edición general
11 meneos
20 clics
El PSOE se revuelve ante el Supremo y sostiene que el caso de los pagos en metálico se basa en “la nada más absoluta”

El PSOE se revuelve ante el Supremo y sostiene que el caso de los pagos en metálico se basa en “la nada más absoluta”

La representación legal del PSOE ha presentado un duro y extenso escrito al juez que instruye el caso Ábalos o Cerdán en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, en el que rebate todos los supuestos indicios en los que se ha basado para enviar la documentación pagos de gastos en el partido a la Audiencia Nacional y que ha motivado la apertura de una pieza en este tribunal especializado. “Resulta doloroso que, ante la aparente falta de resultados de otras líneas de investigación, se ponga en duda la actuación de un partido político completamente aj

| etiquetas: psoe , tribunal supremo , caso tickets , la nada más absoluta
Es que no me jodas.

Pruebas: dos fotos en un whatsapp con unas pocas perras metidas en un sobre con membrete del PSOE, y una señora que dise que habían borsas de basura yenah de billeteh y Ábalos conduciendo un tractor con el remolque lleno de putas y nosequé más.

Venga, ya está la causa judicial armada, una foto de un sobre y una señora que dice nosequé. ¡Que dé comienzo el circo de los payasos! Como echtán uchtedéeeeeeeee!!! Y los votantes PePetudo-Voxenetas de toda España, al unísono: ¡MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNN! :-> :-> :->

Menudos sainetes se montan.
#2 Que en los sobres hay hasta monedas!!!
Quién es tan subnormal de pensar que en un puto soborno metes monedas de céntimos.
#12 para pagar el taxi {0x1f609}
#21 me refería a sobresueldo, estaba viendo la tele mientras comentaba
#2 A ver, las cosas en su justa medida.

Lo de los sobres es una chorrada como una catedral. Y la hiperventilación que están haciendo con ello los de siempre da risa. Pero es altamente probable que en el caso Koldo sí haya comisiones ilegales y demás (que obviamente no van en sobres con logo del PSOE con monedas y billetes de 10€)

Yo sinceramente toda la campaña que están haciendo es la que me lleva a pensar que el PSOE está limpio. Pero

#8 Hasta el Senado pagaba en metálico los gastos... poco has trabajado, parece.

#35 La caja es la que se usa para este tipo de gastos. A muchas empresas no les gusta que tengan tarjetas los empleados, así que para pequeños gastos o lo pagan en metálico, o tienen acuerdo con las empresas.

Cree el ladrón ... las nóminas no se pagan en efectivo (o creo que ya no) Los gastos, pues, depende si tienes caja o no.

Tampoco es tan complicado entenderlo, salvo que estés todo el día pensando en delinquir.
#30 qué caja dices que tiene un partido politico? De donde dices que recibe metálico exactamente?
#8 osea que de camarero no has currao no
#18 No, y ningún camarero debería recibir su nomina o parte de la misma en metálico. Los casos que conozco eran subidas encubiertas. Te pago el SMI y el resto en cash. Legal lo que se dice legal no era.
Además, un bar o establecimiento maneja metálico porque los clientes pagan en metálico. No tienen que sacarlo del banco. Dime tú como encajas el símil con un partido. Qué clase de "clientes" pagarían a un partido político en metálico?
#20 No, el partido necesita efectivo para pagar gastos minusculos como taxis, comidas y algun que otro ticket, creo que nadie esta hablando de que hubiera pagos de nominas en efectivo, sino gastos menores
#22 como taxis, comidas y algún que otro ticket
Todo eso puede pagarse con tarjeta. Pides ticket, lo pasas en la hoja de gastos de rigor y a funcionar. A final de mes, semanalmente o como se convenga se liquida y se hace una transferencia. Todo queda registrado y es más sencillo, sin necesidad de que nadie vaya al banco a sacar metalico y tenga que registrar manualmente los movimientos, de los cuales no quedan registros financieros.
Piensa en que el de los pagos fuera el Pp y hayarás la respuesta.
#38 piensa que los partidos tienen muchos años y lo de micropagos y tal es bastante reciente... por no hablar que no vas a dar tarjetas a todo el mundo al que tienes que pagar un billete de autobús a un mitin

claro, que lo dice tu cuñao, el que no sabe quien era el misterioso M.Rajoy que sobraba sobresueldos en B.
#27 Y duro con el y tú más... Que ya he dicho que es lo mismo que decían los otros, pero que el que lo hayan hecho otros antes... no justifica que lo puedan haber hecho estos.

