EDICIóN GENERAL
49 meneos
99 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El PP denuncia que los independentistas usurparon el sello del secretario del Parlament

La Ley del Referéndum fue presentada ayer en el Registro del Parlament con firma desconocida y sin el sello de la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell. El secretario general del Parlament, Xavier Muro, advirtiera en la reunión de la Mesa de que no firmaría el texto. Sin embargo, la representante del PP en la Mesa, la diputada María José Cuevas, ha denunciado hoy que la notificación del registro de la ley recibida por los grupos lleva una firma desconocida pero el sello de registro sigue siendo el de la Secretaría General.

| etiquetas: referéndum , cataluña , ley , sello , secretaria , parlament
Comentarios destacados:                  
#5 #3 Un sello otorga veracidad y responsabilidad ante un documento. Tu no puedes sellar un documento atribuyendo la responsabilidad de lo sellado a otra persona. Es igual de fraudulento que falsificar una firma.

Si ese documento no ha pasado por la secretería general no puede llevar su sello. Porque estás diciendo que el secretario es responsable de haber revisado y aprobado lo que pone ahí. Y lo estás haciendo responsable de un acto que puede tener responsabilidades civiles o penales. Es un fraude y una falsificación.
El PP denuncia. :-D :-D :-D :-D :-O

:popcorn:
#1 El secretario ha dicho ya que esa no es su firma.
#2 Es que justo la ha acabado de cambiar.
Que yo sepa los sellos administrativos no son de nadie, sino del ciudadano que los paga.
#3 Un sello otorga veracidad y responsabilidad ante un documento. Tu no puedes sellar un documento atribuyendo la responsabilidad de lo sellado a otra persona. Es igual de fraudulento que falsificar una firma.

Si ese documento no ha pasado por la secretería general no puede llevar su sello. Porque estás diciendo que el secretario es responsable de haber revisado y aprobado lo que pone ahí. Y lo estás haciendo responsable de un acto que puede tener responsabilidades civiles o penales. Es un fraude y una falsificación.
#5 Te recuerdo que el secretario del Parlament también debe ceñirse a lo que le exija el Parlamento. Tanto uno como otro son herramientas de los ciudadanos a los que representa el Parlament.
Además un sello sólo aporta veracidad, la responsabilidad es siempre del que firma. :-P
#8 De eso nada, debe ceñirse a lo que diga el parlamento, siempre y cuando sea legal lo que le pidan.
#9 ¿Y me puedes decir qué ley se ha violado? Te lo digo yo; hasta que el Constitucional no dijera lo contrario ninguna.
#17 Ese argumento es tan falaz y tan estúpido, que no me extraña nada que provenga de ti.
Así que ahora tú tienes más estudios que el Secretario y dices con tus cojones que hasta que lo diga el Constitucional, puedes saltarte todas las leyes que quieras.
Entiendo que el secretario no quiera firmar una ley que anula el estatuto de Cataluña.
#19 Me encanta cuando empezáis con los espumarajos. Cuando se os acaban las razones y empezáis con las coces. Ahí te quedas berreando... xD
#19 Oooohhhh, es ilegal y tal. Pero que ilegal que es lo ilegal.

Un gran argumento político sin duda. ¿No teneis nada más?
#17 Concretamente el acto de aprobar la ley de referéndum constituye un desacato al Tribunal Constitucional. Al menos ésa es la opinión de Xavier Muro
#17 Hago notar que Muro algo ha de saber de derecho visto que lleva 25 años de secretario general del Parlament y que ha sido profesor de derecho constitucional en la Pompeu Fabra.
#30 es que el derecho ha cambiado desde que el lo enseñaba, ahora el derecho es lo que convenga al oportunista de turno.
#30 es que el derecho ha cambiado desde que el lo enseñaba, ahora el derecho es lo que convenga al oportunista de turno.
#17 Una ley que debería estar respaldada por un clamor popular inequívoco por parte de la sociedad catalana y ni el experto del órgano consultivo puesto ahí por la Generalitat quiere firmar, la Mesa se hace la longuis, y la mitad de su parlamento en número de votantes se ausenta del pleno a la espera de que la justicia la tire abajo.

Vendiendo guiones alternativos de la película sois los putos amos.

:popcorn:
#48 Otro espabilado criticando la estrategia en vez del objetivo
#53 Yo critico lo que me sale de los cataplas, alma de cántaro.

:popcorn:
#48 Hasta los funcionarios del boletín se han negado a imprimirla.
#8 si el parlament tiene alguna queja con su forma de actuar, que le denuncie, pero usurpar su identidad seguramente sea delictivo.
#8 Incluso si fuese como dices, que no lo es.

