Hace 7 años | Por Ripio a universetoday.com
Publicado hace 7 años por Ripio a universetoday.com

El rover Curiosity ha encontrado un meteorito metálico fundido en la superficie de Marte. Apodado 'Egg Rock', debido a su apariencia ovoide, está compuesto probablmente de niquel y hierro.

Comentarios

D

#3 Cabrón

Ferran

#1 Lleva más de 4 años paseando por Marte, lo raro sería que no encontrara nada...

Pero me parece fascinante

¡Meneo!

D

#9 Yo llevo más de 40 años paseando por la Tierra y nunca he encontrado un meteorito. Será que tengo muy mala suerte.

Ferran

#17 Será que no estás 24 horas peinando una zona que nadie más ha visitado antes y que has dedicado el tiempo a otras actividades.

No es comparable.

D

#17 Los habrás visto pero no sabias que era un meteorito

Melirka

#17 Unos 15 años durmiendo, otros tantos estudiando o trabajando, X comiendo o cubriendo otras necesidades básicas, X realizando actividades sociales o de ocio. A explorar el planeta a lo mejor no has dedicado ni medio año de esos 40.

Shotokax

#9 no ha recorrido mucho más de 10 km, con lo que tiene razón #1. El tiempo que lleve es irrelevante.

A

#12 Lo del polvo en Marte es lo lógico pero has visto la foto ? Se ve el suelo agrietado, como cuando llueve y después seca, salvo que en Marte se supone que no llueve...

ososxe

#22 En marte ha habido agua en el pasado, probablemente haya agua bajo su superficie, y en el polo norte marciano, en su "invierno" se crea un casquete polar, asi que agua, aunque minima, hay.
Probablemente esas grietas, se deban a la sublimacion de hielo, o a evaporacion del agua hace millones de años.

D

#27 No se esperan grandes modificaciones en el terreno a causa del viento (erosión) porque este (al contrario de lo que vimos en The Martian) no tiene casi ninguna fuerza debido a la muy baja densidad atmosférica, salvo para mover polvo fino y llenarlo todo de eso. Su capacidad de arrastre de materiales es escasa, aunque existe, por eso hay dunas, pero no tienen mucha movilidad. Es fácil encontrar terrenos que casi no hayan sido alterados en muchisimo tiempo.

A

#27 Si ya se sabe que hay agua en Marte, pero las grietas son curiosas, al ser tan pequeñas, daba por hecho que la erosión las debería haber hecho desaparer, incluso hay diferentes tonalidades en la superficie, me resulta curioso, ya leo la explicación de #31 y me pregunto, si en el terreno no se esperan grandes modificaciones, no deberíamos ver el cráter del impacto del meteorito ? Tal y como dice #32 "llueven meteoritos", caen desde abajo

D

#41 mira en #35 sobre las posibilidades

systembd

#31 Generalmente, los vientos son bastante débiles, pero cuando hay tormenta -a escala planetaria- estos superan los 200km/h.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Marte

D

#43 cierto, pero con la densidad que tiene la atmósfera son equivalentes a una brisa de playa

Varlak_

#22 llueven meteoritos

fjcm_xx

#25 Dan ganas de palparla.

D

#26 Sobre encontrar objetos en superficie que no "deberían estar" ahí y junto a los que no se aprecia el supuesto impacto hay algunas posibilidades (algunas de ellas se han visto en la propia Tierra).

El impacto puede haberse producido lejos de ese lugar con un angulo de incidencia muy bajo (recuerda que la atmósfera marciana no frena un carajo), y el resto del núcleo metálico haya literalmente rodado hasta su posición.

Existen hipótesis con evidencias de la existencia de glaciares semienterrados en Marte, y esta piedra puede haber impactado sobre uno que con el tiempo se ha fundido y ha posado los restos suavemente sobre el terreno (esto se ha observado en la Tierra y es uno de los soportes de la hipótesis de la tierra "bola de nieve")

También puede ser trabajo de aguas termales (calentadas por actividad tectónica) en el pasado (Gale parece haber tenido agua), hay nódulos de hematitas en Marte que se han formado de ese modo, aunque es cierto que son más pequeñas.

D

#48 Es posible -- ver #35

ElPerroDeLosCinco

#23 I want to believe!

