Hace 3 años | Por --651134-- a sciencealert.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a sciencealert.com

En 2021, después de una primavera inusualmente cálida, Kioto ha cobrado color mucho antes de lo esperado. Hasta la fecha, estas son las primeras flores de cerezo en la ciudad que han florecido en más de 1.200 años.

Sabemos eso porque los documentos de la corte imperial y las entradas del diario antiguo sobre los festivales de los cerezos en flor de la nación se remontan al año 812 d.C. En todo ese tiempo, la fecha más temprana de floración fue el 27 de marzo del año 1409.

A lo largo de los siglos, la antigua tradición de ver las flores...

Comentarios

D

#1 no te preocupes, para el 2030 no tendremos nada (todo lo tendremos alquilado) y seremos felices... y el cambio climático ya habra "desaparecido" y la gente podrá alquilar esos mamotreto, en lugar de comprarlos, pero los medios de comunicación nos dirán que es bueno.

Varlak

#7 si lo que hay que hacer es quitarse la idea absurda de que necesitamos esas barbaridades, en España aún se mira mal al que lleve un Smart por ciudad, cuando es a donde deberíamos apuntar todos

D

#9 yo estoy de acuerdo contigo, no hace falta, pero los ricos tampoco. Lo que pasa es que, mediante los medios de comunicación, nos vamos a convencer de que utilizar coches, tener casa o tener cualquier cosa va a ser de egoístas que atentamos contra todo. Mientras los ricos harán todo lo contrario a lo que nos dicen a nosotros, así nosotros tendremos que alquilarles a ellos todas nuestras necesidades. Tan simple como eso. El cambio climático existe, y lo estamos acelerando, pero ellos van a utilizar esas excusas para quitarnos lo poco que nos queda, y mientras nosotros nos peleamos entre nosotros por chorradas.

Varlak

#12 que si, que usarán las excusas que quieras, pero comprarse un SUV sin necesitarlo es de ser gentuza. Que ese hecho le venga bien a los ricos es irrelevante.

hey_jou

#4 he tenido que leer dos veces el titular porque daba a entender que nunca habían florecido cerezos durante 1200 años.

Varlak

#4 totalmente, vaya forma de expresarse tiene el juntaletras que ha escrito el artículo

letra

#11 Tiene pinta de ser una traducción hecha con Google y un poco retocada.

D

#13 #11 mes culpa; normalmente intento traducir en los idiomas que me manejo, pero cuando lo hago desde el móvil, utilizo traductor, ya que me eternizo escribiendo.

Tendré más cuidado en la siguiente.

T

¿Primavera inusualmente cálida? si llevamos apenas diez días ¿no querrá decir invierno?

ingenierodepalillos

#2 Es lo que tiene la floración, la primavera es una estación climatológica, no una fecha del calendario como el solsticio o el equinocio, que se aleje de esas fechas es lo preocupante, porque resulta bastante práctico poder prever los cambios estivales, además de indispensable para la estabilidad de los ecosistemas.

g3_g3

#8 ¿Curiosidad?

Si hay un porqué para que suceda este año, supongo que tambien hubo un porqué hace 1200 años.

Aunque ya sabía que en menéame nadie conoce la respuesta, aunque si conocen el porqué sucede este año.

g3_g3

¿Y hace 1200 años porqué fue?

D

#5 Negacionista?

D

Si es tan puntual que unos días supone mucho, no puedo decir nada pq no lo tacho en el calendari, pero si es Más O menos, puedo decir q en mi calle los árboles estan empezando a sacar las hojas nuevas, com cada Año entre marzo y abril. Y en unas pocas semanas guardamos jersei y manga corta, y los vecinos del.bloque de enfrente dejan de ver mi comedor lol