edición general
6 meneos
54 clics

¿Rust próximamente en CPython?

Artículo que explora las reacciones de la comunidad a la propuesta de incorporar Rust al código de CPython (la implementación de referencia de Python). Discusión: discuss.python.org/t/pre-pep-rust-for-cpython/104906

| etiquetas: python , pep , c
#7 En mi opinión personal, Rust está chulo y tiene muchas cosas buenísimas, como Cargo, el instalador rustup, etcétera. Son cosas que estaría guapo que se tomasen en cuenta en entornos C/C++ y se creasen herramientas similares de igual calidad.

Por lo demás, el cuento de "la seguridad en el uso de memoria" sencillamente no lo compro. Podría haberlo comprado hace 20 ó 25 años, que tampoco porque para entonces las librerías Boost ya tenían soluciones interesantes creo recordar, pero en…   » ver todo el comentario
En su momento tuve esa disyuntiva : rust, ruby O phyton

Me quedé con phyton y muy agusto. Lo que he tocado de los otros no me gusta mucho. Si lo meten que no estorbe.
#3 Rust y Python. Aunque vale la pena aprender Haskell para saber hacer eso de la programación funcional, que tanto Rust como Python posibilitan bastante.
#3 De las mejores decisiones profesionales que tomé en su día, hace ya unos veinte años, fue no prestar demasiada atención al tremendo hype que hubo con la mierda de Ruby y seguir con Java y Python.

Hoy en día, aquel lenguaje que venía a matarlos a todos y blablabla no se usa en ninguna parte.

#2 Rust tiene una curva de aprendizaje bestial.
#5 veo tus Java y Python subo la apuesta con C y C++.

Muchos lenguajes nuevos los veremos pasar para su entierro desde nuestras consolas monocromo.
Envío este artículo porque me parece interesante que, además de otras consideraciones como los clásicos Rust vs C/C++ o memory safety, se trate una cuestión muy en boga en otras comunidades, como la del kernel de Linux (aunque en este caso con muchos más insultos y exabruptos), que es la de que muchos desarrolladores están empezando a abandonar C/C++ en favor de Rust y no contribuyen con el mismo agrado en proyectos escritos en C.
#1 es interesante. Aunque lo he leído un poco en diagonal parece un movimiento sobre todo dirigido a atraer desarrolladores de rust a Python de forma oficial.

He usado rust muy poco, por necesidad. Me pareció bastante críptico, pero es culpa mía, solo toqué la superficie
Mantengo la opinión sobre la "religión" Rust: todo ha de pasarse a Rust. Entran en proyectos para convertirlos a Rust. Todo parece eliminar al resto de lenguajes. No se dedican a iniciar proyecto de cero (si, se hacen también proyectos paralelos desde cero), se introducen en proyecto existentes y lo cambian. De forma de invasión "pacifica", pero se terminan imponiendo sobre los "tradicionales". Hay una discusión más interesante sobre el tipo de licencia que…   » ver todo el comentario
Soy el único que prefiere Go antes que Python, Ruby, rust o c?

menéame