Hace 2 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por nereira a elperiodico.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado este lunes que España se plantea cambiar la estrategia para seguir la evaluación de la pandemia de covid. "Creo que tenemos las condiciones para que, con precaución y poco a poco, empecemos a evaluar la evolución de esta enfermedad con parámetros diferentes (similares a los usados en la gripe)". Ha agregado que está trabajando desde hace semanas y desde el punto de vista técnico en un plan para la 'gripalización' del virus.

Comentarios

E

#2 la táctica Boris Johnson, a fomentar las fiestas y el coma etílico, y el mes que viene si no te has muerto ya lo pasaste.

tremebundo

#6 ¿Esa no era la de Ayuso? Qué lío...

r

#6 y al siguiente te vuelves a contagiar... que la variante ésta no es como las anteriores en re-contagios.

GeneWilder

#7 Psycho.

D

#7 yo igual, a mí me gusta decir muchas cosas y lo más variadas posible para luego poder decir ¿veis? lo que yo dije

Aiarakoa

#7, si todos estamos atrás nadie se queda atrás respecto a nadie.

No subestimes el intelecto superior de Pedro Sánchez, está a otro nivel.

E

#29 Yo creo que lo que no hay que hacer, estando de cuero en varios unos que das, es segregar a la sociedad. ¿Qué pasaría si aquí hacernos como en Asia y todos los los quienes enfermen se ponen a llevar mascarilla? Que los demás les mirarían como un apestado que puede contagiarle algo y dejarían de llamarle o quedar por un tiempo (¿Equivale a una cuarentena?), o te separarías como pasaba antes de la pandemia con los asiáticos que llevaban mascarilla, no lo olvidemos... Esta muy bien la teoría pero no funcionaría aquí, o al menos caben muchas dudas.

Yo, al menos, no estaría nada cómodo pasando al lado o quedándome con alguien con mascarilla que visibiliza que contagia algo y no sabes el que, mientras todos los demás vamos libres de mascarillas.

D

#29 #15 Pues no puedes tener más razón!!!

O

#15 ES que además no es nada nuevo, siempre se aspiró a convertir el Covid en una enfermedad tipo gripe, no a erradicarla como la viruela.

tul

#47 a eso aspiraban las farmaceuticas occidentales y sus corruptos gobernantes, a crear una nueva linea de negocio, en otros partes del mundo han intentado erradicarla y han tomado las medidas pertinentes para ello como por ejemplo en china

O

#65 Medidas que no han servido y vuelven a tener el covid. Erradicarlo es una utopía.

tul

#77 explicale eso a los cientos de miles de muertos que hemos tenido solo en nuestro pais.

O

#78 ¿cientos de miles?...en fin

tul

#82 en fin que no tienes ni puta idea ni de cuanta gente ha matado esta pandemia ni en tu propio pais, mejor sigue poniendo emoticonos que no te da para mas. https://theobjective.com/espana/2021-12-12/exceso-muertes-momo-coronavirus/

O

#86

tul

#89 bonito autoretrato, venga hasta nunca!

currahee

#86 Para poder decir que en España han muerto cientos de miles de personas por la CoViD-19 ese exceso de mortalidad debería ser superior a 199.999 fallecimientos.

Es así? Si lo es, tienes razón. Si no lo es, y ningún dato indica que el exceso de mortalidad, no tienes razón.

tul

#100 para nada, con que fueran 100.001 ya se podria usar el termino cientos de miles.

Molari

#86 en esa noticia no dice en ninguna parte "cientos de miles de muertos".

D

#82 pueden ser!! Las cifras oficiales hablan 89.934... y las cifras oficiales decían en la primera oleada que esto era una gripecita...

t

#78 Cientos de miles de muertos no sé, pero de invents como el tuyo sumamos millones.

s

#65 Las matematicas son asi de hijaputas y decian que NO era posible erradicarla. La viruela no se erradico en un par de años.

m

#65: Y ojo que no les de por decir "la próxima dosis de la vacuna te la pagas tú", y el que no tenga dinero, que le den, que no hubiera tenido enfermedades previas.

Por supuesto, nada de facilitar que las vacunas de bajo coste se pongan también.

currahee

#57 Yo no he extrapolado nada. De hecho incluso he afirmado que las muertes en esta pandemia han sido menores de lo que podrían haber sido gracias a las vacunas. Me he limitado a comparar datos para poner en perspectiva ese "el virus ha ganado".