1) la firma es ilegible, luego la responsabiliad no es de nadie.
2) ¿Quien ha comprobado la veracidad? el sello no se sabe quién lo ha puesto, luego nadie.

El secretario está en su derecho a no visar una ley que cree que no se ajusta a derecho. Si no están de acuerdo con él pues que lo despidan y pongan a otro. Pero claro, había demasiadas prisas, eso retrasaría las cosas y una ilegalidad más ya total que más daba.
#5 hay gente que este este formalismo le trae sin cuidado
#11 Desde luego que no al secretario. Si esta ley es denunciada y se declara ilegal alguien le está atribuyendo un posible delito al secretario.
#3 que esta usted diciendo??
Qué espectáculo tan democráticamente deplorable están dando.
Ayer si cumplieron alguna norma fue de casualidad.
#7 Postureo. Si se trata de invalidar las leyes actuales, cumplirlas sería incoherente.
#54 Hablamos de las propias normas del parlament. Esa normas se mantendrían en un futuro estado catalán. Incumplirlas solo es el fruto de plantear el debate a toda prisa. Algo rídiculo cuando efectivamente se dice que no se reconoce la legislación española. Pero haciendolo la señal que mandas al exterior es de muy poca seriedad.
#58 No se romperá ninguna norma en un estado que permita votar las propuestas. No hará falta.
Juraría que esto constituye algún tipo de delito.
Lo de probar una ley de que rompe el constitucionalismo Español es varias órdenes de magnitud superior a todas las tonterías que anda denunciando el PP en lo que no pasa de maniobra de desgaste.

Obviamente, si el secretario dijo que no la firmaría, su firma no va a salir.

Vamos, mucho tonto mirando el dedo en lugar de la luna.
#13 No si la firma no sale, pero si no lo firma ni lo avala ¿qué hace ahí su sello?
#21 El sello es del Parlament.
#24 Madre mía, ¿tú te lees? Como si fuera el cortijo de los nobles.

Hay una serie de cargos, funciones, designaciones y procedimientos a seguir, no te los puedes pasar por el forro cuando te apetezca.

Los que defienden la democracia :palm:
#31 Nos hemos pasado por el forro el Constitucional, a ver si te enteras.
#35 Parece que el señor secretario general del Parlament no se lo pasa por el forro, y como no se lo pasa, pues le han usurpado el sello.
#35 sisi, y a todo el que se pone en vuestro camino mientras les llamáis fascitas y les pisáis.

Si esta quedando bastante claro.

Lo más gracioso es que todavía hay quien cree que de esa forma os esperaran en el ámbito internacional con los brazos abiertos.
#38 A todo no, a lo que se oponga a la democracia sí. Vamos a votar y no podreis impedirlo. Será un triumfo de la democracia.

¿Has visto el vídeo de Rajoy temblando?
#57 Si quieres democracia vota a un partido que prometa implantar leyes de control a los representantes como estas:

www.derechoalvoto.es/content/legal/autonomias

Ya te adelanto que los del parlamento de Cataluña no son, porque se las explicaron y pasaron olímpicamente de implantarlas

www.eldiario.es/politica/diputado-Podemos-Parlament-consulta-catalana_

Pero vamos, es lógico de gente que prefiere el poder a la democracia.

Pero es que la democracia implica necesariamente control ciudadano absoluto

www.facebook.com/rasergiocg/videos/773825109384296/
#61 Yo soy muy partidario del voto directo en todas las decisiones, y la tecnología lo permite.

Aunque ahora mismo estamos por poder votar a secas.

De momento les hemos obligado a decir que "la democracia se defiende impidiendo votar". Es difícil caer en una contradicción mayor.
#63 a mí que me cuentas, yo solo te digo que esos que se llenan la boca con democracia no quieren aplicar leyes que la acercarían.

Menos llenarse la boca y mas control ciudadano.
#63 " voto directo en todas las decisiones, y la tecnología lo permite. "

La tecnología igual lo permite pero el tiempo que podemos dedicar la gente a votarlo todo, no.

"De momento les hemos obligado a decir que "la democracia se defiende impidiendo votar". Es difícil caer en una contradicción mayor."
Si lo simplificas de esa forma sí. Parece una contradicción. Pero no lo es si tienes en cuenta algunas consideraciones. Hay 2 fundamentales:
- Quién ostenta la soberanía, ¿toda españa o solo cataluña?
- Los partidarios del sí gobiernan cataluña desde hace 40 años, y han puesto toda la maquinaria a hacer campaña por el sí en cataluña. Claramente esto condiciona el debate social.
#65 Ah, esto del voto directo es más largo de explicar.

