Hace 3 años | Por --644925-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --644925-- a lavanguardia.com

Pedro Sánchez voló el pasado viernes a Bruselas dispuesto a 'dejarse la piel' en la durísima negociación del fondo de recuperación europeo y el marco financiero plurianual hasta el 2027

D

Jajaaaaa esto es anterior al acuerdo no lo puedes subir

D

#3 En la parte de la Condicionalidad, el holandés Mark Rutte se sale parcialmente con la suya. El borrador presentado para la cena, con bastante consenso, permite que un país (o más) puedan verbalizar sus dudas sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Reformas de otro y la evaluación de la Comisión, lo que exigiría que los jefes de Estado y de Gobierno tuvieran que abordar el tema en persona (en el siguiente Consejo Europeo, pero en principio no por unanimidad.

Quizás no sea un veto, pero sí se podría retrasar hasta en tres meses todo el proceso, lo que reduce la ventana de oportunidad y complica mucho la vida a los países que como España o Italia más necesidades tienen, pero cuya habilidad absorbiendo fondos y gestionando proyectos está en cuestión.


https://www.elmundo.es/economia/2020/07/20/5f1609fefc6c83d4548b459e.html

D

#6 no te fíes de Alemania

Y ten en cuenta que esto no ha hecho más que empezar, todavía puede subir mucho el paro

D

#7 Sin duda que puede ir todo a peor, es un deseo de los patriotas.

D

#8 si no se hacen las reformas necesarias irá todo a peor, no lo dudes

f

#10 segguir mintiendo, lo del egresado de harvard, es un viaje de ida..

L

#9 Responde si te apetece, pero no te lo tomes a la defensiva. Que medidas crees que deberia tomar el gobierno para mejorar el paro y la economia en el pais?

c

#4 O sea, que.lo que tiene de."bueno" es que puede dificultar la.eficiencia.de.las.medidas.que se quieren tomar?

c

#4 Quizas no. NO es un veto. Es todo lo contrario

c

#9 Mira, en eso estoy literalmente de acuerdo.

Toda la razón.

Connect

Con un España endeudada y sin dinero para la reconstrucción, muchas empresas y servicios o infraestructuras quedaban a precio de saldo. Ideal para que otros países viniesen a la caza de oportunidades..

D

#14 lo que tienen de bueno es que si no se adoptan reformas del gusto del consejo se retrasa la pasta.

D

#15 no es un veto, pero es que tampoco tendría mucho sentido que un sólo país vetara todo el proceso

Mayoría cualificada y la comisión de acuerdo, me parece aceptable

D

#16 no termino de verte aceptando liberalizaciones, despidos objetivos baratos o mochilas austriacas

D

#5 Desde luego el acuerdo en principio parece bueno y viendo como estaban las cosas,hay que quitarse el sombrero de lo conseguido.
De todas formas,ahora viene lo más difícil (vigilar el reparto).

c

#21 Es que ese es.precisamente lo que NO hay que hacer.

Yo me.refería a reformas que.mejoren la vida.de la gente ( como ves, también se jugar a eso )

c

#20 Mira, a.mi tambien.

Y esta.vez, sin segundas.

c

#19 O no las conceden.

Pero por suerte no dependen de TU gusto.

Am_Shaegar

#18 Aquí en Menéame también.

Sin irse más lejos, lee más arriba en este mismo hilo.

Hay algunos que parece que son extranjeros camuflados que suponemos que son españoles porque saben escribir castellano y que odian a España y quieren que nos pase todo lo peor.

Relacionado con esto :

El partido holandés

Hace 3 años | Por tiopio a lavanguardia.com

angelitoMagno

#4 Obvio, algo tenían que sacar. No vayamos ahora de "unos no pueden imponernos las condiciones que quieran" para después obligar a otros a aceptar las condiciones que queramos nosotros.

D

#25 no veo al consejo muy bolivariano.

c

#29 Merkel anda muy cambiada....

D

#30 Merkel acabó la anterior crisis siendo la mujer más odiada de Europa y le ha pasado el testigo a los "frugales"

Me da que piensa lo mismo.

