edición general
22 meneos
59 clics
Proponen usar a los abejarucos como “ejercito de drones” con vida propia contra la avispa asiática en Doñana

Proponen usar a los abejarucos como “ejercito de drones” con vida propia contra la avispa asiática en Doñana

El naturalista Luis Manuel Bejarano denuncia la sistemática destrucción de las colonias de abejaruco, un eficaz depredador de esta peligrosa plaga

| etiquetas: abejaruco , luis manuel bejarano , avispa asiática
Los pajaros son drones. El sol es un tipo de led.
Están planteando utilizar drones al tiempo que se destruyen las colonias de abejarucos: "se están destrozando de una forma absurda, ante el absentismo de las instituciones andaluzas, los hábitats de esas especies que, como el propio abejaruco, evitarían en gran medida que ahora nos tuviéramos que enfrentar, solos y sin ayuda, al insecto asiático".
¿Y que hacemos cuando el abejaruco se convierta en una plaga?
El problema de los bellísimos abejarucos es que como su propio nombre indica devoran abejas y si hay abejarucos abejas y abejorros desaparecen y no hay polinización ni, claro, miel. Yo pensé en conseguir alguno pero aparte de lo difícil que es fijar la población hasta que tienen comida un melero de mi zona me lo desaconsejó vivamente.

menéame