D

#57 Para empezar hay una diferencia clave. La gripe española afectó más a niños y jóvenes y el covid19 a mayores. ¿Cuántos mayores había a principio de siglo xx?
Hay datos. Aprox en esa época se puso la jubilación a los 65 porque esa era la esperanza de vida en Europa.
Son incomparables por eso y más.

RoterHahn

#64
Si comparas con el prisma del 2022, pocos.
Coloca la edad de 65 años a peña de 45-50 años del 1918 y los puedes equiparar en desgaste, achaques y sistema inmunológico debilitado.

E

#57 Eso es, es que está cogiendo datos de décadas posteriores bien estudiados por historiadores/as, y lo está comparando con la información actual en medio de la pandemia.

Ivanbangi

#15 ¿das por terminado el virus? ¿Opinas que el virus ya no puede mutar a más virulencia? ¿Los efectos secundarios del covid ya no importan?
Si ha vencido el virus, estas dando cifras del pasado, esta pademia aún no ha acabado, y en un par de semanas volverá a subir la mortalidad porque se saturaran las ucis, por pensamientos como el tuyo, y lo peor es que no sólo morirá gente por covid, sino que morirá gente por infartos ictus, accidentes, etc... espero que no tengas esa mala suerte, ni tu ni tu familia y que si tuvieras la mala suerte de que te toque, lo vivas con este temple, y pienses que es lo normal y justo, por el bien de la economía y el sistema neoliberal.
PD: lo primero que haces es votar negativo al comentario, ahí se ve de que calaña estas hecho.

currahee

#59 "en un par de semanas volverá a subir la mortalidad porque se saturaran las ucis por comentarios como el tuyo"

No voy a responder a las suposiciones que haces con las preguntas de la primera parte de tu comentario. Pero te voy a votar negativo por esa acusación infundada que haces. Los únicos que van a morir y van a ocupar las UCIs mayoritariamente son personas que, por una decisión personal propia, han decidido no vacunarse.

Los datos y las estadísticas están a disposición de todos y dejan claro que no nos enfrentamos a un colapso de UCIs. Nos enfrentamos a un colapso de urgencias y atención primaria que ya sucedía antes de la pandemia en los meses de diciembre, enero y febrero. La situación actual no tiene nada que ver con la de marzo de 2020 y estoy hasta los huevos de acusaciones como la tuya.

Ivanbangi

#67 https://www.telecinco.es/informativos/nacional/perfil-ingresados-uci-sexta-ola-variante-omicron-delta_18_3261572732.html
La sexta ola ya supera la 4 y 5 ola, y según los expertos estamos a dos semanas del pico de contagios, y siguiendo las anteriores ola el pico de ingresos en ucis se llega dos semanas después del pico de contagios.
Ojalá que no pero veremos que aguante tienen los sanitarios, porque como colapsen las ucis va a ser muy grave, porque ahora no hay excusa de que no sabíamos como funciona el virus.
Yo estoy hasta los huesos de individualistas egoístas como tú, que solo dicen lo que quieren que pase, pero aún y así no te había votado negativo tu comentario, te había contestado como hace la gente adulta, ahora si te he devuelto el negativo.

Ivanbangi

#67 como era de esperar: Las muertes aumentan y los contagios no acaban de frenar: España, a la espera del pico de la sexta ola

Hace 2 años | Por --677540-- a rtve.es

Aun queda una semana más,para mi predicción, pero en muchas CC.AA ya han colapsados los hospitales y estamos a pocos pacientes UCIs de hacer cribado.

S

#15 No, si la frase es del gobierno, que había "vencido" al virus hace año y medio. Parece que año y medio después, a pesar de haberlo "vencido", seguimos con él, y además, renunciamos ya a intentar controlar la pandemia. ¿Es, fomentar que toda la población se contagie con una enfermedad que puede dejar secuelas de larga duración, lo correcto en estos momentos? Pues yo no lo veo así.

Wir0s

#15 En "la ultima gran pandemia" justo salíamos de una guerra mundial con el consecuente "mal estado" de la población en general, las condiciones sanitarias, higiénicas, alimenticias, etc... No tenían nada que ver, por ponerlo en contexto.