D

#1 sabes leer? Porque no lo parece

El acuerdo fue a las 5 de la mañana y la noticia pone claramente

Actualizado 21/07/2020 09:38

Es decir, ES POSTERIOR AL ACUERDO

Anda, vete a otro lado a inventar

D

#10 la del fra-caso, cual va a ser si no?

El_Cucaracho

#10 ¡A por ellos, oe, a por ellos, oe!

c

#31 Mientras lo piense, pero no lo vote todo OK. De momento tenemos un acuerdo que parece bueno, aunque siempre puede ser mejor.

#26 Imposible en España.

#18 Es calderilla, muy lejos del billón y medio a fondo perdido que pedía nuestra ministra.

D

#26 y sostenibilidad

s

#40 Muy cierto, muy cierto

D

Ojo a la letra pequeña. Holanda puede tirar de freno de mano y parar la entrada de dinero a España en el momento que lo considere oportuno.

Por cierto, se exigen reformas por determinar, curioso eufemismo para llamar a los recortes.

Independientemente parece que aún no somos conscientes de la montaña de dinero que vamos a deber hasta 2058.

ChukNorris

#38 Pero es y será una reforma interna, no algo impuesto desde la UE.

jonolulu

#17 Es mejor cortar el crédito a las empresas y a las familias para inflar a los bancos, como se hizo en la anterior crisis. O mejor aun, no hacer nada, ¿no?

e

#44 Yo la verdad es que podre estar de acuerdo con el o no. Pero actuando como actuó, tiene mi respeto.

x

Dejaros de tonterías.

Si tenemos un déficit del 10% del PIB, que es un 25% del presupuesto, y nos van a dar cada año* el 3% del PIB, que es menos del 10% del presupuesto, de algún sitio tendrá que recortar, porque además, la mitad de lo que nos den es deuda que habrá que pagar.

Va a haber recortes sí o sí.

Y por un lado el capítulo más grande del presupuesto son las pensiones (y creciendo) y la política laboral es lo que permite crecer la economía, así que ahí van a meter mano porque no otra opción. Tampoco veo yo al Gobierno en plan de terminar con administraciones duplicadas o en reducir el número de chiringuitos. Más bien al revés, tienen pinta de crear más chiringos rosas y sobre la Guerra Civil, y apuntan por meter más horas inútiles en los colegios, que digo yo que tendrán que quitar de algo.

Son matemáticas, y aunque nosotros las ignoremos porque en tuiter las ecuaciones quedan mal, ahora mismo cada país miembro va a mirar cómo hacemos cuentas.

Va a haber recortes sí o sí.

* supongo para esto que nos darán cada año lo mismo, 180.000 / 6, no que den más al principio y menos al final. Lo asumo porque no han dicho nada de como se va a dar la panoja.

ChukNorris

#45 Independientemente parece que aún no somos conscientes de la montaña de dinero que vamos a deber hasta 2058.
Ya nos preocuparemos por ello en el 2050

chemari

#9 Y cuanto peor, mejor para usted, el suyo, beneficio político.

Varlak

#5 tampoco ha salido barato, les van a regalar (que no prestar, como a nosotros) bastante pasta a los "frugales" (y a Alemania) a cambio de aprobar el acuerdo

Tanenbaum

#26 mira, lo del tour mundial se lo podríamos encargar al rey, el emérito o el actual, seguro que cundía.
Me lo tomo un poco a cachondeo, aún y cuando estoy de acuerdo contigo, porque de todas esas medidas, ninguna es nada concreto y son más brindis al sol que otra cosa.

D

#10 la negación, la mentira, recurrir a una polémica nueva inventada, sus tácticas habituales.

CheliO_oS

#26 "le demos todas las facilidades del mundo a los emprendedores" yo añadiría más, a los emprendedores primerizos y más necesitados (gente en paro,...) no que se repartan la gran parte del pastel los de siempre, los hijos "emprendedores" cuyos padres tienen 15 empresas, 2 SICAV y 45 millones en las Bahamas. Que van mucho de que "papi Estado" os tiene subvencionados y son los que más perras reciben con tan solo hacer un par de llamadas.

