Hace 6 años | Por --66745-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a cadenaser.com

El gobierno de Antonio Costa da el visto bueno a una infraestructura clave para conectar A Coruña con Lisboa

Comentarios

J

#3 Se preparan para la subida del mar por el deshielo de los casquetes polares

fugaz

#8 Mucho va a tener que subir el mar para sumergir Galicia...

D

#3 Pues quejarse a Europa que es quien lo subvenciona y fíjate por donde debe de ver importante que una red transeuropea de transporte pase por la zona más pobladas de un país...

Trigonometrico

#16 Madrid creo que es la ciudad mejor comunicada de España. Las comunicaciones para las zonas que más lo necesitan pueden potenciar el desarrollo económico de esas zonas, aunque no es una garantía que esas comunicaciones lleguen a producir ese efecto.

D

#17 "Madrid creo que es la ciudad mejor comunicada de España."
Hombre yo no lo creo, es que es evidente y con mucha diferencia, a pesar de que allí sólo vive alrededor del 10% de la población española.
En el corredor mediterráneo viven más del doble de personas, unos 12 millones, pero ¿para qué coño vamos a invertir ahí? ¿Para invertir donde vive la gente? Qué tontería...

c

#3 El Atlantico es tan de Madrí como de Vigo, que los dos son Sspaña!!!

Lrs

#3 Después los madrileños se preguntan el por qué de ese odio visceral que desprende "su capital". PORQUE SEGUIMOS EN UN PUTO ESTADO DE MIERDA CENTRALISTA.

D

#3 Es la visión madricéntrica de España (y del mundo). El Atlántico es ese charco a las afueras de Madrid (zona Oeste) y el Mediterráneo en los suburbios del Este de Madrid. Y el Sol gira en torno a la Cibeles.

D

#3 ¡Ah! Ninguna, ninguna no: por Bilbao sí (y por Vitoria, si consideramos a Álava como atlántica).

Porque en esta vida, con el corredor atlántico como con casi todo hay categorías: en España, Vigo y La Coruña (Galicia en general) y Murcia son de segunda, Bilbao (País Vasco) es de primera. Y no debería ser así, pero es así.

Galicia tiene trenes mostosos para ir e.g. hasta Barcelona, Murcia no tiene directamente trenes para ir al resto de Andalucía (hay que ir hasta Albacete, y de ahí sí puedes ir a Andalucía). C'est la vie, mon ami ...

D

#27 claro, ahora resulta que se hicieron por funcionalidad.....
Igual que las carreteras radiales franquistas de Aznar.
Centralismo no, te lo repito?

D

#29 te refieres a Toledo?
Venga yaaaa

D

#30 En Toledo estaba la capital visigoda y en tiempos de Carlos I, el Arzobispado, lo que generaba tensiones.

D

#31 me la soplan unos y otros.
Y que opinaba la gente importante? El 99% de la Población?
Vivían en lo importante, no en payasadas fatxas.
Tanto te pagan para ser tan pesado en tu centralismo estatólatra?

curaca

#32 Estás demostrando, con tus comentarios, un analfabetismos propio de un prepúber

D

#34 en serio ...

despues de 4 zascas empiezas a faltar???

PD te llama tu madre a desayunar

D

#34 si cariño.
#35 gracias por tus votos por la espalda.
Y cuando hablas estos son tus argumentos...ninguno.
A la altura de tu ideología mediocre y esclava.
#32 cuida a los palmeros, que vuestra ideología es de diverso funcional, te explico el.prepuber lo da unas cuantas vueltas al diverso funcional.
Sigue a la altura de la Wikipedia, lo que mereces.
No molestes trabajo, y no me pagan en mnm.
Besos.

D

#39 Te has referido a ti mismo en #32

D

#32 Aclaración: "prepúber" significa previo a la pubertad, que quiere decir adolescencia... viene a decir que escribes y razones como un niño de 12 años o menos.

Te pego la deficinición de la Real Acamademia Española de la Lengua (superfatxa, ya lo siento).

pubertad

Del lat. pubertas, -ātis.

1. f. Primera fase de la adolescencia, en la cual se producen las modificaciones propias del paso de la infancia a la edad adulta.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cc #34

D

#41 si autopistas de peaje privado, al contrario que las de Madrid...
gratis.
Sigue metiendo la pata,
justificando el.fascismo centralista.

Ese mapa está mal hecho y deformado,
a la altura de tí y TVE.
Grandes manipuladores.

D
D

#47
Gracias por tu mapa que me da la razón:

Madrid centralismo y autovías gratuitas.
La periferia se paga las autovías.

D

#48 Las autopistas gratutitas se construyeron despues de 1985. En tu ignorancia, probablemente desconces que ese año España entró en la CEE.

