Hace 3 años | Por --644925-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --644925-- a lavanguardia.com

Pedro Sánchez voló el pasado viernes a Bruselas dispuesto a 'dejarse la piel' en la durísima negociación del fondo de recuperación europeo y el marco financiero plurianual hasta el 2027

Comentarios

f

#10 segguir mintiendo, lo del egresado de harvard, es un viaje de ida..

D

#10 la del fra-caso, cual va a ser si no?

El_Cucaracho

#10 ¡A por ellos, oe, a por ellos, oe!

D

#10 la negación, la mentira, recurrir a una polémica nueva inventada, sus tácticas habituales.

Peazo_galgo

#10 yo estoy esperando el rebuzno de Pagascal

Spirito

#10 Fracasado esta rabioso, porque no puede repartir sobres.

codigofuente

#10



Enjoy it...

D

#5 Desde luego el acuerdo en principio parece bueno y viendo como estaban las cosas,hay que quitarse el sombrero de lo conseguido.
De todas formas,ahora viene lo más difícil (vigilar el reparto).

Varlak

#5 tampoco ha salido barato, les van a regalar (que no prestar, como a nosotros) bastante pasta a los "frugales" (y a Alemania) a cambio de aprobar el acuerdo

c

#53 A.nosotros.solo nos regalan 70.000 millones

Varlak

#95 regalar? lol

c

#96 Cierto..No es un regalo. Solo es darnos 70.000 millones que no hay que devolver.

Pon tu el nombre.

D

#95 Correcto. De 140.000 el 50% aprox. El resto son préstamos. De todos modos no me quedó claro de dónde salen los fondos, si algún país pagará o se pondrán a darle a la maquinita de hacer billetes.

emilio.herrero

#5 ¿Es un buen acuerdo? La verdad es que me recordáis, y mucho, a esta portada de Marca. quien no se consuela, es por que no quiere.

a

#5 Si hombre si. Lo que Rutte ha querido, como ha querido, cuando ha querido y cuanto ha querido. Muy buen acuerdo, si señor.

ChukNorris

#38 Pero es y será una reforma interna, no algo impuesto desde la UE.

Attanar

#46 A la UE se la pela si reformas las pensiones o sacas el dinero de un tesoro hundido. La cuestión es que no van a subvencionarte para que sigas gastando más de lo que tienes, como es lógico. Si se habla de las pensiones es porque es inevitable solucionar el problema presupuestario sin tocarlas, pero si os queréis agarrar a la idea de que lo hacemos voluntariamente y no obligados para tragar mejor, pues estupendo.

#83 Muchas cosas, sí, pero las pensiones son un porcentaje enorme de los PGE, cualquier reforma seria tiene que tocar ahí.

malespuces

#38 y no solo las pensiones. Tambien habría que reducir el peso del funcionariado en algunas áreas y en algunas comunidades autónomas dónde llegan a ser más del 30% de los trabajadores. También son necesarias medidas para flexibilizar el mercado laboral, principalmente bajando el coste de despido e incentivando los contratos indefinidos. También habría que hacer muchas más inspecciones para luchar contra el fraude tanto fiscal como en horas trabajadas fuera de contrato y sin pagar.

Autarca

#38 #83 Pues si el capitalismo ya no da mas de si, a la mierda con el.

Parece que alguno olvidan que el objetivo aquí es el estado de bienestar, no mantener un cuento llamado economia que ya no nos va a traer mejoras.

c

#83 Yo reduciria el empleo público al nivel de Holanda, Dinamarca o Suecia, que para eso son "paises serios".

j

#38 Depende de lo que mate el covid, ¿no?

c

#38 Claro que hay que reformar el sistema de.pensiones..Creo que nadie en este.pais.diga.que.no es.necesario hacerlo.

EspañoI

#38 Por ahora está tomando el camino B. De momento ha tomado custodia de la bolsa de donde se sacan las pensiones de los funcionarios, el fondo de Clases pasivas.

Ya puedes darlo por gastado. Se usó para los ERTE.