Bueno, pero no todos somos unos chorizos y hemos pasado tickets honrados que nos han pagado en metálico.

Va a ser verdad el refrán ese del ladrón.
#28 En qué empresa te han pagado tickets en metálico y a razón de qué? En todas las que he estado presentabas tickets y te hacían transferencia
#10 Está tanda de Lawfare contra las izquierdas desde hace un lustro con Podemos y desde hace un par de años contra el legislativo ya trasciende eso.

Se sea de un bando o de otro a estas alturas se debería sentir miedo si de verdad se aprecia, y se tiene un mínimo de inteligencia, la democracia en la que vivimos.

Hay una parte de la judicatura actuando de forma política. Y además en este juicio hemos olido una unidad policial de élite nadando con esos jueces. Balas lo mismo que De los Cobos no deberían estar en sus puestos

Y lo sabes perfectamente .

Ya veremos la sentencia ... Abierto a todo; y si tiene que reventar el país que reviente.
#16 Judicialmente no tiene recorrido, pero los pagos en metaverso cantan muchisimo.
Míralo de otra forma, las comisiones del hermano de Ayuso fueron 100% legales y aún así es feo. Lo de los pagos en metalico apesta a fraude, aunque no se pueda demostrar. El recorrido judicial me sobra por completo, pero el Psoe cero en transparencia. Pero todo esto merece la pena por ver a los hooligans defender estos pagos en metálico porque los hacen los suyos, cuando todos sabemos que de haberlos hecho el Pp la portada estaría llena de monograficos al respecto
#19 no hay nada. Ya lo dijo el perro. No sé porque mareamos la perdiz.
#19 El PP en el Senado hasta hace dos días, que cambiaron la norma de una forma chusquera tras salir el tema del PSOE, se pagaba en efectivo... y tatachannnn; el Génova 13 a día de hoy más de lo mismo.

El caso es que la UCO ya metió las narices en las cuentas del Pese ... Y a Balas, que seguro le metió ganas, solo le dio para ver un descuadre de 500€ en siete años ... eso sí: se las arregló para meter una foto de un sobre (que habían acreditado legal) en el sumario para darle titulares a las…   » ver todo el comentario

¿Los sobres que repartía Bárcenas?
#29 Y como Barcenas repartía sobres... pues ya está justificado que estos tambien se los repartan.

Yo ya sé que el fascio es de lenta compresión y que piensa que son todos una panda de chorizos como ellos pero:
- Pagar sobresueldos en negro es ilegal, lo hagas en efectivo o por transferencia.
- Pagar gastos en efectivo es legal.

Claro que vosotros lo de la legalidad ....
#29 Precisamente. Los pagos en metálico apestan. Y más apestan si ni siquiera generas flujo de caja en metálico.

Se nota que trabajar, has trabajado más bien poco.

No hace tanto por ejemplo que los taxistas te aceptan el pago con tarjeta sin problemas y he pagado y cobrado en efectivo cientos de taxis tanto en España como fuera (por cierto, los alemanes parecen alérgicos a las tarjetas) Yo tengo tarjeta de empresa hace muchos años, pero antes de tenerla, cuando viajaba, el efectivo tanto para pagar como cobrar gastos era de lo más normal. El único requisito es que la empresa tenga caja para ello.
#43 Habré trabajado, no sé si más que tú, pero probablemente de más calidad, muy probablemente.
Cuando no aceptaban tarjeta, adelantes tu dinero, pides tickets y a correr. No sé, lo mismo has sido camarero y has cobrado muchas propinas, qué se yo.
Pero especular lo que he dejado o no de trabajar es de una moral mas bien baja, no espero mucho de ti, todo sea dicho. Puestos a especular, es muy probable que haya aportado con mis cotizaciones varios órdenes de magnitud más que tú. Lo mismo eras el…   » ver todo el comentario
O sea, un partido como el Psoe ,sacaba dinero del banco para pagarles los gastos corrientes a algunos militantes en vez de hacer una transferencia... y se molestan si se sospecha de ellos.

