edición general
7 meneos
99 clics

Rusia se acerca a su mayor conquista en Ucrania desde 2023

Rusia está concentrando su potencia de fuego y sus tropas en la pequeña y castigada ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, y al parecer está a punto de capturar lo que se ha convertido en la puerta de entrada a la región más disputada de la guerra. Tras más de un año de combates, Pokrovsk, centro ferroviario de la región de Donetsk, en gran medida ha quedado reducida a escombros, y su población previa a la guerra, de unos 60.000 habitantes, se ha reducido a menos de 1300 residentes. Los soldados ucranianos que defienden la ciudad...

| etiquetas: rusia , ucrania , guerra , conquista. pokrovsk , donetsk
Y en tan solo dos semanas.
Prensa seria y sus palmeros:
Antes de su conquista: "Ciudad estratégica, su caída sería un desastre"
www.abc.es/internacional/ucrania-libra-combates-feroces-estrategica-po
www.publico.es/internacional/europa/rusia-prepara-asalto-final-pokrovs
www.theguardian.com/world/2025/nov/05/russian-forces-appear-to-tighten

Después: "Era una aldea con cuatro gatos"
Nada nuevo
2023 Bakhmut - el fin
2024 Adviidka - el fin
2025 Prokovsk -el fin

Nos vemos en 2026 con el siguiente pueblo que colapsara a Ucrania
Mayor conquista un pueblo de 1300 residentes en más de un año? Algo me he perdido.
#3 Y son los 1300 residentes los que defienden la ciudad ? Ha encogido el pueblo porque falten 58000 civiles ?
Su valor militar es proporcional a los 1300 civiles ?
En un año han caído bastantes más ciudades.
La situación del ejército ucraniano, estadísticamente, no es buena y empeorando.
Myrnohrad, 40000 habitantes en 2014.
#9 Si lees el artículo responde muchas de tus preguntas
Ha encogido el pueblo porque falten 58000 civiles ? en gran medida ha quedado reducida a escombros
Su valor militar es proporcional a los 1300 civiles ? la pérdida de Pokrovsk tendría una importancia militar relativamente limitada para Ucrania.

En total, casi un millón de rusos han muerto o han sido heridos en la guerra, según un estudio reciente, más del doble de la cifra registrada en Ucrania.
#11 Precisamente porque lo he leído, y mucho más.
Será trivial el dominio ruso sobre Pokrovsk - Myrnohrad ? Si logísticamente era fundamental para Ucrania ahora lo será para Rusia.
un estudio reciente...
Pa ser una aldea con cuatro gatos hay implicada en su defensa como una docena de brigadas y los ucranianos están lanzando contrataques como locos para evitar su caída.

Y si subes hacia el nordeste, Konstantinivka y Kramatorsk .. hay como poco otras fuerzas equivalentes esperando ser masacradas.

Y por la bilis que sueltan el pertinazNATOntado y sus mamporreros ... lo saben de sobra. La OTAN está echando el resto del ejército ucraniano a la batalla.
Poco a poco sin prisa, Rusia avanza en el frente, no quiere una victoria rápida, donde los Ucranianos cada vez son más carne de cañón, por mucho armamento que reciban no pueden hacer frente, no tiene suficientes tropas y van cediendo terreno.
Europa y EEUU. tienen que prepararse para asumir la derrota, cuando más tarde se acepte más muertos van a haber. A nadie le gusta asumir las derrotas. También es mucho dinero que se está tirando inútilmente, financiar a Ucrania cada vez tiene menos sentido con una Europa con una crisis de económica que cada vez se está profundizando entre la deuda pública y el crecimiento entre débil sin poder afrontar los retos del futuro.
#8 Hombre.. no quiere, por que no puede. Cualquier país prefiere ganar una guerra en 3 días que en 3 años. Por logística, por contestación interna, por costo económico.. 3 días mejor que 3 años, digas lo que digas.
#12 La lógica es esa una guerra mejor ganarla en tres días que en en tres años. Lo que hay es una guerra de desgaste de material militar y de tropas. La pregunta es por qué no se quiere una victoria rápida, Rusia quiere sufrir las menores bajas y utiliza una continua oleada de artillería y drones en los frentes, hasta reventarlos. Necesita desgastar a Ucrania para que se llegue a un acuerdo de paz que no se convierta en una pausa para después continuar, que es lo que pasaría si se llevara una guerra rápida.
#8 ¿Sabes quien solía utilizar más o menos la misma explicación? Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios. El tipo no tardó casi tres años en ganar la Guerra Civil por la resistencia republicana. Noooooooooooo. Lo hizo porque, avanzando "poco a poco y sin prisa" le daba tiempo a hacer limpieza de elementos indeseables.

En fin, mismo fascismo, mismas mentiras.

#15 Exacto, todo el mundo sabe que una guerra de desgaste es la mejor forma de disminuír las bajas propias. :shit:

Jodeeeeeeeeeeeeer, como está el patio.
#8 Sin prisa
¿Qué prisa hay? Si encima Rusia parece que está mejor en guerra. Está mas fuerte que nunca según su propaganda
Iba para ser operación especial de unos días, pero quedó en cagada especial de 3 años y pico
Mientras el ciudadano ruso que huele a quemado se pregunta que son esas explosiones en su país
En esta invasión, lo que queda claro es que las guerras no se ganan en 3 días. Que siempre pierden los mismos, ósea , los ciudadanos y que Putin y Trump están tomando cervezas y descojonandose.
Por otro lado, mi pregunta a los ProPutin es esta: Como podeis defender a un señor que es igual que Trump? exactamente igual. Estado confesional, opresión de las minorías, falta de democracia interna, liberal en lo economico... y sentiros como que estais defendiendo a la antigua URSS o al Che Guevara? Es por preguntar nada mas.
#13 No es que me guste Trump ni un carajo, pero ¿Qué pinta en tu comentario?
Ni siquiera ha podido influir en un acuerdo de paz
Su país es uno de los muchos que apoya a Ucrania y ya ni tanto como hacía
#17 Para empezar, en mi comentario pinta lo que a mi me de la gana y considere que aporta en la discusión.
Leo los comentarios y siempre me hace gracia los comentarios con acrónimos nazis sobre la OTAN, como si Putin fuera el adaliz de la libertad y un pobre hombre y por eso mi pregunta.. que veo que te ha dolido.
#19 Está bien que aclares que intentas "colarlo" por capricho
¿Dolor?
Se te ve despierto; eres de esas personas que lo pillas todo al vuelo xD
#13 Nos sale de los huevos, por molestar.
#7 Yo díría que al menos ha sido lavandero, elon, y momoa... Ah no ese eras tú!
Quién no lo ha pillado eres tú. Era un mensaje para los proPutin, también llamados putinejos.
#_5 pero di también lo que se ha dejado Rusia en el camino anda :-D
#6 Cuantas veces te han borrado ya la cuenta de meneame? Estas buscando que te baneen otra vez?

menéame