Psignac

#38 Sí, ¿pero cómo vamos a reformarlo? Porque con el cambio en la estructura económica de las últimas décadas yo lo que creo que es importante es que las pensiones se relacionen con el PIB. No puede ser que un país que cada vez produce más riqueza diga que no tiene dinero para pensiones por la simple razón de que la masa salarial de donde salen es cada vez más pequeña. Bueno, si el dinero se va a otro lado, habrá que cambiar el origen de las contribuciones. Habría que tasar la producción de bienes y servicios, no los salarios. Yo no quiero vivir en una sociedad que esté dispuesta a dejar morir de hambre a sus abuelos mientras que se crea más riqueza que nunca y algunos se hacen millonarios hasta niveles indecentes.
Por cierto que también necesitamos empezar a votar a políticos honrados que dejen de facilitar el robo de dinero público a manos llenas, y que corten el fraude fiscal. Igual así disponíamos de más fondos para este tipo de cosas.

tdgwho

#48 En cualquier caso, del "billón o billón y medio" se ha quedado en medio sin mas.

Como dices, la propuesta es del sur de europa, no de sanchez, probablemente sanchez solo halla dicho "ah si si si, dinerito"

El asunto es que los dineros llegarán en 6 años, no van a ser todos de golpe ahora. Las vamos a pasar putas igual. Se van a tener que bajar servicios, subir impuestos, y congelar pensiones.

ic.wiener.3

#59 Vale, lo entiendo. Pero, según tú, esto es el horror. ¿Puedes explicar qué habría sido un buen acuerdo? Digo dentro de lo posible, evidentemente.

tdgwho

#84 No entro a valorar que habría sido mejor, solo que sanchez venga diciendo que esto es maravilloso,

Pedro Sánchez califica de "histórico" el acuerdo europeo y anuncia que España obtendrá 140.000 millones

Hace 3 años | Por eskape a eldiario.es


Cual habría sido un buen acuerdo? depende de para quien, si el acuerdo es para el gobierno pues un 100% en transferencias, y a gastar.

Un buen acuerdo para el país, un control férreo por parte de la ue de en que se gasta, controlando el deficit, bajando el gasto, para evitar que esos que llaman "los de siempre" estén jodidos.

Como digo lo que me jode es que se diga que esto es "historico" "la hostia" cuando si cuentas la verdad, pues básicamente sanchez ha puesto el culo con europa.

tdgwho

#92 También es histórica la cantidad de paro pagado por españa este año, Y no creo que sea motivo de alegría.

Hoy el país está igual, los 140kM son en 6 años. Ahora mismo, solo entre avales bancarios, (100000) inyectado a sanidad (17000) comunidades (16000) ERTE, ayudas a autonomos, IMV (3000) ya van tranquilamente 160000 millones. Mas el desastre de campaña veraniega, mas la bajada de PIB.

Esta ayuda en 6 años, es como un niño haciendo una montañita en la orilla de la playa y decir "he detenido al mar"

La ayuda si, es una ayuda, pero es irrisoria, lo que nos va a solucionar el problema es permitir a la gente y empresas capitalizarse, que no es normal que alguien esté 1 mes sin cobrar y no tenga nada ahorrado.

Por eso me cabrea que se venda como un éxito, porque todo esto que te he puesto, es cierto, y es una cantidad mayor que la que ingresaremos. Y ojo, despues la mitad, hay que devolverla, y con intereses.

alvadema

#90 y si te pones en su lugar, que crees que acuerdo sacarías tu ??

D

#59 lol

Por ponerme al nivel de tu comentario. No, la voz cantante la ha llevado casado.

tdgwho

#94 Lo de que la propuesta a europa es de paises como italia portugal etc, para otro dia. Mejor meter a casado, que no viene a cuento.

Y encima creerás que has dado un zasca. Pobre.

alvadema

#94 vamos porfavor todo el mundotoday sabe que fueron también parte del desaparecido la jerezana el monta acaballo y el que pilló el cobid92
Porvafor

g

#59 Congelar pensiones con suerte

Yo de verdad que es algo muy impopular pero voy a hablar (lo he hecho aquí varias veces) de las pensiones y mis padres.