Se nota que tienes menos experiencia laboral que Abascal.
#3 En toda mi experiencia laboral todos los pagos en metálico que he visto tenían un fondo fraudulento. Sin excepción. O eran subidas de sueldo encubiertas, o movían dinero negro.
#8 Para pequeños gastos es más ágil el metálico. A mí me han pagado en metálico incluso en la administración (siempre cantidades de unas decenas de euros como mucho).
#3 hombre!! no te pases, menos que Abascal no creo que haya nadie.
#1 El ciudadano corriente que mueve metálico es sospechoso. Los del PSOE son seres de luz que están por encima del bien y del mal.
#4 Hacienda te pide muchas explicaciones cuando eres un don nadie.
#1 si, exactamente igual que yo he cobrado de tres empresas los gastos y exactamente igual que se pagaban en la mía (la que yo fundé).

Dabas los tickets en un sobre y te daban dinero en efectivo.

Mucho más fácil que darle tarjetas a todo el mundo pq tenía que controlar que te diesen los tickets. La gente no es disciplinada y tenías q perseguirla para q t diese los tickets.

La nóminas son iguales de mes a mes, cambiar 500 nóminas para reflejar los gastos es un puto infierno. O eso decían las personas de administración.

Vamos que no es nada raro.

Lo raro es llenar sobres de B de mordidas y dárselo a quien te sale de los huevos. Como se demostró hacia el PP… y ojo… igual se demuestra para el PSOE… pero de momento no ha pasado.

Mucho más fácil que darle tarjetas a todo el mundo pq tenía que controlar que te diesen los tickets.

Es que no te sabes el truco de la mía (conozco más así) Ellos tramitan y pagan los gastos de la tarjeta .. pero los cargos van contra una cuenta del empleado (donde cobra la nómina por más señas) Si no presento los tickets, pago yo.

Y para pagos en efectivo ... pues hay que tener caja (ahora la han quitado y solo transferencia) A mí me han pagado en efectivo gastos de viaje incluso en empresas que nos habían subcontratado.
#5 #7 Pués visto lo que hacían "un Ministro del PSOE y sus secuaces" con la pasta, y que la mujer de uno recogía sobres en la sede para repartir no se sabe a quien... decir que no hay motivos para inverstigar y que todo se basa en la nada suena a Chiste. Es lo mismo que decían "los otros". Y no digo que no sea verdad, pero que requiere que se investigue... de todas todas,
Igual tu mujer también recoge las dietas de tu empresa y las reparte entre tus compañeros. :-O :-O
#5 porque es más comodo andar con dinero en metálico que hacer una transferencia... ya
#5 estamos hablando de cargos importantes del partido y no un becario al que le pagan el bonobus. Actuar asi es sospechoso.
Leopoldo y Balas...

Me apuesto una tanda de birras y papas arrugadas con mojo que es otra columpiada para meter las narices en una invetigacion prospectiva.

Luego se empiezan a filtrar gastos de Pedro en restaurantes de lujo, complementos del partido que el PP elevará a sobresueldos y todo tipo de mierdas. El PSOE denunciara esas filtraciones y el juez le dirá que no: que esas son de las buenas.

Ya accedió la UCO a sus cuentas... esto de mas de la misma mierda.
#6 Me apuesto una tanda de birras y papas arrugadas con mojo a que si los pagos en metálico fueran del PP no tendrías dudas de que se trataría de algo fraudulento. Si le toca al amo, lo defendemos sin rubor
ahora todos metiendose las chistorras por el cagato
PSOE=MAFIA

menéame