Hace 2 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por A_D a cadenaser.com

Un equipo de cirujanos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alabama (EEUU) ha logrado, por primera vez, trasplantar dos riñones de cerdo con 10 genes modificados a un paciente con muerte cerebral, un hombre de 57 años.
Esta operación pionera ha sido un éxito, porque estos dos órganos no han sido rechazados por el receptor humano y han sido capaces de filtrar sangre y producir orina durante, al menos, las 77 horas que ha durado este primer ensayo clínico de un doble trasplante de riñones de cerdo.

Comentarios

A_D

Antes se ha conseguido con un riñón

Logran trasplantar con éxito por primera vez un riñón de cerdo a una persona

Logran trasplantar con éxito por primera vez un riñón de cerdo a una persona

Hace 2 años | Por Ptv27 a 20minutos.es

A_D

#7 ¿Pero qué anterior? Esos son enlaces de trasplante de corazón. No sé la verdad a qué te refieres, ¿a mí comentario en la qué digo que se consiguió con UN riñón y ahora con los DOS?

D

Yo sé quién es el cerdo donante, pero me voy a callar su nombre porque luego que cogen ojeriza.

cocolisto

No está mal,pero vamos,el transplante de cabeza de chorlito está más extendida y no le se da tanta importancia.

x

Si algún día me quedo semimuñeco espero que aprovechen para plantarme cosas así para experimentar.

A_D

#3 pero es el corazón, no riñones

pepel

#4 la anterior son riñones.

Shuquel

#19 No es mi intención tratarte de tonto, pero si no vas a aportar nada al debate...

D

El éxito será cuando podamos transplantar órganos de humanos a animales , por ejemplo piernas y que el gochu de varias patas de jamón a lo largo de su vida

Shuquel

Y de esto que opinan los veganos?

BM75

#14 Infórmate. No es tan difícil.

Shuquel

#15 Para eso pregunto, para informarme.

BM75

#16 No, eso es esperar una respuesta pasivamente.
Informarse requiere ser activo. Tienes millones de webs donde te lo explicarían.
Pero ya sabemos que en realidad ni te interesa ni quieres informarte, o hubieras hecho lo segundo.

Shuquel

#17 Porque tengo que buscar la información en webs si en Menéame me pueden contestar veganos y saber su opinión de primera mano.
Tú me vas a contestar? Si no lo vas a hacer no molestes, por favor.

BM75

#18 No me trates como tonto que no nací ayer. Engáñate tú solo si quieres.

M

12 comentarios y la mitad son "graciosos".
Joer, qué nivel.

Morgon

según con que personas no tiene mérito, la compatibilidad con los cerdos es muy alta

D

Barra libre para todos... Y VIVAN LOS CERDOS! y las CERDAS! sobretodo LAS CERDAS!

D

La noticia sería que le hubiesen trasplantado los riñones de un humano a un cerdo.