La última entrega de 'MasterChef' dejó uno de los momentos más comentados de la temporada tras la decisión de una concursante de no cocinar con cerdo por motivos religiosos.
#2 Como no es lo único he dicho que tiene limitadas sus capacidades para ello. Es como si en un concurso de cultura general pides que no te pregunten de geografía. Sabe perfectamente que en ese concurso tarde o temprano van a tener contacto con el cerdo por lo tanto no vale ahora rasgarse las vestiduras.
#45#46 Igual también hay un poco de inocencia en creer que todo (absolutamente todo) está guionizado y que los involucrados al parecer son actores que han elegido ser humillados en prime time quedando como gilipollas para todo el país.
#25 Sin verlo,estoy hasta las narices de las promociones de de Master chef. Es el Tombola version concurso.
#23 Lo de incorrectamente es muy discutible
¿ Cual es la incorrecta, el que usan ellos porque lo dijo un libro religioso hace siglos o el que se ha consensuado en el siglo XXI que es un sacrificio mas humano?
#18#31 Hay ciertas fechas que los cristianos no pueden comer carne y como bautizado no sé esactamente cuales son.
Cuaresma que debe ser un dia de samana santa.
Supongo… » ver todo el comentario
#39 Creo que la pregunta que deberías hacerle es ¿cocinas? Porque es obvio que no Cada vez hay menos gente que cocine, y se nota en los comentarios de este sitio. El otro dia un usuario empeñado que cuando pones algo a guisar tienes que estar las horas que guises pendiente del guiso y que no guisaba por eso Estamos en la generacion just-eat, por mucho programa de cocina y foodies de esos haya.
#2 Se excluyen las morcillas, las filloas de sangre y cualquier alimento que contenga sangre o alcohol, incluso si este último se utilizó solo para cocinar. Asimismo, se prohíbe el consumo de carne que no sea halal, así como de pulpo, caracoles, ranas y diversos tipos de animales similares.
#7 A estas alturas, ya conocemos más que bien cómo se eligen los concursantes de los realities y cómo se les pone al límite, en base a esos perfiles, en pos de la audiencia.
#14 Qué bonito debe ser tener tanta fe en las casualidades.
Me gustaría ver qué preguntas le hicieron en la entrevista de selección. Algo me dice que no nos sorprenderíamos.
#6 El 99.98% de lo que ocurre en TV está guionizado.
Este programa no va a ser la excepción, y más teniendo en cuenta que se graba varios meses antes de su emisión y está todo muy encorsetado y coreografiado.
#1 Los organizadores suelen estar avisados. Si hacen algo así es por show o porque alguien la cagó. Tú te metes ahí y ya avisas, si ellos no quieren tenerte no pasas el casting.
Hay que tener los webazos como el caballo de espartero para manipular así. Si llegas al final del artículo:
La concursante empleó una pieza de carne de alto coste para una elaboración sencilla, lo que fue duramente criticado durante la cata.
Como consecuencia, el jurado decidió sancionarla con el delantal negro, enviándola directamente a la prueba de eliminación, tal y como permite la mecánica del programa en casos de errores o decisiones cuestionadas.
#4 Efectivamente, empleó solomillo para hacer una salsa, desechando luego el solomillo. El delantal negro fue por mal uso y desperdicio del producto y no tuvo nada que ver con que dijera que no va a cocinar cerdo bajo ningún concepto. El titular da a entender otra cosa y la entradilla no lo aclara.
El islam, el judaismo y el cristianismo y tienen CIENTOS de animales prohibidos, Solo se considenran "limpios y aptos para consumo" los animales con pezuña partida y que rumien, Si rumia pero no tiene pezuña partida no vale, y si tiene pezuña partida pero no rumia (cerdo) tampoco vale.
el cerdo es el que mas conocemos porque a nosotros nos encanta y el jamon y el cerdo es parte de nuestras costumbres en españa desde hace siglos.
