edición general
36 meneos
50 clics
Sanción y censura a periodistas en la Unión Europea: Entrevista a Hüseyin, periodista alemán

Sanción y censura a periodistas en la Unión Europea: Entrevista a Hüseyin, periodista alemán  

En esta entrevista exclusiva de Canal Red, Irene Zugasti analiza la realidad de Hüseyin Doğru , el periodista alemán fundador de red.media, que ha sido sentenciado a la "muerte civil" por la Unión Europea. Sin juicio, sin derecho a defensa y sin pruebas judiciales, Hüseyin ha pasado de informar sobre las protestas contra el genocidio en Gaza en Alemania y la deriva belicista de la OTAN a ver sus cuentas bloqueadas y su vida profesional aniquilado.

| etiquetas: sanción , censura , hüseyin , periodistas , ue
Comentarios destacados:        
#6 Vínculos con Rusia: El gobierno alemán y el Ministerio de Exteriores sostuvieron que red.media era utilizado por el Kremlin para "manipular el espacio informativo" y sembrar descontento en la sociedad alemana.
Investigaciones por Difamación: El fundador del medio, Hüseyin Doğru, fue objeto de procedimientos penales bajo la Sección 187 del Código Penal Alemán (StGB), acusado de difamación por publicaciones realizadas en redes sociales y en el propio medio.
Sanciones de la UE: En mayo de 2025, la UE incluyó a la operadora de red.media, AFA Medya, y a su fundador en su 17º paquete de sanciones contra Rusia. Esto bloqueó legalmente sus activos y prohibió a cualquier entidad proporcionarles recursos económicos vamos que lo que cuenta dista bastante de la realidad
Vínculos con Rusia: El gobierno alemán y el Ministerio de Exteriores sostuvieron que red.media era utilizado por el Kremlin para "manipular el espacio informativo" y sembrar descontento en la sociedad alemana.
Investigaciones por Difamación: El fundador del medio, Hüseyin Doğru, fue objeto de procedimientos penales bajo la Sección 187 del Código Penal Alemán (StGB), acusado de difamación por publicaciones realizadas en redes sociales y en el propio medio.
Sanciones de la UE: En mayo…   » ver todo el comentario
#6 ni idea, pero viendo lo que hace el gobierno alemán con gente que apoya a Palestina, no me fio del gobierno alemán.
#7 wishfull thinking , libertad de prensa, posicionándose en el puesto 11 según el ranking de Reporteros Sin Fronteras de 2025 vamos que tu opinion es una opinion no un hecho para algunos es mas facil culpar al gobierno aleman en vez de reconocer que hay actores como rusia , iran, qatar y turquia con unos intereses estrategicos en ese tema o quieran explotarlo para desestabilizar
#8 ya te dije que ni idea, pero que del gobierno alemán no me fio, porque reprime manifestaciones proPalestina.
Lo de Palestina lo vemos todo el mundo por la tv o internet y la ONU lo denuncia, osea, que no me parece de fiar el gobierno alemán.
#10 si ahora a un nazi le detienenen en una manifestacion un nazi aqui diria lo mismo que tu que no se fia de alemania que detiene a patriotas , si te dedican a difundir odio a traves de paginas islamistas o a llamar a señores con barba a acuchillar a gente o provocar cualquier desestabilizacion pues te cae la ley encima da igual que salgas a protestar porque repongan la abeja maya
#11 a ver, ¿no viste las actuaciones de la policía en manifestaciones? Nadie habla de barbas y acuchillar gente.
El gobierno alemán apoyó a Israel por lo que hace en Gaza.
#13 veo que estas muy engañado ya te explicado que hay va todo tipo de gente desde pacifistas convencidos hasta islamistas porque te crees igual que hay ecoterroristas hay de todo y que una causa no sea mala perse no implica que halla extremistas negarlo solo te hace mas infantil , los buenos son los mios y cosas como que no den el numero de combatientes muertos y los mezclen con la poblacion civil es un claro hecho de explotar ciertas narrativas en su favor.
solo con buscar en google que…   » ver todo el comentario
#14 pero ya te he dicho que no va el tema de los islamistas o de los rusos, va del gibierno alemán, en este caso, pero podía ir igual de cualquier gobierno que se pliega al poder del amo.
¿Por qué no se prohibe a Israel que participe en competiciones deportivas si se prohibió a Rusia? Porque está bajo la protección de EEUU y el resto de países se callan. Por eso yo no me fio que un gobierno prohiba tal o cual medio, si tranquilamente está a las órdenes de EEUU.
#15 va de un tio sancionado por la union europea en el paquete de sanciones contra rusia que le congela los fondos no va de otra cosa que tu te trages su version es otra cosa
#16 que yo no sé su versión ni por qué le congelan los fondos, no vi la entrevista y no sé quién es ese tío. Yo te contesté porque pusiste por lo que el gobierno alemán le acusaba y yo sólo dije que: porque lo diga el gobierno alemán no tiene porque ser verdad, porque el gobierno alemán ha actuado en otros casos por orden de EEUU.
#8 Normal todo. Alemania es uno de los principales suministradores de las armas usadas para matar civiles en Gaza. Es necesario que la sangre no salpique la opinión publica para que el dinero fluya. Lo de la 'culpa' y la 'razon de estado' es una tapadera.

Libertad de prensa, la que tengo aquí colgada.
#20 otra vez opiniones no datos... mucho victimismo
Que se vaya a Rusia que allí trabajo no le faltará
Ya veríamos como no hablaría mal del sistema ruso
En Rusia practicamente no hay paro, no le faltara trabajo y no se porque tendria que hablar mal del sistema ruso, a pesar del tiempo la gente vive y tiene proyectos de vida y no ves la miseria, ni la suciedad, ni el fentanilo,ni las ratas en el metro, es una sociedad ordenada comparable a cualquiera de occidente aunque os joda a los propagandistas, como teneis que sufrir!
¿Tiene un nombre de fundamento o no?
#1 Sí, represión, censura y persecución. No creas que es poco.
#3 Tan solo preguntaba por su nombre, tanta Red social y tanta leche. Hablan de Hüseyin Doğru, fundador de Red Media.
#4 Puis sí, tiene un nombre y llevas razón que en la entradilla no lo pone que si en las etiquetas.
Gracias y la he corregido.
Una perfecta democracia plena en Europa. La libertad de expresión e información sería básica en una democracia real.
fundador de red.media. se estan autofelando?

menéame