Los 2 están jubilados, mi madre enfermera trabajando desde la universidad y mi padre desde los 17 años como funcionario de agricultura (en los silos que había en los pueblos que ya están todos abandonados)

Mi madre trabajaba en consulta (no extras ni guardias) y mi padre nunca ha tenido a nadie a su cargo, se han jubilado ganado lo mismo que el máximo que ganaron en su vida, para mi (fijate que son mis padres y me viene genial) no concibo que un país como España (que no es que tengamos sueldos altísimos) sin pensiones privadas y sin ningún complemento se estén llevando casi 5 mil euros entre los 2 al mes, teniendo la casa pagada de hace más de 20 años y viviendo en una ciudad pequeña (si es que los pobres todo su dinero acaba en los nietos).

Cuando les cuento esto siempre me dicen que han cotizado más de 45 años, que es su dinero que les corresponde y lo que quieran pero creo que esto no es sostenible (lo siento) y eso no significa quitar la pensión a quien cobre 500-600 euros y cosas así pero el ejemplo que he puesto (ejemplo real y de mis propios padres) creo que no será una excepción

g

#59 Pero no estás contento? Por lo que comentas, pareces un votante del PP, y el PP precisamente votó en el Parlamento Europeo que esa bajada de servicios, subida de impuestos (a los trabajadores, por supuesto) y bajada de pensiones fueran obligatorias y controladas por la UE.
Y no tengo mucha idea de lo que publicó la prensa en España, pero aquí en UK se publicó que fue precisamente Sánchez el primero en pedir ese tipo de ayuda, con el PP dando en discurso totalmente en contra.

o

#43 No se Rick, pero España pillara 140m igual que se dijo hace tiempo, no hace falta ser amigo de Sánchez para estar contento

D

#43 Típico argumento. Si hay algo nuevo es de otro si no hay letra pequeña si no siempre es lo mismo si no... Evidentemente cada uno ha tirado para su lado y ha salido una propuesta intermedia que sin ser la posición inicial de ninguno contenta a todos. Sánchez ha hecho su trabajo. No es extraordinario pero mejora lo pasado.

D

#43 ¿Estás diciendo que la ministra pidió para España que le dieran el equivalente al PIB español?

D

#6 no te fíes de Alemania

Y ten en cuenta que esto no ha hecho más que empezar, todavía puede subir mucho el paro

D

#7 Sin duda que puede ir todo a peor, es un deseo de los patriotas.

D

#8 si no se hacen las reformas necesarias irá todo a peor, no lo dudes

L

#9 Responde si te apetece, pero no te lo tomes a la defensiva. Que medidas crees que deberia tomar el gobierno para mejorar el paro y la economia en el pais?

#26 Imposible en España.

D

#26 y sostenibilidad

s

#40 Muy cierto, muy cierto

Tanenbaum

#26 mira, lo del tour mundial se lo podríamos encargar al rey, el emérito o el actual, seguro que cundía.
Me lo tomo un poco a cachondeo, aún y cuando estoy de acuerdo contigo, porque de todas esas medidas, ninguna es nada concreto y son más brindis al sol que otra cosa.

s

#54 Hombre las cosas hay que concretarlas, lógicamente. Son ideas estratégicas, que son nada sin planes de apoyo. Pero yo creo que no es misión imposible.

CheliO_oS

#26 "le demos todas las facilidades del mundo a los emprendedores" yo añadiría más, a los emprendedores primerizos y más necesitados (gente en paro,...) no que se repartan la gran parte del pastel los de siempre, los hijos "emprendedores" cuyos padres tienen 15 empresas, 2 SICAV y 45 millones en las Bahamas. Que van mucho de que "papi Estado" os tiene subvencionados y son los que más perras reciben con tan solo hacer un par de llamadas.

s

#56 En condiciones ideales, la prioridad se debe dar a quien tenga las mejores ideas que redunden en mejores impactos para la sociedad (y no unicamente sus propios bolsillos). Pero esto requiere tomarse las cosas en serio, claro.

