EDICIóN GENERAL
338 meneos
7196 clics
El rover Curiosity halla un meteorito metálico fundido en Marte (ENG)

El rover Curiosity halla un meteorito metálico fundido en Marte (ENG)

El rover Curiosity ha encontrado un meteorito metálico fundido en la superficie de Marte. Apodado 'Egg Rock', debido a su apariencia ovoide, está compuesto probablmente de niquel y hierro.

| etiquetas: curiosity , meteorito metálico , marte
Esto es como encontrar una aguja en un pajar. O hay muchas y es común o ha sido una chorra impresionante.
#1 en Marte no debería ser tan raro encontrar estas cosas. Su atmósfera es mucho más débil que la nuestra (1℅ aproximadamente), así que la mayor parte de ellos llegan a la superficie intactos. En la tierra lo normal es que se desintegren casi por completo, excepto los muy grandes.

En Marte el problema es el polvo que lo cubre todo rápidamente y hace que encontrar algún meteorito sea algo más difícil.
#12 Lo del polvo en Marte es lo lógico pero has visto la foto ? Se ve el suelo agrietado, como cuando llueve y después seca, salvo que en Marte se supone que no llueve...
#22 En marte ha habido agua en el pasado, probablemente haya agua bajo su superficie, y en el polo norte marciano, en su "invierno" se crea un casquete polar, asi que agua, aunque minima, hay.
Probablemente esas grietas, se deban a la sublimacion de hielo, o a evaporacion del agua hace millones de años.
#27 No se esperan grandes modificaciones en el terreno a causa del viento (erosión) porque este (al contrario de lo que vimos en The Martian) no tiene casi ninguna fuerza debido a la muy baja densidad atmosférica, salvo para mover polvo fino y llenarlo todo de eso. Su capacidad de arrastre de materiales es escasa, aunque existe, por eso hay dunas, pero no tienen mucha movilidad. Es fácil encontrar terrenos que casi no hayan sido alterados en muchisimo tiempo.
#31 Generalmente, los vientos son bastante débiles, pero cuando hay tormenta -a escala planetaria- estos superan los 200km/h.
es.m.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Marte
#43 cierto, pero con la densidad que tiene la atmósfera son equivalentes a una brisa de playa
#27 Si ya se sabe que hay agua en Marte, pero las grietas son curiosas, al ser tan pequeñas, daba por hecho que la erosión las debería haber hecho desaparer, incluso hay diferentes tonalidades en la superficie, me resulta curioso, ya leo la explicación de #31 y me pregunto, si en el terreno no se esperan grandes modificaciones, no deberíamos ver el cráter del impacto del meteorito ? Tal y como dice #32 "llueven meteoritos", caen desde abajo :troll:
#41 mira en #35 sobre las posibilidades
#22 llueven meteoritos
#1 Lleva más de 4 años paseando por Marte, lo raro sería que no encontrara nada...

Pero me parece fascinante :-)

¡Meneo!
#9 Yo llevo más de 40 años paseando por la Tierra y nunca he encontrado un meteorito. Será que tengo muy mala suerte.
#17 Los habrás visto pero no sabias que era un meteorito
#17 Será que no estás 24 horas peinando una zona que nadie más ha visitado antes y que has dedicado el tiempo a otras actividades.

No es comparable.
#17 Unos 15 años durmiendo, otros tantos estudiando o trabajando, X comiendo o cubriendo otras necesidades básicas, X realizando actividades sociales o de ocio. A explorar el planeta a lo mejor no has dedicado ni medio año de esos 40.
#9 no ha recorrido mucho más de 10 km, con lo que tiene razón #1. El tiempo que lleve es irrelevante.
Y al saber que mas habrá encontrado y la NASA no lo a dicho .
#10 déjame hablaaaaaagggggg!

