edición general
8 meneos
31 clics

La prueba en heces y la colonoscopia son equivalentes para el cribado del cáncer colorrectal

El estudio muestra que la prueba de sangre oculta en heces, un test nada invasivo y menos costoso, puede ser igual de eficaz que la colonoscopia en programas de cribado poblacional para el cáncer de colon. Como consecuencia, puede mejorar las tasas de supervivencia y reducir la mortalidad, debido a que es más fácil de aceptar por parte de la población. El cáncer colorrectal es uno de los tumores con mayor incidencia y es la segunda causa de muerte por cáncer en los países desarrollados.

| etiquetas: colonoscopia , prueba heces , colon , cáncer
A mi me detectaron un tumor de colon a tiempo, me operaron, en tres días a casa, y a los dos meses estaba en el gimnasio de nuevo.

No hay perfil. Yo hago mucho ejercicio y cada día (antes por ser deportista profesionalizado, y ahora porque me gusta mucho), como sano y trabajo en casa. No fumo, no bebo (y cada vez follo menos). Cuando me detectaron un tumor en el colon, pensaba que eso era para gente que no se preocupaba mucho por la salud.
#1 Ser "deportista profesionalizado" también implica no preocuparse mucho por la salud. El deporte profesional es de todo menos sano.
#4 No se. Esa teoría no se de donde la has sacado, pero ya te digo que en el deporte la salud y estar en forma es muy importante. Y la gente está en forma y come sano. Y últimamente todavía más. Hace años se pasaba más. Ahora sino llevas una buena vida, te pasan otros por delante. Gente como Maradona y esa mala vida que llevaba, hoy no hubiera triunfado nada. Se lo hubieran comido.
#9 Todos los deportistas profesionales que conozco tienen problemas de salud. El rendimieeto extremo mantenido y orientado al rendimiento es que tiene, eso si no te has "ayudado", que entonces las secuelas se multiplican.

Si no lo has visto es porque no quieres verlo.
#1 Quien se preocupa poco por su salud, simplemente, echa más papeletas que tú, pero te puede seguir tocando.
#2 Gracias por el aviso, pero se me pasó el tiempo de edición y no puedo autodescartar.
@admin @eirene ¿Me la cerráis por favor?
#2 #3 No descartes. Esta noticia hay que repetirla hasta acabar con todas las mierdas de colonoscopias innecesarias.
#5 Las colonoscopias nunca son innecesarias. Yo llevo 5 en 4 años y me han extirpado 12 pólipos, por suerte hasta el momento benignos, pero por desgracia se reproducen
#5 Claro, duplicar noticias en esta web impedirá que te hagan una colonoscopia. Tienes unas cosas.
comentarios cerrados

menéame