Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a lefigaro.fr
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a lefigaro.fr

Desde el 1 de enero de 2022 en Suiza es posible cambiar de sexo en la administración a través de un procedimiento simple. Una entrevista de diez minutos es suficiente , durante la cual se comprueba la "capacidad de discernimiento" y pagar 75 francos. El 5 de enero, un sexagenario de Lucerna cambió de sexo en el registro civil, con el fin de jubilarse antes y obtene una pensión según han informado medios suizos que subrayan el miedo de los funcionarios a ser acusados de 'transfobia' lo que los empujaría a aceptar todas las solicitudes.

Comentarios

m

#3 Tienes mi voto lol

omegapoint

#3 aumentarían mogollón los homicidios, agresiones, delitos, encarcelamientos y suicidios de mujeres.

Por otro lado acabas de un plumazo con la brecha salarial.

Dramaba

#19 Sí, pero a peor. No?

balancin

#27 (da igual. Go to #2 )

omegapoint

#27 pero se acaba

Ferran

#40 Mejor cambiar todos a sexo masculino, se acabaría la violencia de género.

Y todos los pezones estarían permitidos

DangiAll

#57 Por fin alguien usa el termino no binario correctamente !!!!

nachico

#47 También acabas con la violencia de género si todos somos mujeres.

m

#47 Si solo hay mujeres también es imposible la violencia de género.

m

#47 Y si sólo hay mujeres también se acaba.

Dramaba

#40 Eso sí

arrestenbrinker

#19 Pero que dices, si la violencia feminista no existe y si existiese seguramente formaría parte del 0,00000000001%!!
#3 Es un genio, de un plumazo la paz mundial! PUM!!!

omegapoint

#79 pero estarías metiendo la violencia de los hombres que ya no son hombres porque serían mujeres o al menos hombres con el derecho a ser mujeres aunque no tengan matriz en las estadísticas.

Yo lo único que se es que podéis empezar a llamarme Loreta.

s

#3 ¿Cuándo fundamos el partido?

pedrobz

#21 Querrás decir la partida (si, hemos venido a jugar )

arrestenbrinker

#35 Partide.

D

#35 Me parto el pollo.

s

#35 Lo dejamos en La Partido y nos vamos de cañas.

f

#3 Los hombres somos mujeres hormonadas, mira los pezones lol.

C

#28 en cierta manera tienes razón. Todos los fetos empiezan a desarrollarse de la misma manera, hasta que el gen SRY (si lo hay y funciona todo bien) hace que se empiecen a formar los testículos. Si no, seríamos todos mujeres.

Patrañator

#3 joder si lo conseguimos no voy a parar de tocarme ( también en otras zonas) cuando me duche.

millanin

#3 si me conviene puedes llamarme Loreta.

D

#4 Algo de un carnet multipass

e

#6 Muuultipaseeee

A

#43 multipussi

chemari

#8 Hombre, ya puestos, que suban la de las mujeres y bajen la de los hombres para encontrarse en un punto intermedio, sería lo justo no?

currahee

#50 Estando en 64 años y 65 respectivamente, ya me dirás cómo haces eso. Más aún teniendo en cuenta que la tendencia global es subir por encima de los 65...

De todas formas, el sistema suizo permite las jubilaciones anticipadas (con penalizaciones, eso sí) a partir de los 60 años. Muy difícil para los trabajadores más humildes o para los que se jubilan ahora, pero relativamente abordable para los trabajadores con salarios elevados y para las clases medias que planifiquen bien su jubilación desde los 30 años.

R

#62 64,5, es la magia de los números racionales en vez de limitarse a los enteros

currahee

#87 Los números racionales, tan ampliamente utilizados en la legislación de tantos países. Leer el comentario hasta, al menos, el final del párrafo, la magia a la que muchos meneantes renuncian.

P

#50 No. teniendo en cuenta que la tendencia parece ser que es alargar la edad de jubilación la equiparan a la de los hombres y después las alargan todas a la vez. 

L

#63 lo que se suele llamar un alargamiento de jubilación
P.D.: hago broma por qué ya lloraremos con lo que nos espera aquí en España

Jose_Be_1

#4 pues porque ellas son muy buenas y débiles. Los hombres muy fuertes y muy malos malos.
Ya más enserio. Todas las normas está para favorecerlas o afectar a los hombres.
El matrimonio, quien es el afectado? El hombre.
La separación. Las falsas acusaciones sin pruebas.

m

#4 Alaaaaaaa, detecto una increíble falta de cursos de deconstrucción de masculinidad cishetero blanca opresora.
Voy pidiéndote hora en los cursos de Ada.