CheliO_oS

#65 Un panadero es un panadero, no se le deben dar más vueltas. Lo mismo el que tenga una idea de una app que te haga la cama te parezca mejor, pero el mismo derecho tiene tanto uno como otro a realizar su trabajo.

s

#71 Hablamos el mismo idioma. La prioridad para quien aporte mayor valor societal con un plan de negocio realista, sea panadero o ingeniero de grafeno.

CheliO_oS

#78 Ya, pero es que hay veces que parece que para ser emprendedor poco menos que tienes que reinventar Microsoft. Y un panadero más, es un parado menos y probablemente un contratador en potencia. A parte que seguro que hace mejor pan que la bazofia que nos venden en los grandes supermercados.

s

#85 Hay mucho recorrido para mejorar la producción de pal de calidad, y un sinfín de factores circulares que tienen que ir avanzando. Las buenas ideas efectivamente no son solo programables (aunque lo mismo hay mejoras que hacer en fabricación del pan que deben ser programadas)

Yo creo que la fabricación de alimentos de calidad, con redes de distribución simplificadas y que cubran las necesidades de una población diversa en un mundo donde lo "eco" ya no es opcional, tiene mucho mucho mucho recorrido.

Un saludo,

Tuatara

#26 Todo en tu comentario me gusta, aunque me da grima lo de "adaptar la educación a la realidad". Eso es correcto si esa realidad no la dictaminan las empresas.
Financiar ciencia pensando únicamente en que cada investigación concluye en un producto rentable es un fracaso. Investigar sin libertad para elegir el campo para generar conocimiento base, no vale de nada.

s

#64 Totalmente de acuerdo. Son objetivos muy de alto nivel, lo reconozco, y carecen de planes de apoyo, pero oiga, es que me gusta ser optimista

ElTioPaco

#26 siempre he pensado que en España no hay cultura para emprender. No porque no haya calidad, o conocimiento.

Sino porque un empresario no es un emprendedor, y la cultura empresarial española pasa por mamonear al empleado y si puedes, hacer cosas ilegales y esperar que no te pillen.

No hay cultura del sacrificio ni del esfuerzo que no pase por sacrificar y esforzar al empleado.

Empresarios dispuestos a ponerse a currar mano a mano con sus empleados los hay contados, y así no se puede emprender, haya legislación favorable o no.

L

#26 muchas gracias por tu comentario Sergio.
Eso es. La cosa es que nadie se moja en decir como cambiar las cosas al mismo tiempo que le echan mierda al gobierno.
Deberían dar una subvención a investigadores españoles, o en general, a personas altamente cualificadas por volver. Y a partir de ahí dar facilidades para montar una empresa nueva en sectores débiles en España, ayudando al crédito y facilitando el alquiler subvencionando un % o cediendo espacios para trabajar. También mejorar el empleo, reduciendo el pago de la seguridad social de los empleados a empresas que tengan menos de 3 años. Si hacen algo así, aunque abaraten un poco el despido, no habría problema porque se crearía más empleo del que se pierde. Y parte del nuevo empleo sería empleo de calidad.
Si se consigue aumentar el trabajo cualificado, detrás vendrá el empleo no cualificado, ya que las empresas necesitarán servicios básicos también.

c

#9 Mira, en eso estoy literalmente de acuerdo.

Toda la razón.

D

#16 no termino de verte aceptando liberalizaciones, despidos objetivos baratos o mochilas austriacas

c

#21 Es que ese es.precisamente lo que NO hay que hacer.

Yo me.refería a reformas que.mejoren la vida.de la gente ( como ves, también se jugar a eso )

Varlak

#21 exactamente cuál es el problema de la gente con la mochila austriaca?

D

#57 el problema es que realmente es como perder la indemnización. Es una especie de mochila que puedes liquidar cuando quieras, pero que es parte de tu sueldo.

