Hace 3 años | Por --644925-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --644925-- a lavanguardia.com

Pedro Sánchez voló el pasado viernes a Bruselas dispuesto a 'dejarse la piel' en la durísima negociación del fondo de recuperación europeo y el marco financiero plurianual hasta el 2027

Comentarios

D

#7 Sin duda que puede ir todo a peor, es un deseo de los patriotas.

f

#10 segguir mintiendo, lo del egresado de harvard, es un viaje de ida..

Ainhoa_96

#3 Dónde se puede consultar el documento completo?

Gracias de antemano!

editado:
Encontrado, creo que es este --> https://www.consilium.europa.eu/media/45124/210720-euco-final-conclusions-es.pdf En castellano

D

#1 sabes leer? Porque no lo parece

El acuerdo fue a las 5 de la mañana y la noticia pone claramente

Actualizado 21/07/2020 09:38

Es decir, ES POSTERIOR AL ACUERDO

Anda, vete a otro lado a inventar

e

#44 Yo la verdad es que podre estar de acuerdo con el o no. Pero actuando como actuó, tiene mi respeto.

D

#5 Desde luego el acuerdo en principio parece bueno y viendo como estaban las cosas,hay que quitarse el sombrero de lo conseguido.
De todas formas,ahora viene lo más difícil (vigilar el reparto).

Am_Shaegar

#18 Aquí en Menéame también.

Sin irse más lejos, lee más arriba en este mismo hilo.

Hay algunos que parece que son extranjeros camuflados que suponemos que son españoles porque saben escribir castellano y que odian a España y quieren que nos pase todo lo peor.

Relacionado con esto :

El partido holandés

Hace 3 años | Por tiopio a lavanguardia.com

Connect

Con un España endeudada y sin dinero para la reconstrucción, muchas empresas y servicios o infraestructuras quedaban a precio de saldo. Ideal para que otros países viniesen a la caza de oportunidades..

jonolulu

#17 Es mejor cortar el crédito a las empresas y a las familias para inflar a los bancos, como se hizo en la anterior crisis. O mejor aun, no hacer nada, ¿no?

tdgwho

#48 En cualquier caso, del "billón o billón y medio" se ha quedado en medio sin mas.

Como dices, la propuesta es del sur de europa, no de sanchez, probablemente sanchez solo halla dicho "ah si si si, dinerito"

El asunto es que los dineros llegarán en 6 años, no van a ser todos de golpe ahora. Las vamos a pasar putas igual. Se van a tener que bajar servicios, subir impuestos, y congelar pensiones.

D

#8 si no se hacen las reformas necesarias irá todo a peor, no lo dudes

D

#14 lo que tienen de bueno es que si no se adoptan reformas del gusto del consejo se retrasa la pasta.

Autarca

#38 #83 Pues si el capitalismo ya no da mas de si, a la mierda con el.

Parece que alguno olvidan que el objetivo aquí es el estado de bienestar, no mantener un cuento llamado economia que ya no nos va a traer mejoras.

tdgwho

#92 También es histórica la cantidad de paro pagado por españa este año, Y no creo que sea motivo de alegría.

Hoy el país está igual, los 140kM son en 6 años. Ahora mismo, solo entre avales bancarios, (100000) inyectado a sanidad (17000) comunidades (16000) ERTE, ayudas a autonomos, IMV (3000) ya van tranquilamente 160000 millones. Mas el desastre de campaña veraniega, mas la bajada de PIB.

Esta ayuda en 6 años, es como un niño haciendo una montañita en la orilla de la playa y decir "he detenido al mar"

La ayuda si, es una ayuda, pero es irrisoria, lo que nos va a solucionar el problema es permitir a la gente y empresas capitalizarse, que no es normal que alguien esté 1 mes sin cobrar y no tenga nada ahorrado.

Por eso me cabrea que se venda como un éxito, porque todo esto que te he puesto, es cierto, y es una cantidad mayor que la que ingresaremos. Y ojo, despues la mitad, hay que devolverla, y con intereses.