Lo que pasa es que los cristianos han relajado esas… » ver todo el comentario
#18 Esto no, el NO acatamiento de la normativa alimentaria del antiguo testamento ya apareció en tiempos de cristo, reflejado en los evangelios, fué una de sus primeras decisiones institucionales para reforzar la separación respecto al judaísmo.
No es que al español actual le importe una mierda la biblia, la propia biblia cristiana siempre ha dicho que esas normas ya no eran obligatorias.
Creo que lo estas confundiendo con el ayuno que si establece ciertas limitaciones como acto de penitencia, pero en ningún lugar se dice que cierto alimento sea impuro.
Las "pólemicas" de ese programa van incluidas en el guion. Yo trabajo en hostelería y ningún marroquí de los que trabajan conmigo se niega a cocinar cerdo.
La limitación es comer pero porque no puede cocinarlo?
A mí me da ascazo la mantequilla y si fuera cocinero tengo claro que en algunos platos tendría que usarla.
Así que la “limitación” que comentas es despreciable a mi entender
Y no es un tema tanto de tocar como de probar lo que estás cocinando, algo que normalmente se requiere en concursos culinarios.
Poco comes me parece a mi. A ver si me comes más que no me comes nada. Así estás hecho una sífide.
Si el mundo es muy sencillo
Ahora me vendrás a decir que La Isla de las Tentaciones también está guionizado no? NO. NOOO.
#23 Lo de incorrectamente es muy discutible
¿ Cual es la incorrecta, el que usan ellos porque lo dijo un libro religioso hace siglos o el que se ha consensuado en el siglo XXI que es un sacrificio mas humano?
#18 #31 Hay ciertas fechas que los cristianos no pueden comer carne y como bautizado no sé esactamente cuales son.
Cuaresma que debe ser un dia de samana santa.
Supongo… » ver todo el comentario
Puede un médico católico negarse a practicar un aborto?
Puede un vegano negarse a servir carne?
Te parece bien?
Por otro lado el cocinar requiere normalmente de probar lo que estás cocinando.
En otras ediciones ha pasado algo similar con veganos.
Y sí, puede negarse. Si luego te envían a la prueba de expulsión pues ya tú mismo, es un riesgo que corres.
b) sí
c) sí
d) sí
¿Hay algún problema?
Dudo que esto no estuviera amañado. A MasterChef le va todo el sensacionalismo. No soy capaz de aguantarlo ni 10 minutos.
Y en un concurso ya ni te cuento. No presentas cosas a ciegas nene
En casa hay un pacto y ley no escrita. Mi marido cocina, yo limpio cocina.
Llámame loco.
Me gustaría ver qué preguntas le hicieron en la entrevista de selección. Algo me dice que no nos sorprenderíamos.
Este programa no va a ser la excepción, y más teniendo en cuenta que se graba varios meses antes de su emisión y está todo muy encorsetado y coreografiado.
La concursante empleó una pieza de carne de alto coste para una elaboración sencilla, lo que fue duramente criticado durante la cata.
Como consecuencia, el jurado decidió sancionarla con el delantal negro, enviándola directamente a la prueba de eliminación, tal y como permite la mecánica del programa en casos de errores o decisiones cuestionadas.
el cerdo es el que mas conocemos porque a nosotros nos encanta y el jamon y el cerdo es parte de nuestras costumbres en españa desde hace siglos.
Lo que pasa es que los cristianos han relajado esas… » ver todo el comentario
No es que al español actual le importe una mierda la biblia, la propia biblia cristiana siempre ha dicho que esas normas ya no eran obligatorias.
Creo que lo estas confundiendo con el ayuno que si establece ciertas limitaciones como acto de penitencia, pero en ningún lugar se dice que cierto alimento sea impuro.
Fíjate si voy perdido en la vida y lo poco que me preocupa.
Que hasta este domingo pensaba que Gala era la hermana de Dalí.
A mí me da ascazo la mantequilla y si fuera cocinero tengo claro que en algunos platos tendría que usarla.