edición general
13 meneos
35 clics
Sin lobos, comida humana fácil y huida rural: las causas del 'boom' de jabalíes detrás de la peste porcina

Sin lobos, comida humana fácil y huida rural: las causas del 'boom' de jabalíes detrás de la peste porcina

La caza recreativa no ha podido controlar el incremento de poblaciones facilitado por la comida humana a disposición, el aumento de hábitat y los inviernos suaves traídos por el calentamiento global: los jabalíes abundantes son reserva de virus como el de la PPA

| etiquetas: lobos , jabalíes , caza , depredadores , ecología , biodiversidad
No sé por qué hablan en plural, cuando sólo hay una única causa del boom de jabalises: Los Cazadores.
#1 Como no desarrolles tu comentario queda un poco, como diría, ¿cojo?
Los jabalís también son necesarios en el monte, no se trata de exterminarlos cuando la culpa es de los humanos como siempre.
#2 Claro, como la culpa es nuestra, mejor los dejamos sin depredadores ni control. :wall:
#6 Quien los ha dado de comer, rita la cantaora.
frg #8 frg *
#7 En aquella zona son los contenedores quienes les dan de comer.

Repito mi anterior comentario, por si no ha quedado claro.

Claro, como la culpa es nuestra, mejor los dejamos sin depredadores ni control.
#8 Y las mierdas que dejan de sobras en merenderos y cunetas de la carretera, preciamente todo ha empezado por eso
#10 Yo me lo creo.
en ingeniería forestal nuestro profe de ecología nos dijo que hay una gran diferencia entre la ecología (disciplina científica) y el ecologismo (movimiento social).
El problema de la abundancia de jabalí en Bcn es de los ecologistas.
He visto perfectamente como la población de jabalí ha aumentado bestialmente en los últimos 25 años, con el aplauso de ecologistas, sin conciencia de lo que eso suponía...
Y al final, ha pasado lo que el ecologismo (ciencia) predecía... Una plaga que requilibrará la población con los recursos del medio... Igual que pasó con la mixomatosis del conejo...
¿ Lobos en Barcelona?
Sin lobos y dentro de poco sin cazadores....que se van matando entre ellos.
Ahora es cuando hacen falta de verdad los lobos.

menéame