Varlak

#21 exactamente cuál es el problema de la gente con la mochila austriaca?

tdgwho

#48 En cualquier caso, del "billón o billón y medio" se ha quedado en medio sin mas.

Como dices, la propuesta es del sur de europa, no de sanchez, probablemente sanchez solo halla dicho "ah si si si, dinerito"

El asunto es que los dineros llegarán en 6 años, no van a ser todos de golpe ahora. Las vamos a pasar putas igual. Se van a tener que bajar servicios, subir impuestos, y congelar pensiones.

Varlak

#30 y no olvidemos que nació en la parte comunista de Alemania

D

#18 ¿ Van a derogar la reforma laboral o no toca ?

P

#50 Primera palabra y primera falta de ortografía, luego no me leo el tocho. Hoy me he levantado talibán

Tuatara

#26 Todo en tu comentario me gusta, aunque me da grima lo de "adaptar la educación a la realidad". Eso es correcto si esa realidad no la dictaminan las empresas.
Financiar ciencia pensando únicamente en que cada investigación concluye en un producto rentable es un fracaso. Investigar sin libertad para elegir el campo para generar conocimiento base, no vale de nada.

s

#56 En condiciones ideales, la prioridad se debe dar a quien tenga las mejores ideas que redunden en mejores impactos para la sociedad (y no unicamente sus propios bolsillos). Pero esto requiere tomarse las cosas en serio, claro.

Varlak

no fue algo que pidió Italia y España?

P

Sánchez no preserva nada, todo va con condiciones, y podemos tener que esperar tres meses para recibir la limosna. Lo que no se puede negar es que el guaperas ha hecho su trabajo, ha ido a todas partes y ha hecho lo que ha podido, sin tener que llevar traductor, como todos los anteriores.

Además que pueden cortar el grifo en cualquier momento si no se hacen cosas.

Ahora a aguantar a fashas y rohos .... FIGHT! Cuando unos gobiernan lo más importante es hundir al país, y al revés. Os tendrían que montar una guerra civil en terreno neutral para que os matéis todos. Dais vegüenza ajena, que si unos genocida, que si otros no podía saberse ... Asco supremo los políticos de este país, y los nacionalistas son incluso peores.

Ainhoa_96

#3 Dónde se puede consultar el documento completo?

Gracias de antemano!

editado:
Encontrado, creo que es este --> https://www.consilium.europa.eu/media/45124/210720-euco-final-conclusions-es.pdf En castellano

obmultimedia

#51 para ese año ya no existira España ni ningun pais, por el cambio climatico.

s

#54 Hombre las cosas hay que concretarlas, lógicamente. Son ideas estratégicas, que son nada sin planes de apoyo. Pero yo creo que no es misión imposible.

CheliO_oS

#65 Un panadero es un panadero, no se le deben dar más vueltas. Lo mismo el que tenga una idea de una app que te haga la cama te parezca mejor, pero el mismo derecho tiene tanto uno como otro a realizar su trabajo.

Dsociaty

#8 es un deseo de los gilipollas no de los patriotas. Y por supuesto de los patriotas gilipollas.

jonolulu

#68 Lo acaban de colgar en castellano. Esta mañana solo estaba en inglés
https://www.consilium.europa.eu/media/45124/210720-euco-final-conclusions-es.pdf

Tanenbaum

#39 pues hombre, que haya un control de en que se gasta no parece malo. Lo malo sería que te lo den condicionado a unas reformas que pueden gustar más o menos y de dudosa validez en cuanto a mejorar la economía y sobre todo la vida de los habitantes del país.

s

#64 Totalmente de acuerdo. Son objetivos muy de alto nivel, lo reconozco, y carecen de planes de apoyo, pero oiga, es que me gusta ser optimista

Peazo_galgo

#10 yo estoy esperando el rebuzno de Pagascal

tdgwho

#74 No si a mi me parece genial que haya control, pero es que sanchez quería que el 100% fuese transferencia, sin condiciones ni controles.

Pero oye, hará cherry picking, y dirá que es un hito historico, a pesar de que nos van a tener cogidos por los huevos durante al menos 6 años.

s

#71 Hablamos el mismo idioma. La prioridad para quien aporte mayor valor societal con un plan de negocio realista, sea panadero o ingeniero de grafeno.