Avaron

Hay otro factor que me llama la atención que no se haya mencionado, aparte de la densidad de la atmósfera, la erosión, etc. Un objeto así, en la Tierra, ya haría miles de años que algún humano lo hubiese transformado en un arma de acero meteórico para matar a alguien.

Mister_Lala

#19 O en cuchillo para pelar patatas. Tampoco nos pongamos dramáticos.

Varlak_

#29 mmmm pelador de patatas de acero meteórico +10, mi favorito!

D

Yo lo que no entiendo es por qué dice "made in China"

Arzak_

Un meteorito terrestre

ElPerroDeLosCinco

#6 Si es así, sería una gran oportunidad para conocer detalles del misterioso planeta Tierra, del que se dice que podría llegar a albergar vida inteligente.

D

#21 exageraciones

Varlak_

#21 mucho hay que buscar

D

Que curioso

Lauriedoo

#4 ¡Qué curioso!

Gotnov

#4 Más que curioso a mi me gustaría saber qué implicaciones científicas tiene este descubrimiento.

D

#14

¿y no te llama la atención que esté así posado sobre el suelo en lugar de en el fondo de un cráter?

¿se puede haber caído cuando ahí había agua e irse ido al fondo suavemente?

Arganor

¡¡ Ya están aquí, el milenarismo va a llegar !!

D

#15 "al sobrino de Fry", jajajaja, qué recuerdos de Futurama...

ctrlaltsupr1

#10 ¡Cohones ya!!

D

Lo de los rover USA en Marte es otro robo a los presupuestos como lo fue el proyecto Apollo ... es difícil entrar, sólo hay que ver los fracasos rusos y europeos; muy difícil permanecer, el rover chino ni un mes aguantó en la luna, la sonda en Titán unos minutos; y con la tecnología actual IMPOSIBLE SALIR. USA falló con el primero y lo tuvieron claro con la experiencia del proyecto Apollo, de 4 intentos 4 rovers, y se pasan años rodando por marte, solo les falta derrapar como hizo un astronauta en la luna .... jajajaa

D

la censura aquí es acojonante .. esto es como la derecha reaccionaria .. desaparecen comentarios y respuestas a los mismos

D

Y al saber que mas habrá encontrado y la NASA no lo a dicho .

Gotnov

#2 Ya empezamos con las conspiranoias

P

#5 ¿Sin cráter? ¿En superficie?
Obra de los raelianos, no hay duda.

D

#5 un poco exagerado llamarlo conspiraciones.

D

#5 ya que dudas de las conspiraciones aquí te reporto 2 recetas:
1 www.ae911truth.org
2 Ritual inauguración túnel San Gotardo

ale ale a despertar

y tengo muchas más

M

#2 tinfoil peró concuerdo

anv

#2 Esta es la foto de la NASA que va a publicar wikileaks la semana que viene:
.

D

#36 Son inteligentes, ya hablan inglés

anv

#38 [...]nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre y, sin embargo, tan mortales como él; que mientras los hombres se ocupaban de sus cosas eran estudiados quizá tan a fondo como el sabio estudia a través del microscopio las pasajeras criaturas que se agitan y multiplican en una gota de agua. Con infinita complacencia, la raza humana continuaba sus ocupaciones sobre este globo, abrigando la ilusión de su superioridad sobre la materia. Es muy posible que los infusorios que se hallan bajo el microscopio hagan lo mismo. Nadie supuso que los mundos más viejos del espacio fueran fuente de peligro para nosotros, o si pensó en ellos, fue sólo para desechar como imposible o improbable la idea de que pudieran estar habitados. Resulta curioso recordar algunos de los hábitos mentales de aquellos días pasados. En caso de tener en cuenta algo así, lo más que suponíamos era que tal vez hubiera en Marte seres quizá inferiores a nosotros y que estarían dispuestos a recibir de buen grado una expedición enviada desde aquí. Empero, desde otro punto del espacio, intelectos fríos y calculadores y mentes que son en relación con las nuestras lo que éstas son para las de las bestias, observaban la Tierra con ojos envidiosos mientras formaban con lentitud sus planes contra nuestra raza.[...]

anv

#2 Lo que pasa realmente es esto: