La ambición tecnológica, cuando se desconecta de la solvencia financiera, suele acabar mal. En Michigan, los planos de un colosal centro de datos de Oracle permanecen inactivos, simbolizando una promesa de liderazgo en inteligencia artificial que hoy se ve empañada por la incertidumbre. Lo que se proyectó como una infraestructura de 10.000 millones de dólares para albergar la potencia computacional necesaria para modelos de IA generativa y servicios en la nube, se ha transformado en un testimonio de la vulnerabilidad del sector ante la volatili
|
etiquetas: economica , ia , oracle , burbuja ia
Sus productos son buenos, la BD tiene más años de experiencia encima que Matusalen y es una roca ... pero como dices, es cara de cojones y muchas veces. están pagando por cosas que no usas. Cuando curraba en Telefónica teníamos cientos de BD de Oracle con el correspondiente sablazo (aunque creo que había como una tarifa plana o algo similar)
Y además, Oracle te puede ofrecer el full set de HW-SW ... un agujero negro sacacuartos de cuidado. El problema no son los productos, son los precios.