N

#4 las mujeres vivían más de media por estadística cuando muchos hombres morían en la guerra o accidentes laborales... Veremos en unos años como evoluciona esa media según evoluciona la igualdad de oportunidades, hay menos muertes en países desarrollados por la guerra y ha mejorado la seguridad laboral.

R

#65 también vivirán más, es lo que te da tener dos cromosomas X completos, ayuda. Pero los tíos podemos mear de pie, así que imagino que es justo

TXinTXe

#4 El razonamiento en suiza es pq cobran menos, y por tanto como compensación se les ocurrió hacer esto. Pero tranquilo que ya hay movimientos exigiendo la igualdad de edad de jubilación... por arriba, por supuesto roll

m

#88 ¿y los hombres que cobran poco?

T

#4 No debería ser ¿Por qué los hombres no se jubilan al mismo tiempo que las mujeres?

p

¿Donde hay que firmar?

manolito_pajotas

#1 Y renunciar a todos los privilegios de hombre?

D

#26 eso no lo digo yo, lo tendra que decir el ministerio de igualdad y las autoridades. y cumplir las normas, sino puerta como al novac yocovid

D

Me han contado en MNM que esas cosas no sucederian en España.

Al final, la realidad siempre termina superando la ficcion.

jobar

#10 Pues efectivamente: NO sucedería, ya que aunque existiese esa norma suiza sobre la jubilación aquí, que no existe, no se vería beneficiado por un cambio de sexo aunque sea por mera autodeterminación.

D

#31 Si eres incapaz de asimilar la anologia que hago...es tu problema

El_perro_verde

#10 claro que sucederían, toda ley tiene detrás estafadores intentando aprovecharse de ella, simplemente dudo que mucha gente sea tan idiota como para delinquir de forma tan descarada para los pocos beneficios que trae.

El_perro_verde

#81 No, no se cumple la ley, las leyes trans están para gente trans, tu firmas unos documentos declarando que te identificas como una mujer, que no te hagan probarlo no significa que no estés mintiendo en un documento oficial, mentir en un documento para sacar al estado un dinero que no te corresponde es estafa y falsedad documental, por mucho que los medios transfobos aburran con su cantinela de que se puede estafar libremente mintiendo en tus documentos oficiales.

No es culpa del tio que la ley este mal redactada o planteada.
Que haya estafadores abusando de una ley no hace que la ley esté mal redactada, toda ley que aporta ventajas tiene gente detrás intentando aprovecharse de ella.

Es igual que la ingenieria fiscal para pagar menos impuestos

No, es igual que mentir en tu declaración para pagar menos impuestos.

LezoDeBlas

#84 no se puede estar sorbiendo y soplando a la vez. O se hace un estudio pormenorizado de cada caso, verificando que es y se siente de un género diferente al nacido, o no se hace. Ambas opciones tienen contrapartidas, y los lobbies transfeministas ya eligieron que no había que preguntar al susodicho, así que habrá que acostumbrarse a estas "trampas".

El_perro_verde

#90 No entiendo qué tiene que ver tu comentario con el mío. Está genial que no se hagan estudios ni se exijan humillantes verificaciones obsoletas a la gente trans que quiere cambiar su género oficial, pero si alguien admite en un periódico que ha mentido para robar un dinero que no le corresponde pues esa persona tendrá que ir a la cárcel, digo yo. Es que no entiendo qué es tan difícil de entender....

¿No es cierto que éste señor ha mentido en documentos oficiales para recibir del estado un dinero que no le corresponde?

h

#97 a la cárcel?! Pero que dices hombre...

Donde está el robo?

D

#97 si alguien admite en un periódico que ha mentido para robar un dinero que no le corresponde pues esa persona tendrá que ir a la cárcel

¿Cómo no le va a corresponder ese derecho? ¿Estás diciendo que las leyes que dan más derechos a unas personas que a otras por su sexo son legítimas?

m

#97 Sí que le corresponde, por el solo hecho de ser mujer.