Pero oye, aun podria ser peor, mira la peste negra del 1346 roll

f

#15 Unos incisos; primero el virus aun no ha terminado y segundo ahora tenemos vacunas que no habia antes. Ademas no cuentas las muertes colaterales por sobrecargar el sistema sanitario.

g

#15 Nos ha vencido el virus? Las estadísticas oficiales hablan de 5.5 millones de fallecidos sobre una población 7.900 millones. Eso es el 0.06% de la población mundial. Sirva como referencia que la última gran pandemia (1918-1920) se llevó por delante a entre el 3% y el 6% de la población mundial. Es decir, entre 50 y 100 veces más fallecidos.

No morirse está bien. Pero, además de eso, me gustaría no llegar a padecer una enfermedad que puede dejarme unas secuelas neurológicas o motoras incapacitantes, durante meses, años o toda la vida.

earthboy

#15 Me gusta que un comentario con tremenda sarta de tonterías tenga tantos positivos. Incluído el del primer negacionista de Menéame. Lo resumo:
-Enfermedad en 1918.
-Dictadura y vagos.
-Hay otras enfermedades que también matan gente.

Todo esto intenta explicárselo al que ha perdido a su madre y no la había perdido por la gripe hasta ahora.

t

#1 #2 #15 #24 No se porque me da en la nariz que detrás de esta nueva "estrategia" está el Comité de Expertos lol, o sea, el tonto Simón

p

#2 algo me dice que esto nos va a dar un reves muy fuerte en unos meses, ojalá me equivoque. La gripe se ha mostrado bastante estacionaria, mientras que el Covid no entiende de estaciones: "seasons don't fear the reaper,nor do the wind, the sun or the rain...".

nemesisreptante

#2 todo mal y argumentos cero, si algo te aprendido con la pandemia es a hacer caso cero de comentarios como este.

Una epidemia con cifras de mortalidad abrumadoras empieza a tener cifras parecidas a la gripe, pero todo mal

S

#40 ¿Todo mal? Si encuentras algún comentario mío criticando a algún gobierno por tomar medidas contra la propagación del covid, te daré la razón.

E

#98 Lo que no se entiende en ese contexto es que no se haga obligatorio el teletrabajo en todos los puestos en los que sea posible.

En Telefónica les han mandado a casa hasta el 31. Yo mismo estoy también al menos hasta la semana que viene teletrabajando. Así se ahorran algunas bajas, obviamente no todas porque no todo admite ese sistema, pero si con eso consigues que vayan menos llenos los transportes, algo ha ganado.

M

#2 Pero por Dios, que te estás agarrando a la frase eslogan porque te interesa. Él no dijo esa frase pensando que no volvería a haber contagios, pero te interesa usar la frase que llama la atención, o.k.. Y, nos ha vencido el virus? también piensas que él cree eso? Cree que la gripe nos ha vencido? Por favor, pensar que el resto de gente es muy idiota, lo único que hace es definirte.

Y de tu augurio...ningún sentido tampoco; pasa eso con la gripe? Lo piensas porque no estás vacunado? O por que crees en los bandos de los buenos y malos? Es que no se entiende.

I

#2 no se puede comparar la situación al estar vacunados y las nuevas cepas ser menos letales A lo mejor ahora sí que es una gripe

tul

#27 lo importante es que el empresaurio no vea mermada su cuenta de resultados, si se le mueren los indios no importa una mierda, siempre se pueden conseguir mas. Nos esta quedando una distopia preciosa.

P

#72 dandote la razon si media oficina se pilla la baja no se quien sacara la faena a ese empresaurio calculador.

En la empresa en la que trabajo tenemos muchos casos, leves la mayoria, y algunos estan teletrabajando, pero otros en la cama y jodidos. Aun se han perdido horas de trabajo.

D

#10 #14 Hombre, yo diría que con gripe, que no es tan frecuente, o incluso con un catarro con fiebre tu semana de baja la tienes. Otra cosa es ser un irresponsable y endilgarte una jornada laboral a base de paracetamol, que eso, o eres un desgraciado de los que están en un trabajo absolutamente precario, o eres un inconsciente.

R

#54 en el anuncio de la tele el Frenadol se lo suelen tomar en la oficina y se ve la siguiente escena como la chica sonríe en la reunión de trabajo.