SON_

Frugal, el nuevo adjetivo fetiche para referirse a los paises del norte. Periodistas, a él!!!

c

#83 Yo reduciria el empleo público al nivel de Holanda, Dinamarca o Suecia, que para eso son "paises serios".

ic.wiener.3

#59 Vale, lo entiendo. Pero, según tú, esto es el horror. ¿Puedes explicar qué habría sido un buen acuerdo? Digo dentro de lo posible, evidentemente.

D

#49 Al rey lo que es del rey, podría haberse puesto a dinamitar a los que les dieron el golpe, con puñaladas por la espalda, auzando a facciones internas, y acabar fundando un partido nuevo si no tenía éxito, cosa que hacen otros muchos cuando pelean por el poder, pero lo que hizo lo hizo de cara y siguiendo los mecanismos legales.

D

#15 no es un veto, pero es que tampoco tendría mucho sentido que un sólo país vetara todo el proceso

Mayoría cualificada y la comisión de acuerdo, me parece aceptable

sr_pil

#27 lo que hay es mucho de esto:


Como leí hace tiempo por aquí hay una verdadera tropa ADE's, económicas y business schools que son la viva imagen de la piña corporativa que se han creído hasta las patas las mierdas que han leído en un powerpoint de Deloitte o Accenture.
Auténticos sociópatas con un mercedes de renting.

D

#3 En la parte de la Condicionalidad, el holandés Mark Rutte se sale parcialmente con la suya. El borrador presentado para la cena, con bastante consenso, permite que un país (o más) puedan verbalizar sus dudas sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Reformas de otro y la evaluación de la Comisión, lo que exigiría que los jefes de Estado y de Gobierno tuvieran que abordar el tema en persona (en el siguiente Consejo Europeo, pero en principio no por unanimidad.

Quizás no sea un veto, pero sí se podría retrasar hasta en tres meses todo el proceso, lo que reduce la ventana de oportunidad y complica mucho la vida a los países que como España o Italia más necesidades tienen, pero cuya habilidad absorbiendo fondos y gestionando proyectos está en cuestión.


https://www.elmundo.es/economia/2020/07/20/5f1609fefc6c83d4548b459e.html

Varlak

#86 yo me niego a usarlo sin comillas, básicamente porque es propaganda cutre

tdgwho

#84 No entro a valorar que habría sido mejor, solo que sanchez venga diciendo que esto es maravilloso,

Pedro Sánchez califica de "histórico" el acuerdo europeo y anuncia que España obtendrá 140.000 millones

Hace 3 años | Por eskape a eldiario.es


Cual habría sido un buen acuerdo? depende de para quien, si el acuerdo es para el gobierno pues un 100% en transferencias, y a gastar.

Un buen acuerdo para el país, un control férreo por parte de la ue de en que se gasta, controlando el deficit, bajando el gasto, para evitar que esos que llaman "los de siempre" estén jodidos.

Como digo lo que me jode es que se diga que esto es "historico" "la hostia" cuando si cuentas la verdad, pues básicamente sanchez ha puesto el culo con europa.

o

#43 No se Rick, pero España pillara 140m igual que se dijo hace tiempo, no hace falta ser amigo de Sánchez para estar contento

tdgwho

#94 Lo de que la propuesta a europa es de paises como italia portugal etc, para otro dia. Mejor meter a casado, que no viene a cuento.

Y encima creerás que has dado un zasca. Pobre.

c

#29 Merkel anda muy cambiada....

Spirito

#10 Fracasado esta rabioso, porque no puede repartir sobres.

c

#21 Es que ese es.precisamente lo que NO hay que hacer.

Yo me.refería a reformas que.mejoren la vida.de la gente ( como ves, también se jugar a eso )

D

#25 no veo al consejo muy bolivariano.

g

#59 Congelar pensiones con suerte

Yo de verdad que es algo muy impopular pero voy a hablar (lo he hecho aquí varias veces) de las pensiones y mis padres.