Las indemnizaciones actuales vienen directamente del empresario, por lo que si es muy grande se lo tiene que pensar mucho antes de despedir.

Con la mochila, cero. No le supone ningún esfuerzo porque realmente es como si fuera parte de tu sueldo que él paga (está obligado) mes a mes.

chemari

#9 Y cuanto peor, mejor para usted, el suyo, beneficio político.

D

#52 para nada, soy un europeísta convencido y creo que lo que dicen los holandeses es totalmente cierto.

No creo que nos tengan manía

Dsociaty

#8 es un deseo de los gilipollas no de los patriotas. Y por supuesto de los patriotas gilipollas.

D

#7 Los alemanes necesitan nuestro mercado, perder el mercado nórdico les supondría un "problema" inferior a la quinta parte del problema que les supondría perder el mercado de Europa sur.

B

#6 piratas, se dice piratas

D

#6
Los frugales eran el poli malo y Alemania el poli bueno.

Am_Shaegar

#18 Aquí en Menéame también.

Sin irse más lejos, lee más arriba en este mismo hilo.

Hay algunos que parece que son extranjeros camuflados que suponemos que son españoles porque saben escribir castellano y que odian a España y quieren que nos pase todo lo peor.

Relacionado con esto :

El partido holandés

Hace 3 años | Por tiopio a lavanguardia.com

HASMAD

#27 A los patriotillas estos les da igual lo que le pase a España mientras no gobiernen los "sociocomunistas".

sr_pil

#27 lo que hay es mucho de esto:


Como leí hace tiempo por aquí hay una verdadera tropa ADE's, económicas y business schools que son la viva imagen de la piña corporativa que se han creído hasta las patas las mierdas que han leído en un powerpoint de Deloitte o Accenture.
Auténticos sociópatas con un mercedes de renting.

#18 Es calderilla, muy lejos del billón y medio a fondo perdido que pedía nuestra ministra.

D

#37 Eso lo pedía para todos los países afectados. No para España. Exactamente son 250 mil millones menos.

D

#18 ¿ Van a derogar la reforma laboral o no toca ?

D

#61
Las ayudas están condicionadas a cumplir las recomendaciones del Semestre Europeo que recomienda (entre otras medidas) aplicar la reforma laboral de 2012, reformar el sistema de pensiones y austeridad a medio plazo.

Y si no se cumplen esas medidas se congelan las ayudas.

marioquartz

#61 Si. Lo harán. Cuando tengan unos presupuestos. Así tendrán mas margen de maniobra.

Jakeukalane

#18 sospecho que es cierto que haya mucha bilis. Todo el hilo está plagado de grises.

Tanenbaum

#39 pues hombre, que haya un control de en que se gasta no parece malo. Lo malo sería que te lo den condicionado a unas reformas que pueden gustar más o menos y de dudosa validez en cuanto a mejorar la economía y sobre todo la vida de los habitantes del país.

tdgwho

#74 No si a mi me parece genial que haya control, pero es que sanchez quería que el 100% fuese transferencia, sin condiciones ni controles.

Pero oye, hará cherry picking, y dirá que es un hito historico, a pesar de que nos van a tener cogidos por los huevos durante al menos 6 años.

k

#39 Hombre letra pequeña no, letra grande es lo que habéis estado pidiendo todo este tiempo, y que nos hicieran la vida imposible. Y ahora que ya hay acuerdo cambiáis radicalmente de postura y os ponéis en el bando de los luchadores en defensa del país en Bruselas.

alvadema

#39 pues a ver cuál es el primer país en protestar por otro porque de momento esos ya tienen más tarde su protesta y los demás le mirarán con recelo hipócrita

e

#44 Yo la verdad es que podre estar de acuerdo con el o no. Pero actuando como actuó, tiene mi respeto.