D

#84 ¿Hay alguna parte de la ley que diga que no puedes cambiar de sexo administrativamente para obtener beneficios? Pues salvo que lo ponga no esta comentiendo ninguna ilegalidad.

Se me ocurre que, quizas, podrian pedir un documento, ¿un examen psicologico quizas?, que certificase que no quiere cambiar de sexo para obtener beneficios...

Pero supongo que eso seria una locura y que a nadie se le iba ocurrir realizar un simple tramite administrativo sin repercusion en su dia a dia mediante el cual obtuviese algun beneficio...

Vivis en un mundo ideal (e imaginario) muy alejado de la realidad. Y luego os llevais una sorpresa tras otra...y la culpa es del resto.

En fin...

El_perro_verde

#96 ¿Hay alguna parte de la ley que diga que no puedes cambiar de sexo administrativamente para obtener beneficios?
Si, claro... Al menos tal y como funciona en España se cambia tu género si firmas un papel donde dice que te sientes de otro género, obviamente te hacen firmar papeles, so mientes en esos papeles estás mintiendo en documentos oficiales y si lo haces para recibir un dinero que no te corresponde estás cometiendo una estafa. En serio, es que no creo que sea tan difícil de entender ...

Se me ocurre que, quizas, podrian pedir un documento, ¿un examen psicologico quizas?, que certificase que no quiere cambiar de sexo para obtener beneficios...

Eso ya se ha probado y al final conlleva situaciones absurdas y humillantes en las que a gente le rechazan su solicitud porque juega al fútbol o no le gustan las muñecas, por ejemplo, son procesos largos que provocan depresión, ansiedad y estres a gente que ya está en situaciones terriblemente complicadas emocionalmente, a parte de que añaden largos periodos de tiempo en procesos que a menudo se benefician de empezar cuanto antes (por razones hormonales y de adolescencia, por ejemplo). Esta bien que no se pidan exámenes en temas que son, por definición, subjetivos y psicológicamente complejos, pero también está bien que si un estafador admite estar estafando en un periódico pues se le juzgue, digo yo...

jobar

#96 Si está regulado en el código civil, se llama Fraude de Ley.

Alakrán_

#84 ¿Mentir? ¿Cómo vas a demostrar que él no se siente ella?

El_perro_verde

#98 pues leyendo el artículo, en el que el señor admite en un periódico internacional que ha mentido para robar al estado un dinero que no le corresponde

Alakrán_

#100 En el artículo no dice que haya mentido.

D

#84 ¿Y qué es ser trans? Al final han hecho el concepto tan ambiguo que es la nada, es solo decir que se es.

m

#84 sacar al estado un dinero que no te corresponde

Eso de que no me corresponde es tu opinión. Yo creo en la igualdad.

k

#84 Si no existe ningun requisito para sentirse mujer o hombre solo querer serlo pues .... Yo quiero ser mujer porque me conviene.

m

#69 No son tan pocos los beneficios

DangiAll

#10 No hombre no, aquí en MNM te dicen que el feminismo es necesario para darles a las mujeres los derechos que les faltan.

Pero luego son incapaces de decirte cuales son esos derechos.....

D

Igualdad

D

#16 Con su policía propia y órgano constitucional, faltaría más.

s

#20 La thinkpol.

D

#20 Pues no estaría mal que hhubiera un tribunal especializado en igualdad como está la audiencia nacional especializada en terrorismo. Y una policia que defienda la igualdad como hay cuerpos especializados en drogas o atracos o delitos telematicos. Donde esta el problema en mejorar?

The_Tramp

#29 Cuando hablas de igualdad te refieres a la igualdad sólo para mujeres ¿no?

m

#66 Lo ha dejado claro, la igualdad es sólo para mujeres. Si un hombre lo hace, es estafa.

Alakrán_

#29 Ya existen esos tribunales

El_perro_verde

#29 el problema está en que si pasa eso los machirulos lo podrán decir "la ley trans es una mierda porque puedo identificarme mujer y tener más fácil las oposiciones" y mierdas así. De verdad se creen que la ley trans significa que puedes estafar al estado libremente y sin que nadie te lo impida, y el proponer que se dediquen recursos a evitarlo les jode la teoría de mierda.

MuCephei

#29 Lo primero que si existiese un tribunal de Igualdad en condiciones tendría que defender justo lo contrario de lo que se comenta en el artículo, ya sabes eso de que se jubilen antes.