ChukNorris

#63 En medio de una pandemia en la que se ha paralizado la economía principalmente para proteger a los jubilados ....

D

Todo en esta vida depende con el color que se mire:

España recibirá 5.000 millones menos a fondo perdido de la Unión Europea y tendrá que abordar reformas laborales

I

#63 Personalmente, cuando un político me dice que no me preocupe por algo, empiezo a preocuparme. Por desgracia, suelo acertar.

emilio.herrero

#5 ¿Es un buen acuerdo? La verdad es que me recordáis, y mucho, a esta portada de Marca. quien no se consuela, es por que no quiere.

malespuces

#38 y no solo las pensiones. Tambien habría que reducir el peso del funcionariado en algunas áreas y en algunas comunidades autónomas dónde llegan a ser más del 30% de los trabajadores. También son necesarias medidas para flexibilizar el mercado laboral, principalmente bajando el coste de despido e incentivando los contratos indefinidos. También habría que hacer muchas más inspecciones para luchar contra el fraude tanto fiscal como en horas trabajadas fuera de contrato y sin pagar.

ic.wiener.3

#59 Vale, lo entiendo. Pero, según tú, esto es el horror. ¿Puedes explicar qué habría sido un buen acuerdo? Digo dentro de lo posible, evidentemente.

CheliO_oS

#78 Ya, pero es que hay veces que parece que para ser emprendedor poco menos que tienes que reinventar Microsoft. Y un panadero más, es un parado menos y probablemente un contratador en potencia. A parte que seguro que hace mejor pan que la bazofia que nos venden en los grandes supermercados.

SON_

Frugal, el nuevo adjetivo fetiche para referirse a los paises del norte. Periodistas, a él!!!

danao

#3 cuidado con los acuerdos y dar por sentado que Alemania y Francia nos den los votos porque si, que si no ven evolución...en especial los Alemanes, que son cuadriculados.

Varlak

#86 yo me niego a usarlo sin comillas, básicamente porque es propaganda cutre

j

#38 Depende de lo que mate el covid, ¿no?

tdgwho

#84 No entro a valorar que habría sido mejor, solo que sanchez venga diciendo que esto es maravilloso,

Pedro Sánchez califica de "histórico" el acuerdo europeo y anuncia que España obtendrá 140.000 millones

Hace 3 años | Por eskape a eldiario.es


Cual habría sido un buen acuerdo? depende de para quien, si el acuerdo es para el gobierno pues un 100% en transferencias, y a gastar.

Un buen acuerdo para el país, un control férreo por parte de la ue de en que se gasta, controlando el deficit, bajando el gasto, para evitar que esos que llaman "los de siempre" estén jodidos.

Como digo lo que me jode es que se diga que esto es "historico" "la hostia" cuando si cuentas la verdad, pues básicamente sanchez ha puesto el culo con europa.

o

#43 No se Rick, pero España pillara 140m igual que se dijo hace tiempo, no hace falta ser amigo de Sánchez para estar contento

D

#43 Típico argumento. Si hay algo nuevo es de otro si no hay letra pequeña si no siempre es lo mismo si no... Evidentemente cada uno ha tirado para su lado y ha salido una propuesta intermedia que sin ser la posición inicial de ninguno contenta a todos. Sánchez ha hecho su trabajo. No es extraordinario pero mejora lo pasado.

D

#59 lol

Por ponerme al nivel de tu comentario. No, la voz cantante la ha llevado casado.

c

#53 A.nosotros.solo nos regalan 70.000 millones

Varlak

#95 regalar? lol

h

Si este titular es cierto imagino que no se recortarán las pensiones y que la reforma laboral del PP será derogada. Se vive feliz en el mundo de la piruleta.

tdgwho

#94 Lo de que la propuesta a europa es de paises como italia portugal etc, para otro dia. Mejor meter a casado, que no viene a cuento.

Y encima creerás que has dado un zasca. Pobre.

Spirito

#10 Fracasado esta rabioso, porque no puede repartir sobres.

HASMAD

#27 A los patriotillas estos les da igual lo que le pase a España mientras no gobiernen los "sociocomunistas".

1 2 3