Consiste en tener el voto delegado por temas. Para cada tema confias en una persona distinta, si quieres. Ya no tienes que dedicar más tiempo.

Las delegaciones son jerárquicas. A confia en B que confia en C. C vota por A, B y sí mismo. En cualquier momento puedes cambiar tus delegaciones o votar directamente si hay un caso en que deseas hacerlo.

Otro tema:
Quién ostenta la soberanía, ¿toda españa o solo cataluña?

Cataluña no…   » ver todo el comentario
#66 Ah vale, pero entonces estas hablando de voto delegado, no directo.

El derecho de autodeterminació la ONU solo lo proclama en casos de colonizació u opresión. No "para todo el mundo". De hecho Ban Ki Mun dijo que no era aplicable a Cataluña www.lavanguardia.com/politica/20151030/54438498099/ban-ki-moon-catalun
#67 El voto es directo, pues siempre puedes ejercerlo. La delegación es para evitarte el dedicar tiempo si no quieres. Puedes elegir delegar a quién quieras, no es como tener parlamentarios. La libertad es total. Lo suyo es delegar en tu cuñado para los temas de economía, en tu sacerdote para los temas de salud y en tu suegra para el resto de temas excepto si afecta al fútbol, que ahí quieres votar tu personalmente. Puedes hacerlo como quieras. Puedes poner límites y exclusiones. Si la mayoría…   » ver todo el comentario
#68 Te la suda lo que diga Ban Ki Mun. Bien. Nada que objetar.

¿De dónde sacabas lo de que todos tienen derecho a la autodeterminación? (Pensaba que era de la ONU)
#69 Es que según la ONU Noruega se separó de Suecia sin tener derecho a ello.
Asimismo Estonia se separó de Rusia sin tener derecho a ello.
Eslovenia se separó de Serbia sin tener derecho a ello.
Escocia se podría haber separado de Gran Bretaña sin tener derecho a ello.
no sigo, hay hasta 20 así.

Por lo que lo que diga la ONU.... digamos solamente que la realidad es distinta.
#71 En los casos que citad dices que no tenían derecho, pero sin embargo antes decías que todo el mundo tiene el derecho. No consigo entenderlo. ¿Cataluña tiene el derecho o tiene que hacerlo como los casos que citas sin él?
#35 Eso dijo Adolfo de la de Weimar.
#39 Entre tú, 37 y 38 os podéis montar un lemonparty que no veas y dejarme en paz.
#40 Haré lo que me de la gana.
#35 esta por ver
#31 Los que defendemos la democracia vamos a hacer que la decisión la vote el pueblo.
#55 los que defendemos la democracia de verdad pedimos que se implanten leyes para controlar a los representantes

www.derechoalvoto.es/content/legal/autonomias
#13 Hay que preparar el listado de delitos para empurarlos, no te preocupes.
Cuñaos que no tienen ni idea de las reglas se ponen a hablar como si supieran de que van... :roll:
#14 ilumina al resto anda, en vez de venir en tropel a negativizar y tocaros mutuamente.
#14 Discutiendo entre todos vamos aprendiendo cosas. La discusión entre @sakamuelas y @VelvetRev es interesante
#14 cunyats
Que manera de arruinarles la vuelta de las vacaciones... :troll:
El PP hablando de usurpar. xD xD xD Ellos han "usurpado" el país entero y lo han dejado hecho un páramo. ¿De qué se extrañan ahora?
¿Creían que no iba a haber consecuencias estos criminales?
#20 bla bla bla, detesto la corrupción, toda la corrupción.... Excusar a unos con otros es bla bla bla
Paso 1º. Intentar ir de experto en sellos administrativos, inventadose la normativa
Paso 2º. Repetir lo mismo pero poniendo negrita. Todo el mundo sabe que si pones negrita lo que digas se convierte en verdad absoluta.
Paso 3º. Tratar de desviar el tema, cambiando de asunto.
Paso 4º. Si todo lo anterior falla, meterse directamente con quien denuncia. En este caso el PP.
#27 creo que el Paso 4, usar ad hominems, generalmente se usa el primero.
Esto mejora por momentos
A falta de delitos, suman otro...

Me recuerda al titulo de una peli "Todos a la carcel"
Aquí mucho lerele y poco lirili, la verdad que el despolle general es amerrimo
Los PC del Pp donde están???
O me equivoco mucho, o aquí estamos ante un delito de usurpación de funciones públicas.

Artículo 402 del Código Penal
El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

O tal vez sea falsificación de documento público.

Artículo 390 del Código Penal:
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e

…   » ver todo el comentario
Para cuándo la peli? :popcorn:
comentarios cerrados

menéame