El jueves me desperté con una noticia muy triste: una cuarta parte de los jóvenes ve preferible en determinadas circunstancias un régimen autoritario. Y buscando un poco en la literatura, me doy cuenta de que ni siquiera es una característica exclusivamente española (aunque en todas partes parece que es un fenómeno más claro en los varones).
|
etiquetas: alt-right , jóvenes , autoritarismo
La gente desprecia lo que tiene y lo añora cuando no lo tiene. No se puede vivir sin libertad.
"1984", "Un mundo feliz", algunos animales de "Rebelión en la granja"...
Y ahora voy a a decir algo políticamente incorrecto. La libertad no tiene por qué traer la felicidad. Como ejemplo, "El señor de las moscas". Y diré más, la gente no quiere ser libre, quiere pensar,… » ver todo el comentario
¿Alguien quiere vivir en un mundo… » ver todo el comentario
Un dato erróneo en la mayoría de los países, incluida España. Pero que te repiten como un mantra porque conviene a su relato. La juventud, en especial la juventud que viene ahora mismo, no es de derechas sino todo lo contrario. "De derechas" son muchos viejos y una parte no desdeñable de la gente… » ver todo el comentario
Tengo varias amigas profes en secundaria, te podrían decir lo mismo... Chavales entre 14 y 17...
Dale un par de weltas a la idea
Un dictador era un magistrado de la República romana al que se le confería la plena autoridad del Estado para hacer frente a una emergencia militar o para emprender una tarea específica de carácter excepcional. Los demás magistrados estaban subordinados a su imperium y la posibilidad de que los tribunos de la plebe vetaran sus acciones o de que el pueblo apelara contra ellas era muy limitada. Sin embargo, para evitar que la dictadura amenazara al propio
… » ver todo el comentario
www.facebook.com/share/v/1CA8eLQAyw/
Y para un chaval al que le están comiendo la oreja desde pequeño para que tenga la opinión ideológica correcta y pisoteando psicológicamente por ser varón lo que viven ahora ya es autoritarismo, y por tanto ya puestos a vivir bajo este pues buscan un autoritarismo que no les perjudique a ellos.