Los 2 están jubilados, mi madre enfermera trabajando desde la universidad y mi padre desde los 17 años como funcionario de agricultura (en los silos que había en los pueblos que ya están todos abandonados)

Mi madre trabajaba en consulta (no extras ni guardias) y mi padre nunca ha tenido a nadie a su cargo, se han jubilado ganado lo mismo que el máximo que ganaron en su vida, para mi (fijate que son mis padres y me viene genial) no concibo que un país como España (que no es que tengamos sueldos altísimos) sin pensiones privadas y sin ningún complemento se estén llevando casi 5 mil euros entre los 2 al mes, teniendo la casa pagada de hace más de 20 años y viviendo en una ciudad pequeña (si es que los pobres todo su dinero acaba en los nietos).

Cuando les cuento esto siempre me dicen que han cotizado más de 45 años, que es su dinero que les corresponde y lo que quieran pero creo que esto no es sostenible (lo siento) y eso no significa quitar la pensión a quien cobre 500-600 euros y cosas así pero el ejemplo que he puesto (ejemplo real y de mis propios padres) creo que no será una excepción

D

#185 ¿y porqué no quitamos la indemnización por despido y que te paguen un poco más?

No sabes de qué va el tema.

Lo importante de las indemnizaciones no es la indemnización en sí, sino el chantaje del trabajador a la empresa: "no me puedes despedir por todo lo que me tienes que pagar"

Eso con la mochila austriaca desaparece, así que mucha gente con antigüedades muy altas se sentiría desprotegida.

D

#186 no me lo termino de creer... ya se verá más tarde

Tiene mucha letra pequeña

D

#190 completamente de acuerdo. La primera persona de izquierdas que me muestra una opinión similar

Chantajear al empresario es algo muy habitual aunque luego te responden con mobbing y putadas varias. Situaciones como dices absurdas y muy desagradables.

Tanenbaum

#39 pues hombre, que haya un control de en que se gasta no parece malo. Lo malo sería que te lo den condicionado a unas reformas que pueden gustar más o menos y de dudosa validez en cuanto a mejorar la economía y sobre todo la vida de los habitantes del país.

D

#2 Creo que después de tener que formar el gobierno más complicado de nuestra historia reciente buscando apoyos imposibles ha debido de pillar callo en negociaciones.

x

Dejaros de tonterías.

Si tenemos un déficit del 10% del PIB, que es un 25% del presupuesto, y nos van a dar cada año* el 3% del PIB, que es menos del 10% del presupuesto, de algún sitio tendrá que recortar, porque además, la mitad de lo que nos den es deuda que habrá que pagar.

Va a haber recortes sí o sí.

Y por un lado el capítulo más grande del presupuesto son las pensiones (y creciendo) y la política laboral es lo que permite crecer la economía, así que ahí van a meter mano porque no otra opción. Tampoco veo yo al Gobierno en plan de terminar con administraciones duplicadas o en reducir el número de chiringuitos. Más bien al revés, tienen pinta de crear más chiringos rosas y sobre la Guerra Civil, y apuntan por meter más horas inútiles en los colegios, que digo yo que tendrán que quitar de algo.

Son matemáticas, y aunque nosotros las ignoremos porque en tuiter las ecuaciones quedan mal, ahora mismo cada país miembro va a mirar cómo hacemos cuentas.

Va a haber recortes sí o sí.

* supongo para esto que nos darán cada año lo mismo, 180.000 / 6, no que den más al principio y menos al final. Lo asumo porque no han dicho nada de como se va a dar la panoja.

emilio.herrero

#5 ¿Es un buen acuerdo? La verdad es que me recordáis, y mucho, a esta portada de Marca. quien no se consuela, es por que no quiere.

D

#200 Sabes que te mantendrán entretenido con la posibilidad y acabará como promesa para la siguiente legislatura. Y lo admitiras

D

#6 no te fíes de Alemania

Y ten en cuenta que esto no ha hecho más que empezar, todavía puede subir mucho el paro

c

#19 O no las conceden.

