edición general
3 meneos
22 clics
Por qué será difícil la entrada de los fabricantes de coches europeos al mercado indio pese al acuerdo comercial

Por qué será difícil la entrada de los fabricantes de coches europeos al mercado indio pese al acuerdo comercial

Los fabricantes de automóviles europeos, presionados por los aranceles estadounidenses y las guerras de precios en China, recibirán un impulso tras el acuerdo comercial entre la UE e India que reduce drásticamente los aranceles a las importaciones de automóviles, pero se enfrentan a un mercado difícil, dominado por empresas locales y coches compactos japoneses conocidos como kei. Directivos de Renault, Volkswagen, Mercedes y BMW han aplaudido el pacto, que consideran una clara oportunidad de crecimiento en el mercado indio.

| etiquetas: ue , india , coches , mercado
En la India se acepta una construcción menos segura y menos asistentes, airbags etc que en Europa. También la velocidad media de desplazamiento es mucho menor, por los caminos y atascos. No están tan dispuestos a pagar las mejoras.

Y ya hay empresas como Suzuki Maruti acostumbradas a trabajar así y con economía de escala inimaginable para empresas europeas.

Lo que compren serán cuatro ricachos que ya compraban al precio actual.
¿Precio?
#2 En India se fabrican coches de la Marca Hyundai, Kia, Toyota, Honda ademas Tata y otras muchas que dicen ser europeas como Bmw, Audi, Volvo, Ford, Renault
me importan una mierda los estafadores de los fabricantes de coches europeos,
hay cientos de sectores que se pueden beneficiar y ese me da igual lo que le pase,
no me dan ninguna pena despues de las estafas continuadas y organizadas que han realizado decada tras decada
En mi última visita a empresas de componentes de automóviles en India, aparte del tremendo caos de circulación y la suciedad por doquier, pude comprobar que hay empresas gigantescas que están avanzando a una velocidad vertiginosa; tal es el caso de Madhindra, que ha pasado de ser un fabricante de tractores y camiones a fabricar impresionantes SUV eléctricos del nivel de Audi, BMW o Mercedes. Volví impactado por la diferencia de clases... sigo viendo niños menores de 5 años haciendo sus necesidades junto a la carretera, descalzos y sin ningún tipo de higiene. Inmenso el contraste con nuestra vida occidental.

menéame