Aunque infectando a todos.

R

#54 claro, porque los empresarios típicos no te van a pedir justificantes mil veces y vana a ser comprensivos, como con el teletrabajo la mayoría.

Nunca se ha visto a nadie ir a currar enfermo. Por miedo a pillar la baja o el "que dirán".

tremebundo

#10 No. La estrategia es que estés vacunado.

D

#10 ¿Cuándo tienes gripe le toses a la gente en la cara?

D

#37 cosas veredes Sancho ...

Molari

#10 Ojalá la la gente con síntomas de gripe y resfriados (y covid) se pille baja y no vaya a contagiar a los demás. Y si va alguien que la gente se lo recrimine a él y a sus jefes.

e

#44 Me conformaría con que nos pusieramas mascarilla cuando tengamos sítomas de gripe o resfriado, como en Lejano Oriente.

Morrison

#10 ¿Tú cuando tienes gripe le toses a la gente a la cara? Eres un pelín asqueroso.

R

#46 no solo eso, además tocas pomos de la puerta tras toser en la mano, la cual das al cliente, y vas tocando comida y esparciendo virus en el WC, y la oficina.

borre

#10 LLevar mascarilla de forma obligatoria en los transportes públicos. Esa será la nueva normalidad.

Molari

#49 para los que tengan síntomas de resfriado, no? No creo que se vaya a obligar a todo el mundo para siempre.

j

#49 Al ritmo que va en verano el número de infectados será tan bajo que quitarán la mascarilla. En cualquier caso las próximas elecciones generales son en mayo de 2023. Si para entonces aún se sigue con la mascarilla no creo que vote al actual gobierno ni dios.

El_Cucaracho

#10 Los botes salvavidas son para los ricos y las bolsas de dinero.

D

#10 Y la culpa a las reuniones familiares de la vida privada.

M

#10 Puedes llevar mascarilla, nadie te obliga a quitartela.

r

#10 y tus compañeros diciendo ”¿porqué llevas mascarilla?, exagerado!”

KomidaParaZebras

#10 #28 #73 #80 ¿No veis bien un cambio de estrategia si hay un cambio drástico en la mortalidad? Pregunto...

Además, no se cual es vuestra fuente de información... porque las mías decían desde 2020 que el Covid se iba a quedar y que su evolución natural era ser más contagioso y menos letal...

D

#10  y como encaja tratarla como una gripe y el covid pass?

Gry

Hay que ser positivos

e

#62 El sistema sanitario se desborda porque ahora mismo están todos ocupados atendiendo a gente con cuatro mocos. Y lo digo con conocimiento de causa.

Molari

#62 las secuelas temporales, son eso temporales. De las permanentes en gente joven ¿Son de antes de estar vacunado?

j

#62 El sistema sanitario está colapsado. Las listas de espera para ser atendidos en la Seguridad Social van aumentando y se traducen en un aumento de los muertos tengan o no covid.

S

#26 Yo creo que más lógico que promover que toda la población se contagie con algo de lo que no están muy claros todavía sus efectos, y que en algunas personas causa problemas crónicos, persistentes... sería mantener medidas para evitar la propagación. No le veo la lógica a que dentro de 2 meses las oficinas estén llenas de trabajadores apelotonados, sin mascarilla, y con la nula ventilación que suele haber en cualquier centro de trabajo. ¿Es eso lo más lógico?

Molari

#24 marzo, pero del 2023

D

#51 Nop. Será dentro de 2 meses, no de 14. Saludos.

Molari

#71 Yo estaría deacuerdo en que sea en 2 meses, pero no se van a atrever, hay una inercia de la que cuesta salir...

Aiarakoa

#24, "en Marzo más o menos saldrán todos, fachas, liberatas y social-comunistas, a decirnos que ya se acabó la pandemia y que ahora ya debemos tomarnos esto como "la gripe", es decir sí te puedes poner enfermo, sí te puedes morir, pero vamos que tampoco es pa tanto y que tira ya pa la oficina que ya está bien la broma y si te pones malo pues te quedas dos días en casa con paracetamol y no llames dando por culo más"

Si te pones malo te quedas en casa ... si te dan la baja. Si no, aunque estés listo de papeles, a trabajar aunque estés con tiritonas

ailian

#24 Ojalá.

r

#24 En cuanto los gobiernos tengan la capacidad de producir su propia vacuna (previa aprovación y capacidad de distribución), esto se acaba, si. No se si será en Marzo (espero) o lo alargarán hasta Junio-Julio cuando venga mejor tiempo y bajen los casos por el calor (por lo menos en nuestro país) para tener más margen de no cagarla como llevan 2 años haciendo.