El_perro_verde

#75 que algo sea difícil de demostrar no lo hace legal, pero en el caso de éste señor, dado que ha admitido cometer el delito ante un periodista, creo yo que va a acabar en una bonita (y merecida) denuncia y condena, por idiota.

m

#78 ¿Qué delito?

Pinchuski

#78 no sé qué declaraciones habrá hecho este tipo, pero un juez lo tendría muy chungo para forzar el género de una persona apoyándose únicamente en lo que haya publicado un periodista en un medio. O forzar simplemente una exploracion con esos indicios. Jodo. Imagina un fiscal de vox que busca hacerle la vida imposible a un trans "de verdad". ¿Tan fácil lo tendría? Publicar una nota en OkDiario y ala, género asignado.

D

#78 Bonita pelicula, pero una denuncia o condena iría en contra de la propia ley.
Yo puedo declararme mujer mañana firmas los papeles, 4 días después decir que soy hombre y un mes después que soy mujer.
Ninguna ley prohibe cambiar de sexo las veces que tu quieras, ni te prohibe declararte hombre en un periodico aunque de cara a la ley seas mujer. Ninguna ley regula esto. Por lo tanto probar que una persona miente en este hecho es practicamente imposible.
Hay que hacer leyes bien hechas y con sentido, cuando haces chapuzas estas cosas pasan.

charlie__X

#52 Discrepo ligeramente.Si suben la edad de jubilación es porque vivimos más.Si han identificado un colectivo que vive generalmente más, lo normal sería que trabajaran más años para ser equitativos. Resumiendo y con las estadísticas en la mano: para un hombre que nos suban un año la edad de jubilación es una putada, para ellas no lo es tanto. 

J

Ha hecho muy bien.

C

#5 Muy grande el abuelo! Perdón, la abuela

mierdeame

#59 Abuele

hazardum

Parece que en suiza las mujeres pueden acceder a la pensión de jubilación un año antes que los hombres. No es mucho, pero sigue siendo un año.

Así que esta persona dentro de un año, si quiere se vuelve a cambiar y ya esta. Sin duda una jugada interesante que podrán copiar muchos hasta que cierren el grifo.

#13 Pues 5 años de calidad de vida adicional (sin trabajar) son muchos años... yo no dudaría en hacer el cambio de sexo si es en las condiciones de suiza.

En fin, leyes arcaicas (en su momento tendrían su razon de ser) que nadie se atreve a cambiar por no parecer xyz...

D

#13 Espera, que van corriendo Irene Montero y sus hamijitas a pedir que ellas también se jubilen más tarde. Hoy no, mañaaaaaaaaana. La típica hipocresía feminazi.

r

#13 Es que "igualdad de género" = "dar más derechos a las mujeres que a los hombres".

Pinchuski

#9 ¿Y para qué te podría interesar revertir el género dentro de un año?

hazardum

#67 Si quiere, si no, pues no, supongo que si lo ha hecho solo por el año, quizá si quiera revertirlo, pero puede dejarlo así, aparte puede que como dice #68, no lo pueda hacer tan fácilmente o no le compense hacerlo.

Pinchuski

#93 No le veo el beneficio de tener que dar explicaciones. Y #68 , desde que el género es autopercibido por ley, no cabe mentira; es imposible confirmar con pruebas empíricas cuál es el género percibido por un individuo. Y de haber un método, un juez debería aprobar la exploración.

E

#114 #67 para hacer turismo y tardar menos en el control de pasaportes si te toca escala en Doha

El_perro_verde

#9 no creo que se pueda cambiar tan fácilmente, y en todo caso no olvidemos que mentir en un documento oficial para recibir dinero que no te corresponde es estafa y tiene penas de cárcel, me parece mucho riesgo para el beneficio que conlleva

M

#68 Desconozco exactamente como está la legislación en Suiza, pero si es como España donde la condición que se ha dejado es la voluntad expresa por sentirse mujer, entonces no estaría mintiendo. El quiere ser mujer en ese momento, el que tenga ese sentimiento motivado por jubilarse antes es ya un tema personal.

m

#68 Yo no mentiré, me siento mujer desde un punto de vista legal, es decir que me autopercibo con los mismos derechos.