D

#49 Con más motivo en tu indigencia estatolatras:
- Con los fondos UE (florentino) se llenó Madrid y el centralismo de autopistas.
- Antes de 1985, las únicas autopistas eran en zonas productivas.
No te cansas de hacer el ridículo defendiendo a tus amos? No.

D

#50 Explícale a los castellanos, gallegos, extremeños y andaluces que ellos no se merecen autovias y que los únicos que pueden disfurtarlas son los vascos y catalanes.

También les puedes explicar de paso, el seguro de cambio que pagaron durante años para que los peajes de la Ley de 1972 no fueran muy gravosos. para los empresarios:

https://www.motorpasion.com/industria/asi-de-bien-nos-vendieron-las-autopistas-de-peaje-alla-por-el-ano-1972

D

#51 "Explícale a los castellanos, gallegos, extremeños y andaluces que ellos no se merecen autovias"
Cómo manipulas, chaval.
O sea que según tú para que en Andalucía tengan autovías todas las autopistas catalanas y vascas deben ser necesariamente de peaje aún sabiendo que han sido repagadas con los peajes ya varias veces. Es muy justo, ¿verdad?

Vaya tela

D

#58 Veo lógico lo que se hizo en 1972. Veo más o menos lógico lo que se hizo en 1985. Veo totalmente abusivo lo que se hizo en 1990-2000. Simplemente eso.
Ahora el desequilibrio territorial es al revés: unas zonas con autopistas de peaje diversas veces repagadas y otras con autovías gratuitas. Lo que hace falta para hacer justicia es o bien hacerlas todas de peaje (sistema francés) o bien todas gratuitas (sistema alemán).

D

#50 Está bien que intentes utilizar términos nuevos, pero es recomendable buscar la definición antes de repetirlo sin sentido.



Del DRAE:

indigencia.
Del lat. indigentia.

1. f. Falta de medios para alimentarse, para vestirse, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

urannio

#44 [...] Las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios. Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, quien financia a CIU, y liderada por Salvador Alemany, asesor a sueldo de Artur Mas y principal publicitario del diario AVUI, cercano a CIU. [...]

La verdad sobre los peajes en las autopistas de CIU-ABERTIS (CAT)

Hace 11 años | Por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com

k

#27 ya lo han dicho mas arriba: pasajeros que no mercancías

D

#27 "Desde 1995 hay tren a 200 kmh entre Barcelona y Valencia"
Eso es totalmente falso.
No sólo no existe un tren a 200 Km/h entre Barcelona y Valencia desde 1995, es que aún hoy en día parte del trazado se hace en vía única a 120Km/h cruzando las poblaciones con pasos a nivel muy concurridos y compartiendo trazado con cercanías y mercancías en una línea totalmente saturada. En concreto gran parte del tramo Hospitalet de l'Infant - Barcelona. Nada, sólo 140 Km.
Las obras de la nueva línea, que tampoco es a 300 Km/h sino que será a sólo 220 Km/h, además del enlace con la LAV a Madrid, han estado paradas durante más de una década por falta de financiación por parte de ADIF.

https://www.ara.cat/societat/Quinze-anys-desdoblar-via_0_1702029803.html [CAT]

Por favor, informémonos un poco antes de decir según qué barbaridad.

D

#53 Perdón, 1997.

https://www.viaempresa.cat/economia/euromed-valencia-catalunya-mes-lent_52941_102.html

El tramo problemático:

http://www.ferropedia.es/wiki/Variante_de_Vandell%C3%B2s

Entretanto, el túnel de Les Rojales, terminado en 2001, ya no responde a las nuevas normas de seguridad, impuestas a raíz del grave accidente del Túnel del Mont Blanc en 1999, porque no dispone de galerías de evacuación cada 500 m. En 2013 hay trabajos en el túnelPepmedio en Tranvía, 8-3-2013

D

#55 Insisto en lo que dije y enlacé en #53: no hay vía de alta velocidad entre Barcelona y l'Hospitalet de l'Infant (unos 140 Km) y las obras han estado paradas durante 15 años. La excusa pueden poner la quieran pero la realidad es la que es.
Y es una excusa en el sentido que hubieran podido modificar el túnel muy fácilmente y en poco tiempo pero no lo han hecho, simplemente ha sido la excusa para parar las obras 15 años. Eso sin contar que tampoco han construido los enlaces con la LAV que nada tienen que ver con el problema de Vandellòs ya que se encuentran a muchos kilómetros de ese punto, en Camp de Tarragona.

D

#68 Sí, yo que soy malpensado, creo que había cierto interés en que el peaje de la AP-7 siguiera funcionando muy bien.