U

#24 El problema de Bolsonaro fue calificarlo como una "gripecinha" cuando no lo era. Pero sí, ya he visto alguna entrevista a gente con cierta autoridad dentro del campo sanitario que dan por hecho que la pandemia se calificará como finalizada alrededor de Semana Santa.

ChukNorris

#24 ¿Marzo? Si esto parece que estará en un par de semanas ... prácticamente ya lo hacen de facto, les queda resolver el problema de las bajas.

Molari

#9 pues yo creo que ha sido impresionante la forma en que hemos afrontado y hecho evolucionar la situación en 2 años. Hace 100 años con la población de hoyo en día esto hubieran sido entre 200 y 600 millones de muertos (las cifras de mortalidad de la gripe del 1918 con la población de hoy en día). Vamos a "parar" esto en torno a los 5-10 millones de muertos.

Que sí, que llamán la atención el 3% de antivacunas que tanto gritan, y que muchas cosas se podrían haber hecho mejor, y sí que al que se muere y sus familiares el primer párrafo no les sirve de nada, pero hablamos de "la capacidad de la humanidad"... lo perfecto es enemigo de lo bueno.

borre

#9 Una vacuna en menos de un año, y dices que ha sido muy decepcionante.

¿Qué pensarías si no hubiera ninguna vacuna?

r

#45 No me refiero a técnicamente si no a como se a afrontado política y socialmente.

borre

#52 Ah perdona, te malentendí. Pienso lo mismo que tú, y eso que dentro de lo que es, no es muy grave. Pero vamos, a modo personal, pienso que es imposible confiar en esta sociedad.

Un saludo.

r

#45 Habla de la humanidad, no de grupos de científicos.
Y sí, con los medios actuales, es deprimente lo que sucede.
Y, en especial, porque más que nada depende de los idiotas. Y eso es lo deprimente. El nivel y la cantidad de idiotas.

Narukami

#9 De donde no hay no se puede sacar. Yo ya perdí la esperanza unas cuantas semanas después de que nos confinaran, cuando se vio que la gente pasaba de todo y especialmente de hacer nada por los demás. Estaba claro que iba a ser endémico en poco tiempo.

Por cierto que si van a tratar esto como una gripe, ya podían anular la obligatoriedad de ir con mascarilla por la calle, no?

Dene

la táctica del avestruz...

obmultimedia

#1 el plan de " To dios esta pillando la baja y esto no se sostiene".

#39 Que lo evaluen como una gripe, pero permitan coger baja por una gripe

obmultimedia

#69 hasta ahora la baja de covid se considera "accidente laboral" Y cobras desde el primer dia de baja, si lo pasan como una gripe seria a partir del 3° dia... No son listos ni nada.

Maitekor

Los sanitarios tienen que estar contentos...

Maitekor

#17 Tal cual. El primer año te puede pillar en calzoncillos/bragas, pero el segundo ya es delito con todo lo que se ha visto/vivido/sufrido.

e

#8 Pues sí, conozco a más de una decena de médicos de familia y de urgencias (en la Comunidad de Madrid) y todos coinciden en que los aislamientos y las bajas a día de hoy son una estupidez. Todos, sin excepción, abogan por eliminarlos, y están hartos de la carga de trabajo que supone gestionar los cuatro mocos de la gran mayoría de los casos positivos, que de hecho impiden tratar correctamente a los casos graves (que, dicho sea de paso, apenas hay gracias a la vacunación y a la nueva variante).

S

#76 ¿Y en qué afecta a un médico que yo esté aislado en mi casa sin síntomas?

e

#87 En que te tiene que llamar para gestionar tu baja, hacerte seguimiento y darte de alta.

Si estás teletrabajando y no necesitas baja y no acudes o llamas a un centro de salud, entonces no cargas al sistema. Pero eso no es la norma.