Pero por suerte no dependen de TU gusto.

angelitoMagno

#4 Obvio, algo tenían que sacar. No vayamos ahora de "unos no pueden imponernos las condiciones que quieran" para después obligar a otros a aceptar las condiciones que queramos nosotros.

jonolulu

#68 Lo acaban de colgar en castellano. Esta mañana solo estaba en inglés
https://www.consilium.europa.eu/media/45124/210720-euco-final-conclusions-es.pdf

chemari

#9 Y cuanto peor, mejor para usted, el suyo, beneficio político.

D

#43 Típico argumento. Si hay algo nuevo es de otro si no hay letra pequeña si no siempre es lo mismo si no... Evidentemente cada uno ha tirado para su lado y ha salido una propuesta intermedia que sin ser la posición inicial de ninguno contenta a todos. Sánchez ha hecho su trabajo. No es extraordinario pero mejora lo pasado.

D

#37 Eso lo pedía para todos los países afectados. No para España. Exactamente son 250 mil millones menos.

c

#80 tendrá que abordar reformas laborales

Ah si?. En que sitio del acuerdo lo pone?. Cambiar las leyes laborales actuales, por ejemplo derogando la reforma del PP no es una reforma laboral?

D

#10 la del fra-caso, cual va a ser si no?

D

Ojo a la letra pequeña. Holanda puede tirar de freno de mano y parar la entrada de dinero a España en el momento que lo considere oportuno.

Por cierto, se exigen reformas por determinar, curioso eufemismo para llamar a los recortes.

Independientemente parece que aún no somos conscientes de la montaña de dinero que vamos a deber hasta 2058.

ChukNorris

#45 Independientemente parece que aún no somos conscientes de la montaña de dinero que vamos a deber hasta 2058.
Ya nos preocuparemos por ello en el 2050

D

#10 la negación, la mentira, recurrir a una polémica nueva inventada, sus tácticas habituales.

CheliO_oS

#26 "le demos todas las facilidades del mundo a los emprendedores" yo añadiría más, a los emprendedores primerizos y más necesitados (gente en paro,...) no que se repartan la gran parte del pastel los de siempre, los hijos "emprendedores" cuyos padres tienen 15 empresas, 2 SICAV y 45 millones en las Bahamas. Que van mucho de que "papi Estado" os tiene subvencionados y son los que más perras reciben con tan solo hacer un par de llamadas.

Peazo_galgo

#10 yo estoy esperando el rebuzno de Pagascal

ChukNorris

#63 En medio de una pandemia en la que se ha paralizado la economía principalmente para proteger a los jubilados ....

tdgwho

#184 El principal problema con las pensiones es que no hay suficiente dinero.

De un sueldo, el 28% va a contigencias comunes, que entre otras cosas, paga las pensiones.

Si asumimos que el 28% va a pensiones (mal asumido, conste) una persona que gana 1000€ aportará cada mes 280€, si tiene que trabajar 37 años, la cuenta sale a 37*14*280=145040€.

Si ahora suponemos que dentro de 40 años con 1000€ se va a poder vivir igual que ahora (otra suposición errónea) nos deja que con ese dinero acumulado (el famoso "es su dinero") nos da 145040/1000/14=10,36 años de pensión.

Una persona que se jubila a los 65, tiene pensión hasta los 75. La esperanza de vida ronda los 82 o 83. así que los ultimos 8 años de vida, o no tienes pensión, o alguien tiene que pagartela.

Ahora bien, ni el 28% de las contigencias comunes va completamente a pensiones, ni dentro de 40 años se podrá vivir con 1000€ igual que ahora.

en 1980 el sueldo medio era de unos 8400€ ahora estamos en 27000, algo mas de 3 veces mas alto.

Suponiendo que en los próximos 40 años el sueldo medio se duplique nada mas (y con él, el coste de la vida) la cifra de años de pensión oscilará hacia los 6 o 7 años sobrandonos al final, unos cuantos años sin pensión.