D

#49 Al rey lo que es del rey, podría haberse puesto a dinamitar a los que les dieron el golpe, con puñaladas por la espalda, auzando a facciones internas, y acabar fundando un partido nuevo si no tenía éxito, cosa que hacen otros muchos cuando pelean por el poder, pero lo que hizo lo hizo de cara y siguiendo los mecanismos legales.

alvadema

#58 solo lo intentan después es de lo incrédulo que fueras, nosotros los tenemos gordos ya.

D

#2 Creo que después de tener que formar el gobierno más complicado de nuestra historia reciente buscando apoyos imposibles ha debido de pillar callo en negociaciones.

D

#2 Él no te va a decir nada malo de su gestión.

marioquartz

#2 Mas bien "por enesima vez en su vida". Como otras tantas veces. Aunque te joda.

d

#2 jaja no seas iluso. Para cuadrar el déficit hay que bajar pensiones y sueldos públicos y subir el IVA.
Y laboral... La reforma no la van a derogar, espérate que no hagan lo que deberían y bajen la indemnizacion

z

#2 Hombre lo de quitar el impuesto al sol para escarnio de la mafia eléctrica, subir el salario mínimo a 950€ para, entre otras cosas salvar, las pensiones y no prolongar la estafa de las autopistas de peaje, como la de Sevilla-Cádiz o la A-7; tampoco ha estado mal.

ChukNorris

#63 En medio de una pandemia en la que se ha paralizado la economía principalmente para proteger a los jubilados ....

I

#63 Personalmente, cuando un político me dice que no me preocupe por algo, empiezo a preocuparme. Por desgracia, suelo acertar.

Connect

Con un España endeudada y sin dinero para la reconstrucción, muchas empresas y servicios o infraestructuras quedaban a precio de saldo. Ideal para que otros países viniesen a la caza de oportunidades..

jonolulu

#17 Es mejor cortar el crédito a las empresas y a las familias para inflar a los bancos, como se hizo en la anterior crisis. O mejor aun, no hacer nada, ¿no?

D

#47 El plan E. Eso si que fue cojonudo

Después el rescate a Bankia donde estaba este señor Sanchez de asesor

Vamos a ver si a la tercera va la vencida y no tenemos que esperar a que vuelva el PP para solucionarlo

D

#14 lo que tienen de bueno es que si no se adoptan reformas del gusto del consejo se retrasa la pasta.

c

#19 O no las conceden.

Pero por suerte no dependen de TU gusto.

D

#25 no veo al consejo muy bolivariano.

c

#29 Merkel anda muy cambiada....

D

#30 Merkel acabó la anterior crisis siendo la mujer más odiada de Europa y le ha pasado el testigo a los "frugales"

Me da que piensa lo mismo.

c

#31 Mientras lo piense, pero no lo vote todo OK. De momento tenemos un acuerdo que parece bueno, aunque siempre puede ser mejor.

D

#35 no se por qué pero me da que el partido se acaba de empezar a jugar.

Reformas van a caer, no te engañes. Todos estos del norte piensan lo mismo y no creo que sea porque nos tienen manía

Varlak

#30 y no olvidemos que nació en la parte comunista de Alemania

D

#30 No olvidemos que más del 50% de las exportaciones de Alemania son a la UE. Existe cierta creencia popular de que Alemania tiene interés en mantener jodidos a los "pigs", cuando la realidad es que a la economía alemana le interesa, y mucho, que sus economías sean potentes. El problema siempre es el mismo, dos formas de ver la política económica, entre los liberales y los socialdemócratas.

SON_

Frugal, el nuevo adjetivo fetiche para referirse a los paises del norte. Periodistas, a él!!!

Varlak

#86 yo me niego a usarlo sin comillas, básicamente porque es propaganda cutre

Jakeukalane

#86 #88 famélicos sería mejor

sr_pil

#86 son de cenar poco y por eso lo remarcan.

pys

#86 El opuesto a frugal es derrochador. ¡Ya me gustaría que España fuese frugal!

D

#15 no es un veto, pero es que tampoco tendría mucho sentido que un sólo país vetara todo el proceso

Mayoría cualificada y la comisión de acuerdo, me parece aceptable

c

#20 Mira, a.mi tambien.

