edición general
16 meneos
20 clics
El planeta es nuestra granja: por cada animal salvaje hay 10 para consumo o domésticos

El planeta es nuestra granja: por cada animal salvaje hay 10 para consumo o domésticos

La dominación humana tiene efectos sobre la población aninal. Los humanos vuelan ya más que las aves. En los mares, queda el 30% de las ballenas que había en 1850. El peso total de las vacas que hay se ha multiplicado por cuatro desde entonces. Todos los mamíferos salvajes que quedan suponen la misma masa que tenían los elefantes que había en el siglo XIX. Y sólo los perros, gatos y roedores urbanos pesan más que el resto de animales terrestres silvestres. Estos datos son el resultado de dos estudios científicos recientemente publicados.

| etiquetas: planeta , granja , anlmales , población , antropoceno
Con la cantidad de insectos que hay, lo dudo.
#1 Los estudios cuentan principalmente a mamíferos y aves, que son los grupos más explotados por el hombre aparte de los peces, pero la población de insectos también está en declive: menea.me/2fsxy
#2 ah, cuando los cerdos y vacas se den cuenta de que viven en matrix y despierten, será el fin de la raza humana.
#4 Por desgracia, los animales no tienen capacidad para unirse y rebelarse organizadamente contra nuestra dominación sobre ellos. La única opción real seria que nosotros mismos decidamos voluntariamente dejar de oprimirlos.
#5 Sabrás tú.

Hasta que Morfeo encuentre la anomalía gocha, luego todo serán risas.
#6 La anomalía en sentido moral es que rechacemos la esclavitud pero tratemos a los animales como nuestros esclavos.
#7 #2 y aún así el títular no puede ser tomado por cierto. Sin considerar que el cuerpo del artículo habla de biomasa y no permite comprobar lo que ese titular nos cuenta, si se refiere a vertebrados, a aves y mamíferos...
#1 Hemos ido comiéndonos un gran porcentaje del bioma natural y lo sustituimos por el nuestro. Tampoco es algo que sea de ahora, nos hemos ido cargando la megafauna, los insectos están decayendo muchísimo por la mierda que soltamos.
Nosotros ya somos muchos y subiendo, nuestro ganado está por todas partes para satisfacer un creciente consumo de carne per capita y para terminar de arreglarlo el número de mascotas crece sin parar.. Los animales salvajes en declive, limitados a espacios cada vez más reducidos..

menéame