D

#69 En ese caso no lo veo claro, pero si quieres hablamos del enlace entre la A-2 y la B-30 que lleva años parado con las obras casi acabadas, o la conversión de la N-II en Girona paralela a la AP-7. En esos casos es obvio que hay alguna mano negra que no quiere que se acaben las obras porque perdería mucho dinero.
Pero como decían de mi querido Peugeot 309, eso "Es otra historia".

Rufusan

#27 añado por lo que a la noticia se refiere (te has dejado parte de Iberia):
Coru: 409.930 nenos y nenas.
Vigo: 585.598 jichos y jichas.
Oporto: 1 759 524 gaijos e gaijas.
Lisboa: 2.831.814 mouros e mouras.

D

#70 La idea de conectar Coruña (y hasta Ferrol) con Lisboa en 4 horas de tren, conectando 1,5 millones de gallegos aprox (Coruña, Santiago, Vilagarcía, Pontevedra, Vigo) con los 4-5 millones de portugueses conectados por el Alfa Pendular.

c

#27 Jajajaja...200 km. hora dice....hay tramos en en que no pasa de 50 km. hora, y quien quiera verlo, no tiene más que acercarse a las playas de la zona que hay entre Vandellós y Salou.

c

#84 No se puso en marcha ninguna variante, no discutas con los que vivimos en la zona.

c

#87 Que no funciona!!!...a ver si te enteras, que pillo esta línea cada semana!!!!

Los medios son unos esbirros al servicio del poder.

D

#88 Si lees la noticia, verás que los esbirros del poder dicen que está en pruebas.

c

#89 Probaron un día hace meses, y se cansaron de probar, no insistas, este viernes me encontré yo con la movida de autobuses para suplir el "éxito" de la prueba.

D

#27 No es sólo eso. Es que alrededor de Madrid están Castilla y León y Castilla-La Mancha, que digo yo que también merecen conexión, que bastante poca infraestructura y apoyo reciben. Vamos que me río yo de los que acusan al Estado de centralista cuando lo que piden es "levantista", justo lo mismo pero en su zona

dudo

#13 ellos no, fueron los anteriores

T

#42 portugueses todos al fin y al cabo, me refería al país, no a que fuese un gobierno u otro.

pablicius

#12 Ni pasajeros ni nada, no hay línea de tren ahí.

D

Que esperen sentados, igual que el corredor del Mediterráneo.

D

#2 lo que no se justifica son los trazados centralistas y centralizados del fascismo español.
Es increíble que no haya eje mediterráneo, no está conexión entre Galicia y Portugal.
Atado y bien atado

#4 tú puedes seguir mintiendo, para eso te pagan..

D

#26 Curioso que estos 80 negros años han sido los más prósperos de la historia de España.

D

#83 T refieres desde el pujnto de vista material? porque mírate a ti mismo e intelectualmente...... 0 patatero
Te refieres al expolio de recursos fósiles en todo el mundo?

D

#96 Pobrecito, que poquitos argumentos.
¿Lo único que se te ha acurrido es juzgar mi capacidad intelectual a partir de una linea de texto? Linea que no has sido capaz de rebatir más allá de ese intento de sentirte intelectualmente superior...
¿Qué dice esa práctica sobre ti? Nada bueno.
Espero que seas un crio, porque como seas una persona adulta tienes un serio problema.

Penrose

#1 El corredor mediterraneo ya existe, a ver si nos informamos.

D

#4
No es así.

Penrose

#5 Ah, entonces las vías que hay desde Algeciras a Barcelona son una ilusión óptica. A ver si nos llega algún espejismo así por Galicia, que falta nos hace.

D

#6
Ok, lo que tu digas.

Penrose

#5 #9 #10 Lo he vuelto a mirar y tenéis razón. Si no he entendido mal sí hay vía para pasajeros y el tema de mercancías están en ello.

Franxus

#6 Para ir de Valencia a Andalucía hay que pasar por Ciudad Real o Madrid.

D

#10 Se puede ir por Guadix, pero tardas más

PeterDry

#10 Por Alcázar de San Juan para ser más exactos.

D

#6 No hay vía desde Algeciras a Barcelona por la costa mediterránea. Y menos de altas prestaciones.
Mírate el mapa: http://www.gifex.com/fullsize-en/2010-09-06-12081/Spain-railways-map.html

Mosto

Yo hago varias veces al mes el trayecto Santiago-Oporto en transporte público y lo del tren es demencial, el tren Celta tiene unos horarios lamentables (cuando llega el último, y único que hay por la tarde, de Oporto a Vigo, ya no te da para coger un tren a Santiago, es tremendo). Yo suelo ir en tren a Vigo y luego cogerme un bus de la empresa Autna, que enlaza bastante bien Vigo y Oporto, y la otra opción es coger un Alsa directo. En cualquier caso, se te van 4 horas.

