Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

Una multitud de factores inciden en la conservación de un cuerpo que lleva años sumergido bajo el agua, como el de Marta del Castillo. La policía no arroja la toalla porque según los expertos aún hay posibilidades de obtener información de sus restos que ayude a desvelar algún dato oculto de su asesinato. Relacionada: Un juez ordena buscar el cuerpo de Marta del Castillo en una nueva zona del Guadalquivir
Hace 7 años | Por efectogamonal a lasexta.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal
a lasexta.com

El juez ha ordenado buscar de nuevo el cuerpo de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de [...]

Comentarios

Gnomo

A mí me parece perfecto que se siga buscando a Marta del Castillo tras 8 años. Pero que se invierta el mismo dinero que se ha invertido en ella en los demás desaparecidos que hay en España.

#2 este caso fue mediático, y ya sabes cómo funciona esto...

sede

#4 Cierto, pero también los padres han hecho lo posible para averiguar el paradero de su hija. Y es lógico. ¿Tú no harías lo mismo? Yo desde luego, sí. En este caso, ha habido datos nuevos que han sido valorados por la policía. No se pondrían a buscar si no existen posibilidades razonables. Si no encuentran nada, nadie podrá decir que la policía no lo intentó.

Gnomo

#7 A ver si te crees que los demás padres, amigos, familiares etc de los otros desaparecidos no hacen lo posible por encontrar a los suyos.
Repito, me parece genial que se siga buscando a está chica, pero el dinero que se invierte en ella no se invierte en otros desparecidos.
Y creo que todos tienen el mismo derecho en ser encontrados.

sede

#9 Y en eso estoy de acuerdo contigo yo también.

x

#9 EL programa de la semana pasada de cuatro de investigacion iba sobre esto y se llamaba los otros desaparecidos.

http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/temporada-02/programa-6-14-02-17/desaparecidos-lejos-actualidad-mediatica-Gobierno_0_2324176231.html

D

#4 No creo que sea por lo mediático del caso, ya que la memoria de la gente es muy corta y ya a la mayoría de la gente se le ha olvidado y los que gustan de este tipo de carnaza informativa ya están deleitándose con otro caso igual o más escabroso y de esto ni se acuerdan. Tiene que haber alguna otra razón, yo creo que tal vez es que si encuentran los restos puedan empurar a esa panda de hijos de puta con más años de cárcel.

Cc #10

D

#8 Hay sentencia condenatoria, lo que se llama "cosa juzgada". Para modificar la sentencia tendrían que encontrarse nuevas pruebas que demostraran nuevos delitos, o que condujeran a pensar que el ejecutor fue otro, etc.

D

#8 Acercate a cualquier bar del centro de Madrid a desayunar,. Todos tienen puesta la mierda de 4. Se tiran toda la mañana hablando del caso, solo porque aparezca un rumor. Si no esté será el del brasileño descurtizador y si no otra basura similar. Siempre vendiendo morbo, cuando ya encuentran un filón morboso si pueden seguir tirando de el 30 años lo harán.

Cabre13

#4 Diría que Marta no es una "desaparecida" sino "un cadáver desaparecido".
Lo digo por la diferencia entre "Por favor, si alguien ha visto a Marta que contacte, Marta, si ves esto llámanos por favor" y la situación real que es "Quiero saber qué hicieron con el cadáver de mi hija y sé a quién preguntar".

sede

#2 Pues yo estoy con #3. El que haya muchos casos no tratados justamente no significa que debamos añadir uno más a la lista de la injusticia.

D

#5 No he dicho eso, me parece perfecto que se destinen los recursos que hagan falta para encontrar sus restos y que su familia pueda descansar por fin. Lo que no llego a comprender es qué es lo que hace tan especial a este caso para que se le dediquen muchos más recursos que a decenas de otros asesinatos igual de trágicos.

m

#2 Pues sencillamente porque como en todo caso de desapariciones, los padres no descansan hasta saber si realmente está fallecida o está retenida/trata de blancas/esclava... Y hasta que no la encuentren no podrán descansar y asumir que esté fallecida. No hay nada peor que no saber e imaginar la de posibilidades que pueden ser.

L

#18 Yo creo que ya se han hecho a la idea de que está muerta. Pero sin un cuerpo al que despedir, pasar página se hace más difícil.
Al margen de las creencias espirituales de cada uno, los rituales y el simbolismo de ciertos actos son necesarios.

D

#2 El síndrome de la mujer blanca perdida, o la lógica de mercado aplicada a la prensa como negocio:
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida

sede

La esperanza es que puedan hallar algún resto en una dársena, pues al ser menor el rozamiento del agua, el cadáver puede conservarse mejor. Ahora bien, lo que parece prácticamente imposible es que aparezca el cuerpo como tal. Porque según leo en la noticia, hasta los huesos pueden verse invadidos en su interior por raíces de plantas. Yo lo siento muchísimo por esos pobres padres, pero la realidad es que cuando nos digan que ha aparecido Marta, me temo que serán pedazos de cadáver. Es duro decirlo, pero es algo que hay que agradecer a Carcaño, y compañeros cabrones.

tucan74

#1 Yo espero que lo intenten y consigan encontrar algo. Leí un artículo sobre los fusilados del franquismo y era llamativo lo que habían conseguido averiguar los forenses 70 años después de sus asesinatos. Si hay esperanza científica, y por lo que veo sí la hay, hay que hacer lo humanamente posible por ayudar a esos padres.

Dene

Los restos aparecen cuando menos lo esperan
Hace poco ha salido en un programa Pavo Etxebarria, a raíz del nosecuantos aniversario de lo de las chicas de Alcasser. Visitaron el lugar donde aparecieron y allí mismo, encontro un diente

Dene

#13 Paco [puto corrector]

D

Todo esto por culpa de cuatro niñatos que se han reído de la justicia como les ha dado la gana.

proyectosax

...yo espero que lo consigan y para entoces ya tengamos la pena de muerte.

D

Esto no es por los padres de marta ni por hacer justicia , es por lavar la imagen del CNP y quedar de guays delante de la sociedad española . Hasta la guardia civil ha protestado , usar una nave de la armada y buzos de los GEOS cuando dejan de lado a los buzos de la g.c

dartacan25

#15 Conoci a un buzo que participo en la primera busqueda de Marta en el rio. Y me dijo que era un paripe. Que alli todo el mundo sabia que la probabilidades de encontrar algo eran practicamente nulas. Que el agua es totalmente turbia y no se ve ni a un palmo. Que se dedicaban a ir palpando el fondo del rio por si sonaba la flauta, y que se rastreo un area infima, ya que no se podia hacer otra cosa. Y que todo fue por la presion mediatica y que habia que dar la imagen de que se hacia algo.

f

A nadie le ha parecido eso un artículo flojo, sin ningún interés, que no aporta ninguna información, poniendo huesos de mamut como ejemplo de lo que se puede conservar un hueso en el agua!! ... y que sólo busca mantener el morbo del caso, incluso con una foto de la cara de la chica? ... joder, que tiene padres y familia!