Como se arregla esto? teniendo mas trabajadores que pensionistas, hasta ahi, guay. Pero cuantos?

ahora tenemos 11 millones de pensiones. y 19 millones de cotizantes (todo esto es precovid, ahora son diferentes) es decir, no llegamos ni a 2 trabajadores por pensionista.

Para poder vivir con pensión, durante los 17 años (desde los 65 hasta los 82) hay que sumar que no vas a cobrar 1000€ igual son 1500€ o 2000€ por la inflacción. Eso quiere decir que necesitas al doble de trabajadores que pensionistas para poder pagar una pensión de 2000€ dentro de 40 años.

Y el problema solo se agrava, denrto de 80 años, necesitarás otra vez el doble, y dentro de 120 años, otra vez, y al final en 150 años españa tendrá mas población que china, y eso, no puede ser.

La otra opción es subir la parte que cotiza a pensiones, pero eso bajará el sueldo de los trabajadores, y en lugar de estar jodidos 17 años, lo estarán toda su vida.

De ahi que se diga que las pensiones son una estafa piramidal, se necesita siempre gente nueva (y en mayor cantidad cada vez) para sostener a los que están por encima. Simplemente no es viable. O subes la edad de jubilación, o bajas pensiones, o saqueas mas a los trabajadores. Y ninguna es buena.

g

#189 Es que no hay solución, encima querer subir pensiones por el IPC y los políticos dicen que las pensiones están aseguradas.
También está claro que quien baje las pensiones va a estar su partido muchos años sin volver a gobernar. Tendría que solucionarse con un pacto de Estado entre todos los partidos pero eso nunca va a ocurrir.

Un día estallará y estaremos sin pensiones y ya está

Porque decir que ponemos un impuesto para pagar la desviación o tener más déficit es inviable también (vamos a poner un impuesto para sufragar algo que casi cuesta el 40% del PIB del país?)

D

#16 no termino de verte aceptando liberalizaciones, despidos objetivos baratos o mochilas austriacas

D

#30 Merkel acabó la anterior crisis siendo la mujer más odiada de Europa y le ha pasado el testigo a los "frugales"

Me da que piensa lo mismo.

#26 Imposible en España.

#18 Es calderilla, muy lejos del billón y medio a fondo perdido que pedía nuestra ministra.

D

#30 No olvidemos que más del 50% de las exportaciones de Alemania son a la UE. Existe cierta creencia popular de que Alemania tiene interés en mantener jodidos a los "pigs", cuando la realidad es que a la economía alemana le interesa, y mucho, que sus economías sean potentes. El problema siempre es el mismo, dos formas de ver la política económica, entre los liberales y los socialdemócratas.

c

#114 Ni a mí.

Lo ideal en la coyuntura actual es darle a la maquinita

c

#38 Claro que hay que reformar el sistema de.pensiones..Creo que nadie en este.pais.diga.que.no es.necesario hacerlo.

D

#59 lol

Por ponerme al nivel de tu comentario. No, la voz cantante la ha llevado casado.

HASMAD

#27 A los patriotillas estos les da igual lo que le pase a España mientras no gobiernen los "sociocomunistas".

D

#7 Los alemanes necesitan nuestro mercado, perder el mercado nórdico les supondría un "problema" inferior a la quinta parte del problema que les supondría perder el mercado de Europa sur.

Varlak

#30 y no olvidemos que nació en la parte comunista de Alemania

P

#50 Primera palabra y primera falta de ortografía, luego no me leo el tocho. Hoy me he levantado talibán

Attanar

#46 A la UE se la pela si reformas las pensiones o sacas el dinero de un tesoro hundido. La cuestión es que no van a subvencionarte para que sigas gastando más de lo que tienes, como es lógico. Si se habla de las pensiones es porque es inevitable solucionar el problema presupuestario sin tocarlas, pero si os queréis agarrar a la idea de que lo hacemos voluntariamente y no obligados para tragar mejor, pues estupendo.