Si el tren de Santiago a Vigo siguiese hacia Oporto con la misma eficiencia sería una gozada, pero por lo que sé no interesa mucho por el tema aeropuertos. Oporto le está comiendo la tostada a los gallegos, y si aún por encima hubiese una excelente conexión de tren ya les pondría la puntilla. Yo creo que por eso interesa más en Portugal que en España (a los políticos, me refiero).

En una planificación ideal, Coruña y Oporto deberían estar enlazados por una línea de tren eficaz, y con dos aeropuertos en todo ese eje (Oporto y Santiago) bien conectados por tren, sería más que de sobra y mucho más eficiente en general. Pero nada, aeropuertos para todos.

D

Ahora España debería dejarle tirado hasta que ellos muevan ficha con extremadura...

mmm_

#15 Portugal está construyendo, que yo sepa, la línea entre Évora y Elvas. Y han reabierto el tráfico de pasajeros entre Badajoz y Entroncamento.

m

¿En alta velocidad o en velocidad para todos?

D

#11 200-220kmh como mucho.

Estilo Alfa Pendular o Eje Atalántico gallego.

montag

Después de mucho tiempo boicoteándolo ellos, se han dado cuenta que con una mínima promoción ha subido mucho (creo que el 25%) el numero de viajeros Oporto-Vigo, y que con una buena conexión el corredor Lisboa-Coruña tiene mucho futuro.
De todas formas que nadie se imagine un Ave, hablan de cambiar trenes precámbricos por otros que no den vergüenza ajena en el siglo XXI.

m

#60: Los trenes que circulan ahora no son tan antiguos: solo tienen 9 años más que los trenes AVE que empezaron a circular en 1992 y fueron remotorizados en el año 2000.

montag

#93 Yo los que vi en Vigo eran los regionales chungos que dejaron de usarse en los 90, no se si ya los cambiaron.

m

#94: Pues no se a qué trenes te referirás, porque en los 90 se dejaron de usar los automotores 593 (camellos de Fiat) y esos no han sido alquilados a Portugal. También se dejaron de usar algunos 597 (TER) adaptados a regionales.

Los que se usan son trenes camello de Man (592), antes originales (592.0) y luego remotorizados (592.2) que siguen usándose en España.

c

Con España no hay problema. Facilitara la alta velocidad Vigo-Lisboa-Oporto... pasando por Madrid.

Hay ferrocarrileno, hay meneo.

wondering

Que digo yo que España moverá ficha cuando pueda o cuando crea conveniente, no cuando Portugal así lo decida.

capitan__nemo

¿Pasajeros o mercancias?

Mercancias van de sobra por mar ¿no?

¿trenes electricos?

¿Qué lineas hay hasta ahora?
¿Con qué trenes y a qué velocidad?

D

#75 Mírate el mapa de densidad de población de Europa: https://media1.britannica.com/eb-media/26/52826-004-B9954E3E.gif
Así se entiende fácilmente por qué deberían ser prioritarios los ejes Mediterráneo y Atlántico por delante de conexiones tipo Madrid-Galicia.

thoro

Portugal solo hace conexiones Norte-sur. Al comercio con España lo justo.
Vigo
Salamanca
Badajoz
Huelva

D

#21 ¿Y no será que la población portuguesa vive mayoritariamente en la costa siguiendo un eje Norte-Sur? Pérfidos portugueses que piensan en los intereses de sus ciudadanos en vez de pensar sólo en comunicarse con Madrid. Habrá que invadirlos por separatistas.

a

Tiene cojones. Al final se llegará antes de A Coruña a Lisboa que a Madrid...

D

#40 Pues desde el punto de vista geográfico es lo más lógico.

Rufusan

#63 además es cuesta abajo.

a

#63 Madrid está ligeramente más cerca de A Coruña que Lisboa, y además está en el mismo país...

D

#40 Se habla de Lisboa - Coruña en 4h (en un futuro inconcreto) y de Madrid a Lisboa en algo menos de 3h en 2019.

D

Para usuario b2b2c:
mira un mapa y me comentas.
Es obvio y evidente.
Saluditos.

D

Joder con ls indepes, en cuanto se habla de infraestructuras todos son españoles, muy españoles.

D

#52 es que pagar impuestos al Estado Espanyol, se nos obliga. Y si pagamos, follamos

D

#52 Al contrario que los unionistas, que cuando se habla de invertir en Cataluña le dan la independencia de facto considerando que eso "no es España". Curioso, curioso...

D

DxF5 + mate en 3