Nyarlathotep

#9 Entonces (al menos en España) tendría que devolver el dinero cobrado durante ese año de jubilación que ya no le correspondería. Este señor tendrá que ser "legalmente" mujer hasta que se muera o hasta que quiera devolver el año de prestaciones.

Raziel_2

#34 Te faltan bastantes luces, la igualdad de derechos y oportunidades es para TODA la población sin perjuicio de: su sexo, su color de piel, su ideología o su religión.

Que haya que explicar cosas tan básicas a estas alturas, deja claro cuál es el nivel del debate...

El_perro_verde

#54 La igualdad dw derechos y oportunidades en un mundo en el que existe machismo es desigualdad. Hay dos tipos de personas, los que priorizados la igualdad teórica aunque sea a costa de mantener la desigualdad real y los que pedimos igualdad real aunque sea a costa de sacrificar la igualdad teórica. Sinceramente no entiendo cómo puede seguir habiendo gente que defiende la teoría en vez de la realidad, pero al menos agradecería que te ahorrases la superioridad moral.

Picatoste_de_ajo

Esto se nos va de las manos. Y se puede extender a casi cualquier trámite que diferencie géneros. Ya me imagino oposiciones donde se reserven un mínimo de plazas para las mujeres. Ejemplo: Bomberos, policías, etc.

J

#34 una mujer sufre el machismo, un hombre no
Un hombre puede sufrir machismo perfectamente. Como que no?

Kafkarudo

#16 Fraude machista?
Que tiene de machista que busque la igualdad? Y fraude es que una mujer se pueda jubilar antes.

r

#34 y eso qué coño tiene que ver con jubilarse antes?
Y mucho más cuando las mujeres viven de media mucho más que los hombres...

j

Suiza, ejemplo de democracia plena donde no todos son iguales ante la ley.

Cantro

Me imagino que cuanto tenga ganas de darle algo de cariño a su mujer ésta le dirá "lo siento, pero no me van las mujeres"

d

#11 Que se perciba como mujer no tiene nada que ver con su orientación sexual.

Cantro

#89 es la excusa que le pondría su santa esposa en lugar del manido "me duele la cabeza"

mierdeame

#95 "Cariño ¿te has acostado alguna vez con una mujer con pene? Hoy tienes la oportunidad "

Nobby

#11 porque sea trans no puede ser lesbiana o bisexual?

Ehorus

No puede ser... no ha sido un español???... mon die, que pensarán ahora en europa de españa - ¿se habrán vuelto legalistas?

e

#39 fraude, si un medico dice que es mentira que no te sientes mujer, significa que realmente no te sientes mujer, como a muchos les han dicho toda la vida, pues creo que va a ser complicado.

Esta bien como esta, es un tramita, ya que si lo piensas bien, deberia dar igual lo que pusiera tu dni.

Escheriano

Si a este hombre jubilarse antes le ha hecho sentirseTM mujer, que es lo importante, pues nada, adelante. Sea lo que sea sentirseTM hombre o mujer, claro.

D

Capo.

D

Que igualen los derechos de los hombres al de las mujeres. Y no, no pido tocar la mejor situación de las mujeres (en ese caso), siempre se debería exigir equiparar los derechos al que mas tiene.

D

Viviríamos en un mundo de locos si la gente pudiera cambiar de sexo cuando le diera la real gana. Espero que no se pierda la codura.

N

#82 Es España es irte al registro civil y rellenar un formulario.

El_perro_verde

#82 Varias cosas:
-Es un cambio de género, no de sexo
-No, no sería un mundo de locos, el género no es tan importante
-No es cuando te dé la gana, es cuando tú género oficial/asignado no se corresponde con tu género real
-Ya vivimos en ese mundo, la ley trans es un hecho, y no ha caído la civilización

¿Te importaría explicarme porqué viviríamos en un mundo de locos?

O

Vamos, de cabeza.

vinola

#71 Todo ventajas, la verdad...

N

Qué cabrón.

Patrañator

#72 Pero pierde a cambio la posibilidad de jugar a la liga Nacional masculina de bochas

D

Y que nadie diga que esto es un agujero de la ley trans, que si no se qué... Olvidemos la transfobia, por favor (porque EXISTE) y a ver si nos demos cuenta de que un sistema que determine edad de jubilación diferentes según el género es ABSURDO. Ese es el verdadero problema.

D

Deberia de ir a la carcel si no se hormona, que verguenza que se usen los derechos trans para que machirulos usen derechos de mujeres que no les pertenecen.