S

#88 Sí, pero para eso ya hay alternativas, que algunas comunidades están llevando a cabo, y que descargan ese trabajo del médico. Lo más fácil es eliminar el aislamiento, claro, y que esas personas a su vez contagien a otras... y así hasta que haya algún caso grave que se podría haber evitado. Pero lo fácil no es siempre lo mejor.

e

#94 ¿La alternativa es poner a otra persona a hacer ese trabajo? Sigue siendo carga de trabajo para el sistema.

S

#96 Ya, pero no es lo mismo quitarle horas a un médico (que como decías perdía tiempo para atender correctamente a los pacientes realmente graves) que a un administrativo, ¿no?

En cualquier caso, la alternativa a la que me refería es la solicitud de baja por el propio trabajador de forma telemática, con autodiagnóstico, puesta en funcionamiento por ejemplo en Galicia. Tendrá otros problemas, pero ya digo, para mí eliminar los aislamientos y favorecer contagios que son perfectamente evitables tampoco es la solución ideal.

r

#88 Si teletrabajas es porque no estás enfermo.
A no ser que lo que digas es que la gente tiene que trabajar estando enfermos?

r

#76 O sea que prefieren que la gente se siga contagiando para que tengan más pacientes de "cuatro mocos"?
curiosa (falta de ) lógica...

pitercio

Hay algo que hemos aprendido todos de esta pandemia: como las cosas se pongan chungas de verdad, no es que haya poca gente con la que puedas contar, es que muchos van a tratar de aprovecharse de tu debilidad.

Willou

#16 Vamos, lo que ha pasado desde que el hombre es hombre.

D

Putos sologripistas, eso sí los bolsillos llenos y viviendo a carajo sacado y vienen con esto, ya es que no deberían dimitir todos sino es que le teníamos que sacar a collejas a estos hijos de Satanás, desde perro chanchez a la loca del coño de la ida y así a todos

#38 ¿Qué tal si lo damos por acabado cuando los expertos en virología, inmunología y microbiología nos lo digan, en vez de cuando un político que se debe a su bolsillo y a sus intereses nos lo diga?

NoBTetsujin

#74 Tienes multitud de declaraciones al respecto de cómo Omicron y su baja gravedad van a suponer el fin de la emergencia sanitaria. No te digo que salgas mañana a chupar papeleras, pero el fin está a la vista.

D

Meterlo debajo de la alfombra,así hacemos que una pandemia sea fruto de una invención y pelillos a la mar.

No hemos aprendido nada de la situación, para la próxima, todos otra vez con los pantalones bajados porque nos ha pillado el toro de nuevo.

Lo triste de todo esto,es que parece ser la consigna de todos los países,esconderlo y pensar que la cosa terminó.

r

#20 Tal cual, aún me sorprendo cada vez que escuchaba a la gente decir cosas como: es que claro, nunca había pasado nada así. Como si hace 100 años, sólo 100 años, no hubiese sucedido algo similar. Somos incapaces de aprender.

TyrionGal

Pues menos mal, ya es hora de dejar de contar contagiados cuando la mortalidad producida por esos contagios es ínfima, similar a la de la gripe de 2018-2019. A ver si empezamos a asumir que hay que convivir con el virus de una vez, que el mundo es imperfecto y no lo vamos a erradicar, por mal que les pese a los pro-alarma y estado de excepción continuo que tanto abundan en menéame. Ahora esperemos que se cumpla lo que hace falta: refuerzo de prevención y atención primaria para inviernos en los que la sanidad va a tener por desgracia más presión que antes.

carakola

Hijoputa.

Vicente_Timón

Si claro como China o sin ir más.lejos o Japón, que en esa línea de no convivir con el virus lo tratan como una gripe (ironic). Que queréis que os diga prefiero un gobierno que se preocupa de que sus ciudadanos no mueran en la medida de lo posible. Porque tampoco se trata de confinar, se trata de erradicar y que cada cual haga su vida. En China o Japón sube la esperanza de vida en USA y Europa baja. Obviamente a los prebostes del capital esto les pone.