#2 pues dos transformers, 1/2 kilo de cebollas, Alf, la materia oscura de Sefirot, a Terelu Camos, un disco de Milli Vanilli, al sobrino de Fry, un par de setas del Teemo y además rescató a Matt Daaaamooon.
#15 "al sobrino de Fry", jajajaja, qué recuerdos de Futurama...
#2 Ya empezamos con las conspiranoias
#5 ¿Sin cráter? ¿En superficie?
Obra de los raelianos, no hay duda.
#26 Sobre encontrar objetos en superficie que no "deberían estar" ahí y junto a los que no se aprecia el supuesto impacto hay algunas posibilidades (algunas de ellas se han visto en la propia Tierra).

El impacto puede haberse producido lejos de ese lugar con un angulo de incidencia muy bajo (recuerda que la atmósfera marciana no frena un carajo), y el resto del núcleo metálico haya literalmente rodado hasta su posición.

Existen hipótesis con evidencias de la existencia de glaciares…   » ver todo el comentario
#48 Es posible -- ver #35
#5 un poco exagerado llamarlo conspiraciones.
#5 ya que dudas de las conspiraciones aquí te reporto 2 recetas:
1 www.ae911truth.org
2 Ritual inauguración túnel San Gotardo

ale ale a despertar

y tengo muchas más
#2 Esta es la foto de la NASA que va a publicar wikileaks la semana que viene:
.  media
#36 Son inteligentes, ya hablan inglés
#38 [...]nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre y, sin embargo, tan mortales como él; que mientras los hombres se ocupaban de sus cosas eran estudiados quizá tan a fondo como el sabio estudia a través del microscopio las pasajeras criaturas que se agitan y multiplican en una gota de agua. Con infinita complacencia, la raza humana continuaba sus ocupaciones sobre este globo, abrigando la ilusión de

…   » ver todo el comentario
#2 Lo que pasa realmente es esto: www.youtube.com/watch?v=80BWEo2dvTE
#2 :tinfoil: peró concuerdo
No será la Schiaparelli? {0x1f605} {0x1f605}
#3 Cabrón :-D
Que curioso
#4 Más que curioso a mi me gustaría saber qué implicaciones científicas tiene este descubrimiento.
#11 los meteoritos que alcanzan la superficie de Marte están mucho menos dañados que los que alcanzan la superficie de la Tierra. Muchos proceden del cinturón de asteroides o de las afueras del sistema solar, empujados por la gravedad de Júpiter.

Estudiar estas rocas nos permite saber más sobre el origen y la evolución del sistema solar.
#14

¿y no te llama la atención que esté así posado sobre el suelo en lugar de en el fondo de un cráter?

¿se puede haber caído cuando ahí había agua e irse ido al fondo suavemente?
#4 ¡Qué curioso!
Un meteorito terrestre
#6 Si es así, sería una gran oportunidad para conocer detalles del misterioso planeta Tierra, del que se dice que podría llegar a albergar vida inteligente.
#21 exageraciones
#23 I want to believe!
#21 mucho hay que buscar
Han encontrado el balón de Sergio Ramos! :troll:
:troll: :troll: :troll:
¡¡ Ya están aquí, el milenarismo va a llegar !!
#10 ¡Cohones ya!!
Yo lo que no entiendo es por qué dice "made in China"
Hay otro factor que me llama la atención que no se haya mencionado, aparte de la densidad de la atmósfera, la erosión, etc. Un objeto así, en la Tierra, ya haría miles de años que algún humano lo hubiese transformado en un arma de acero meteórico para matar a alguien.
#19 O en cuchillo para pelar patatas. Tampoco nos pongamos dramáticos.
#29 mmmm pelador de patatas de acero meteórico +10, mi favorito!
Lo de los rover USA en Marte es otro robo a los presupuestos como lo fue el proyecto Apollo ... es difícil entrar, sólo hay que ver los fracasos rusos y europeos; muy difícil permanecer, el rover chino ni un mes aguantó en la luna, la sonda en Titán unos minutos; y con la tecnología actual IMPOSIBLE SALIR. USA falló con el primero y lo tuvieron claro con la experiencia del proyecto Apollo, de 4 intentos 4 rovers, y se pasan años rodando por marte, solo les falta derrapar como hizo un astronauta en la luna .... jajajaa
la censura aquí es acojonante .. esto es como la derecha reaccionaria .. desaparecen comentarios y respuestas a los mismos
comentarios cerrados

menéame