#83 Muchas cosas, sí, pero las pensiones son un porcentaje enorme de los PGE, cualquier reforma seria tiene que tocar ahí.

a

#5 Si hombre si. Lo que Rutte ha querido, como ha querido, cuando ha querido y cuanto ha querido. Muy buen acuerdo, si señor.

D

#1 El acuerdo incluye recortes enormes en agricultura y Paises Bajos se libra de pagar una millonada cada año.
Los pogres estan contentísimos, como si estuviesen jugando en una piñata.

D

Todo en esta vida depende con el color que se mire:

España recibirá 5.000 millones menos a fondo perdido de la Unión Europea y tendrá que abordar reformas laborales

c

#67 podemos tener que esperar tres meses para recibir la limosna.

Cuanta razón. Donde esté un "préstamo en condiciones inmejorables" íntegramente para la banca, Rajoy Style, que se quiten "las limosnas".

c

#45 Holanda puede tirar de freno de mano y parar la entrada de dinero a España en el momento que lo considere oportuno.

No. No puede. Enlace al texto?. Tampoco se exige ninguna reforma.

s

#64 Totalmente de acuerdo. Son objetivos muy de alto nivel, lo reconozco, y carecen de planes de apoyo, pero oiga, es que me gusta ser optimista

D

#47 El plan E. Eso si que fue cojonudo

Después el rescate a Bankia donde estaba este señor Sanchez de asesor

Vamos a ver si a la tercera va la vencida y no tenemos que esperar a que vuelva el PP para solucionarlo

tdgwho

#214 Yo habria aceptado las condiciones de europa, que por algo estoy cogiendo dinero aleman, holandes, nórdico etc para salvarme el culo.

Pensar o pedir que el dinero ese venga gratis, es una idiotez.

tdgwho

#218 No, aceptar las consecuencias de tus actos, si tu país tiene una deuda altísima, un pib de mierda, y tu gestión de la pandemia es una mierda, y quieres que te salven el culo, pues te toca joderte y ceder

tdgwho

#220 Tenemos deuda porque gastamos mas de lo que recaudamos.

Si, es un PIB de mierda, EEUU tiene un PIB casi 20 veces mas alto, francia del doble, alemania casi 3 veces, italia un poco mas alto.

La cantidad de paro generado, ERTE, empresas cerradas, caida del PIB, aumento del gasto, no tienen parangón con la mayoría de paises.

Dadas esas circunstancias, no puedes ponerte chulito en europa. Las cosas como son.

tdgwho

#74 No si a mi me parece genial que haya control, pero es que sanchez quería que el 100% fuese transferencia, sin condiciones ni controles.

Pero oye, hará cherry picking, y dirá que es un hito historico, a pesar de que nos van a tener cogidos por los huevos durante al menos 6 años.

s

#71 Hablamos el mismo idioma. La prioridad para quien aporte mayor valor societal con un plan de negocio realista, sea panadero o ingeniero de grafeno.

CheliO_oS

#78 Ya, pero es que hay veces que parece que para ser emprendedor poco menos que tienes que reinventar Microsoft. Y un panadero más, es un parado menos y probablemente un contratador en potencia. A parte que seguro que hace mejor pan que la bazofia que nos venden en los grandes supermercados.

D

#95 Correcto. De 140.000 el 50% aprox. El resto son préstamos. De todos modos no me quedó claro de dónde salen los fondos, si algún país pagará o se pondrán a darle a la maquinita de hacer billetes.

tdgwho

#179 Yo no cambio de nada, yo he estado en contra todo el tiempo de las ayudas gratis. Pero no de europa, sino todas, becas, imv, etc

Lo de dar a fondo perdido no genera nada bueno.

Y menos estando los socialistas en el gobierno, que solo saben gastar (sin ir mas lejos han subido las becas, así, en plena crisis economica)

tdgwho

#191 Ahora que ya lo hemos entendido tu y yo...

como se lo hacemos entender al resto? lol

1 2 3