Por bloques ideológicos, los españoles nacionalizados declaran una preferencia más marcada por las formaciones de izquierdas en comparación con los españoles de origen. Según los datos de intención de voto directa del CIS, la izquierda —PSOE, Sumar, Podemos— y la derecha —PP, Vox, SALF— obtienen resultados muy similares entre quienes nacieron con la nacionalidad española (30% y 29,7%, respectivamente). Sin embargo, entre los nacionalizados, el apoyo a los partidos de izquierda es notablemente superior, con 5,7 puntos más de intención directa...
|
etiquetas: elecciones , inmigrantes
Marruecos es el más progresista, pues la izquierda aventaja a la derecha por casi 45 puntos. Le siguen Argentina (+19,1%), Ecuador (+4,4%) y Colombia (+3,4%) también con preferencias hacia la izquierda, aunque más moderadas. En contraste, Venezuela presenta el único caso de preferencia conservadora: 28,9 puntos a favor de la derecha:.
También tienen culpa los propios inmigrantes por no hablar con sus compatriotas de que no se dejen engañar por la derecha, de que en España la izquierda es demócrata y que si estamos mejor que en sus países de origen es en buena medida por las políticas sociales.
#5 pero eso son una "minoría selecta" de latinos.
Es más, aprecio voluntad involucionista con la puta religión que arruina sus países de origen, queriendo compartir con nosotros su miserable experiencia.
No hay por donde cogerlo.
Si busco mejorar no arrastro conmigo lo que arruina mi tierra.
Por ejemplo, Javier Ignacio Maroto
Esto es como acusar a Aliança Catalana de tenerle manía a los moros. Pues claro que le tiene manía a los moros depués de lo que pasó. Lo que no es posible comprender es el espectáculo policorrecto que montaron los otros partidos en Ripoll. Pero qué puta vergüenza, joder.
Si, por eso vienen a España, que es un país socialcomunista bolivariano. Yo de verdad no se si en serio os creéis lo que escribís o simplemente queréis tomarle el pelo a los demás.