Y esta.vez, sin segundas.

x

Dejaros de tonterías.

Si tenemos un déficit del 10% del PIB, que es un 25% del presupuesto, y nos van a dar cada año* el 3% del PIB, que es menos del 10% del presupuesto, de algún sitio tendrá que recortar, porque además, la mitad de lo que nos den es deuda que habrá que pagar.

Va a haber recortes sí o sí.

Y por un lado el capítulo más grande del presupuesto son las pensiones (y creciendo) y la política laboral es lo que permite crecer la economía, así que ahí van a meter mano porque no otra opción. Tampoco veo yo al Gobierno en plan de terminar con administraciones duplicadas o en reducir el número de chiringuitos. Más bien al revés, tienen pinta de crear más chiringos rosas y sobre la Guerra Civil, y apuntan por meter más horas inútiles en los colegios, que digo yo que tendrán que quitar de algo.

Son matemáticas, y aunque nosotros las ignoremos porque en tuiter las ecuaciones quedan mal, ahora mismo cada país miembro va a mirar cómo hacemos cuentas.

Va a haber recortes sí o sí.

* supongo para esto que nos darán cada año lo mismo, 180.000 / 6, no que den más al principio y menos al final. Lo asumo porque no han dicho nada de como se va a dar la panoja.

P

#50 Primera palabra y primera falta de ortografía, luego no me leo el tocho. Hoy me he levantado talibán

x

#62 pues:

a) tienes razón
b) esto va de matemáticas

ChukNorris

#45 Independientemente parece que aún no somos conscientes de la montaña de dinero que vamos a deber hasta 2058.
Ya nos preocuparemos por ello en el 2050

obmultimedia

#51 para ese año ya no existira España ni ningun pais, por el cambio climatico.

D

Ojo a la letra pequeña. Holanda puede tirar de freno de mano y parar la entrada de dinero a España en el momento que lo considere oportuno.

Por cierto, se exigen reformas por determinar, curioso eufemismo para llamar a los recortes.

Independientemente parece que aún no somos conscientes de la montaña de dinero que vamos a deber hasta 2058.

c

#45 Holanda puede tirar de freno de mano y parar la entrada de dinero a España en el momento que lo considere oportuno.

No. No puede. Enlace al texto?. Tampoco se exige ninguna reforma.

D

#132 #45
Las ayudas están condicionadas a cumplir las recomendaciones del Semestre Europeo que recomienda (entre otras medidas) aplicar la reforma laboral de 2012, reformar el sistema de pensiones y austeridad a medio plazo.
Y si no se cumplen esas medidas se congelan las ayudas.

D

Todo en esta vida depende con el color que se mire:

España recibirá 5.000 millones menos a fondo perdido de la Unión Europea y tendrá que abordar reformas laborales

c

#80 tendrá que abordar reformas laborales

Ah si?. En que sitio del acuerdo lo pone?. Cambiar las leyes laborales actuales, por ejemplo derogando la reforma del PP no es una reforma laboral?

h

Si este titular es cierto imagino que no se recortarán las pensiones y que la reforma laboral del PP será derogada. Se vive feliz en el mundo de la piruleta.

Varlak

no fue algo que pidió Italia y España?

P

Sánchez no preserva nada, todo va con condiciones, y podemos tener que esperar tres meses para recibir la limosna. Lo que no se puede negar es que el guaperas ha hecho su trabajo, ha ido a todas partes y ha hecho lo que ha podido, sin tener que llevar traductor, como todos los anteriores.

Además que pueden cortar el grifo en cualquier momento si no se hacen cosas.

Ahora a aguantar a fashas y rohos .... FIGHT! Cuando unos gobiernan lo más importante es hundir al país, y al revés. Os tendrían que montar una guerra civil en terreno neutral para que os matéis todos. Dais vegüenza ajena, que si unos genocida, que si otros no podía saberse ... Asco supremo los políticos de este país, y los nacionalistas son incluso peores.

c

#67 podemos tener que esperar tres meses para recibir la limosna.

