Hace 2 años | Por --686272-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --686272-- a elconfidencial.com

La NASA está estudiando el uso de distintos tipos de hongos para hacer más fértil el suelo marciano y poder cultivar alimentos en el Planeta Rojo. Uno de los investigadores que está trabajando en esto es el micólogo Paul Stamets, que además sostiene que el uso de setas alucinógenas puede ayudar a los astronautas “a superar el trastorno de estrés postraumático, la soledad y la depresión”.
El objetivo de la investigación que está desarrollando Stamets junto con la agencia espacial americana es encontrar hongos que sean capaces de descomponer...

Comentarios

auroraboreal

#1 A mí me caía muy bien

ewok

#8 A mí también! 💫

Él sí que es un ser superior y no el que decía Butragueño...

auroraboreal

#9 sin lugar a dudas lol

D

Cuanto menos, curioso:
Además de para enriquecer el suelo y favorecer la biodiversidad, se está investigando a los hongos como base para montar estructuras fuera de la Tierra. Stamets ha trabajado con el hongo reishi y ha sido capaz de construir ladrillos con ellos. El investigador asegura que tras secar los ladrillos estos adquieren una consistencia más sólida que el acero inoxidable.

Cehona

#2 Pensaba que alucinar era amerizar en la luna u otro planeta.

g

Una importante dificultad en la terraformación de Marte es que su falta de campo magnético hace que su atmósfera (y con ella el agua) se valla a tomar por culo pierda en el espacio. Unos hongos no pueden arreglar eso.

D

y para liarla también en marte, después de cargarnos la tierra...

J

Puede ser alucinante.

D

Si las plantan el la luna conseguirán que alunicen.

Osama_Joe_Biden

Vamos a gastar millonadas en sulfatar setas en marte mientras no sabemos resolver como coño darnos de comer en la Tierra sin romperla. Este es el nivel.

DoctorZaius

Hay muchas setas para alunizar. O era para alucinar?