JOFRE

#0 pues nada, el plan de acabar con el virus nunca cuajo así que a convivir con él, lo han convertido en la nueva gripe

nos ha tocado la lotería, pq la variante ómnicron ha sido mas leve,
imaginaros este despropósito de contagios con una variante más mortal

pq ni refuerzo en sanitarios en 2 años, ni evitar que llegara la omnicrom aqui, ni medidas para evitar esta marea incontrolable de contagios, ni nada

pensadlo, si seguimos en pie como sociedad es por puro azar.

que si que "biológicamente " o evolutivamente" el virus "va a cepas menos mortales" pero es que no había plan B desde nuestros dirigentes no estaba planeado que la mutación fuera a menos, llega a no ser menos letal y no lo contamos como sociedad

n

El cambio de estrategia de siempre, consistente en levantar la alfombra y coger la escoba.

P

Hoy estaba sembrao Sánchez, voy a ver la entrevista entera

D

Vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el virus, tarde o temprano. Vacuna anual, tratamientos, cuidar a las personas de grupos de riesgo; pero seguir con nuestras vidas de una p*** vez.

Barbol_Pelao

Es evidente que la ventaja competitiva de otros países al levantar restricciones nos empobrecería si mantenemos las restricciones nosotros.
Pero desde luego el mundo está gobernado por un atajo de inconscientes, y las consecuencias de esta pandemia las soportaremos durante décadas (empezando por los ya tocados servicios públicos de salud):

"Los niños que contraen Covid-19 son significativamente más propensos a ser diagnosticados posteriormente con diabetes tipo 1 o 2 que los niños sin Covid, según descubrió el viernes el CDC en un estudio, otra posible complicación del coronavirus a medida que aumentan las hospitalizaciones de niños con Covid-19 en Estados Unidos. ".
https://www.forbes.com/sites/masonbissada/2022/01/07/children-with-covid-face-increased-risk-of-diabetes-cdc-finds/amp/

D

Ánimo, Djokovic, que es una gripe. Podrás jugar en Australia y ganar el torneo por... no sé cuantas veces más y te invito a un chuletón.

davhcf

Me parece precipitado.

perrico

Si es después de pasar esta ola, cuando prácticamente se ha contagiado todo el mundo, se establecen las dosis de vacuna de recuerdo de forma sistemática para la población que las necesita y el omicron acaba por ser más leve, sería lo normal.
Cuando los fallecimientos anuales se equiparen a los de la gripe, habrá que tratarlo como la gripe. No queda otra.
Y luego a nivel personal cada uno verá el riesgo extra que es capaz de asumir (por supuesto cumpliéndose todo lo que he mencionado anteriormente.

j

Que sigan sacando más medidas políticas y no científicas para que siga habiendo más confusión y desconfianza entre la gente, que se ve que lo dominan bastante el tema

f

El virus ha gripado.

N

Por fin... malas noticias para los alarmistas de por aquí...

Joice

#97 Pobre Risto, pobre Griso, pobre Jorge Javier...

clavícula

¿Un cambio de qué?

Battlestar

#28 Si no puedes solucionar el problema simplemente tienes que decir que no existe el problema

j

#30 ¿Y si al intentar solucionar un problema causas otro mayor?

ipanies

Yo quiero ver los estudios en los que se basan porque no me fío de este señor y si esos estudios confirman el cambio de situación me alegraré un montón de la noticia!!

borteixo

Tenemos nuevo palabro.

G

Mira que ha pasado tiempo como por haber aprendido al fin que COVID es una palabra femenina.

OviOne

Además, la letalidad del virus se ha reducido: del 13% en la primera ola de la pandemia al 1% actual.

¿What the fuck? ¿Ese 13% de dónde sale?

Edito: ¿posible error tipográfico queriendo escribir 3%?

D

A lo Ayuso …. 

JohnSmith_

#3 Esto le da la razon entonces?

RamonMercader

#18 espera un par de años a que se normalice y cada año tengamos en invierno un par de olas de gripe y covid que saturan hospitales (la gripe ya colapsada hospitales un año si otro no) y se empiecen a construir hospitales de pandemias para descargar el sistema sanitario en cada comunidad.

Yo estoy totalmente de acuerdo, estoy vacunado con pauta completa acabo de pasar el Covid como un enfrentamiento leve sin fiebre de los que cojo todos los inviernos y aún diría que más flojo, hasta cuándo vamos a sostener la situación, pues hasta aquí. El que quiera ver qué lo vea y que se vacune no hay más 

M

Excelente decisión, ya era hora.

D

Me da a mí que lo que quieren es no notificar... tal como hacen desde hace mucho los fines de semana.

1 2