D

#15 No lo se, quizas lo pueda establecer el ministerio de igualdad para evitar estos fraudes machistas.

El_perro_verde

#15 Hace falta definirte mujer, cosa que éste señor ha admitido que no hace. Ha declarado ser trans y ha admitido no serlo, y lo ha hecho para sacar un beneficio económico del estado, es un caso similar a mentir en tu declaración de la renta para conseguir una beca o poner bienes a tu nombre para pagar menos impuestos, es ilegal, no entiendo muy bien los negativos a #12

Nobby

#74 claro, porque no puede tener género fluído ni definirse un día como mujer y otro no, verdad?

D

#18 hombre una mujer es diferente a un hombre, puede dar a luz, puede quedar embarazada, un hombre no, asi que no podemos tener los mismos derechos. una mujer sufre el machismo, un hombre no, ergo los derechos no pueden ser iguals porque tenemos problemas diferentes. se te ve la patita verde...

Alakrán_

#34 ... Por eso de la igualdad y tal...

El_perro_verde

#34 es absolutamente surrealista que a éstas alturas un comentario como el tuyo siga llevándose media docena de negativos... Para que luego digan que el machismo no existe.

m

#18 Dicho lo mismo de otro modo. Si no hubiera leyes discriminatorias, cambiar de sexo no serviría para nada.

El problema no es el tio que se jubila antes. El problema son las leyes discriminatorias.

Enésimo_strike

#12 no sé si es ironía o no, este es el nivel del tema.

currahee

#12 Eres tú quien decide quién va a la cárcel?
Has redactado tú la ley suiza que establece los criterios para ser legalmente mujer?
Derechos que no les pertenecen? Yo pensaba que los derechos y los deberes eran los mismos para todos los ciudadanos.

D

#32 habria que ver si ha cometido fraude o no...

e

#12 tal vez se siente mujer, pero esta conforme con su aspecto fisico, porque quieres obligarle a hormonarse?

D

#37 digo hormonarse o lo que sea, pero vamos, cumplir con la normativa que establezca los requisitos para que legalmente te se pueda considerar mujer sabes? luchar contra el fraude de genero.

Jakeukalane

#12 hola, diciembre de 2021 con nombre de troll. Un saludo.

Enésimo_strike

#12 leyéndote veo que va en serio… creía que la postura oficial era que el género es un constructo social que nada tiene que ver con la biología. Pero si no se hormona no puede ser mujer según tu. Eso choca directamente con el postulado oficial del ministerio que afirma que ser mujer es sentirse mujer, sin más necesidad que esa y que exigir hormonarse u otros procesos similares es patologizar algo perfectamente normal

m

#48 Lo que quiere decir es que la igualdad debe beneficiar exclusivamente a mujeres.

D

#12
¿Repartiendo carnets de lo que hacer con tu cuerpo? ¿Ya no se puede ser lo que uno quiera?
¿Pero eso no era cosa de la iglesia con el aborto o la homosexualidad?

Ays...

El_perro_verde

#12 no entiendo muy bien porqué la gente te vota negativo, estafar al estado mintiendo en documentos oficiales es ilegal, y efectivamente es un señor cis tratando de aprovecharse de las medidas creadas para la gente trans.

Enésimo_strike

#73 porque después de haber “ganado” el relato político e ideológico de que ser mujer es, simplemente, sentirse mujer, haber creado un marco legal basado en que la autopercepcion es algo tan objetivo como lo que marca la biología y así debe ser considerado legalmente, ahora que nos vengan con “si no se hormona no es trans” es inaceptable. ¿No habíamos quedado que la autopercepcion es algo objetivo? ¿No habíamos quedado en que la biología no tiene nada que ve, que el género es un constructo social? ¿No habíamos quedado en que obligar a alguien a hormonarse y seguir un tratamiento es la patologizacion de la condición trans?, pues en base a todo eso, que me vengan con historietas de hormonas merece un negativo.

m

#73 .. para obtener privilegios reservados para mujeres, que es exactamente lo que les fastidia a las feministas, porque si un hombre puede también acceder a los privilegios, entonces ya no son privilegios.

Encima tienen la cara dura de hablar de igualdad.

m

#12 ¿Cómo que no les pertenecen? ¿y la igualdad?

1 2 3