Cuanta razón. Donde esté un "préstamo en condiciones inmejorables" íntegramente para la banca, Rajoy Style, que se quiten "las limosnas".

D

Jajaaaaa esto es anterior al acuerdo no lo puedes subir

D

#3 En la parte de la Condicionalidad, el holandés Mark Rutte se sale parcialmente con la suya. El borrador presentado para la cena, con bastante consenso, permite que un país (o más) puedan verbalizar sus dudas sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Reformas de otro y la evaluación de la Comisión, lo que exigiría que los jefes de Estado y de Gobierno tuvieran que abordar el tema en persona (en el siguiente Consejo Europeo, pero en principio no por unanimidad.

Quizás no sea un veto, pero sí se podría retrasar hasta en tres meses todo el proceso, lo que reduce la ventana de oportunidad y complica mucho la vida a los países que como España o Italia más necesidades tienen, pero cuya habilidad absorbiendo fondos y gestionando proyectos está en cuestión.


https://www.elmundo.es/economia/2020/07/20/5f1609fefc6c83d4548b459e.html

c

#4 O sea, que.lo que tiene de."bueno" es que puede dificultar la.eficiencia.de.las.medidas.que se quieren tomar?

c

#4 Quizas no. NO es un veto. Es todo lo contrario

angelitoMagno

#4 Obvio, algo tenían que sacar. No vayamos ahora de "unos no pueden imponernos las condiciones que quieran" para después obligar a otros a aceptar las condiciones que queramos nosotros.

Ainhoa_96

#3 Dónde se puede consultar el documento completo?

Gracias de antemano!

editado:
Encontrado, creo que es este --> https://www.consilium.europa.eu/media/45124/210720-euco-final-conclusions-es.pdf En castellano

jonolulu

#68 Lo acaban de colgar en castellano. Esta mañana solo estaba en inglés
https://www.consilium.europa.eu/media/45124/210720-euco-final-conclusions-es.pdf

danao

#3 cuidado con los acuerdos y dar por sentado que Alemania y Francia nos den los votos porque si, que si no ven evolución...en especial los Alemanes, que son cuadriculados.

O17

#87 Como a Alemania este octubre le pete la burbuja de deutsche bank te aseguro que el panorama para los países del norte cambiara muchas cosas. Y entonces si que vamos a flipar todos con la Europa social.

davokhin

#3 Me hace gracia si lees la noticia, según el gobierno Sanchez iba a "dejarse la piel"...
Según el propio Sánchez, meramente se ha dedicado a la escucha activa... https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/fondo-espana-coronavirus-union-europea_0_1375362523.html
Fuera Sanchez, Rajoy, una gallina o una piedra, el resultado hubiera sido el mismo.
Si no es por Alemania y Francia, hoy estábamos comiendo los mocos.
Pero pronto aparecerá el Pravda/NODO oficial ensalzando los valores del líder... como si hiciera algo más que ser un figurante jugando con los mayores.

D

#3 #1
Están vendiendo como una victoria el tener que profundizar en las medidas laborales de Rajoy y mantener disciplina fiscal. Hace una semana eras un facha por proponer esto.

D

#156 ya veremos, para mí que el partido acaba de empeza

Más de uno se cree que el "dinero gratis" va a ser a cambio de nada



#3

D

#3 ¿De verdad crees que Alemania va a estar de parte de Sánchez?

D

#1 sabes leer? Porque no lo parece

El acuerdo fue a las 5 de la mañana y la noticia pone claramente

Actualizado 21/07/2020 09:38

Es decir, ES POSTERIOR AL ACUERDO

Anda, vete a otro lado a inventar

Escafurciao

#146 no es a ti personalmente es a todos lo que responden a #1 y tu eras el ultimo, perdona porsialgoloquesea

D

#1 El acuerdo incluye recortes enormes en agricultura y Paises Bajos se libra de pagar una millonada cada año.
Los pogres estan contentísimos, como si estuviesen jugando en una piñata.

1 2 3