edición general
16 meneos
418 clics

La pesadilla de un campamento de verano

Pero este verano algo ha ido terriblemente mal en el udaleku de Bernedo (Álava) del 8 al 23 de agosto. Hace una semana se puso en contacto conmigo la madre de una niña que estuvo allí, a la que llamaré aquí Ane. Era el turno de los menores de 13 a 15 años, y lo que empezó a contarle su hija de 15 años según se bajó del autobús el 23 de agosto hizo que se pusiera inmediatamente en acción para denunciarlo, y nosotras estamos aquí para darle voz.

| etiquetas: campamento , pesadilla
El link me da un error extraño de falta de memoria.
Ahora 502 bad gateway
#2 #4 Parece que se ha viralizado tanto que el servidor ha petado temporalmente. Hace 5 minutos se leía perfectamente.
#2 a mi lo mismo.
#4 #2 #5 Ya furula otra vez.
#6 a mí no.
#1 #2 #4 #5 #7 #8 Os copio el texto por si vuelve a petar:

Creo que casi todos estaréis de acuerdo conmigo en tener un buen recuerdo de las colonias, campamentos de verano o udalekus, como los llamamos en Euskadi. Dos semanas en un entorno nuevo, conociendo nuevos amigos, soltándonos por primera vez de la mano de nuestros padres y viviendo aventuras de las que hablaríamos el resto del año. Y es por esa razón que animamos a nuestras hijas e hijos a ir, y les apuntamos con toda la ilusión.

Con…   » ver todo el comentario
#9 joooder... que puta locura me parece....
Entiendo que no tendrían referencias del campamento o es nuevo, porque si no, no tiene sentido

"Hablar con la “e” y creer que el feminismo y el progreso es obligar a niñas y niños a ducharse juntos y desnudos mientras les hablan de cuerpos equivocados no les capacita sino todo lo contrario"
Ese es el principal problema, que han metido un discurso imbecil new age sobre el feminismo y la sexualidad que está pasando por encima de todo lo que es lógico
#9 “porque podía haber alguna persona trans que se sintiera categorizade”

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Joder, esto es muy bueno.
#9 Eso no es feminismo.
#6 Nah.. va a ratos. Les va salir el cabezal del disco duro por la ventana. ¿Eso es el internet auténtico, joder! ¿El que la peña se monta sus propios servers y los configura a pelo! !Que tiempos, aquellos!
#2 Hacía años que no veía un efecto meneame.

Se han quedado sin disco.
Los vascos, esos seres que son tema de chistes en los que se ridiculiza que no tengan vida sexual, organizando campamentos donde hacer realidad sus fantasías sexuales porque ellos no pueden llevarlas a cabo, ya que están incapacitados, reprimidos.

Un auténtico despropósito. :palm:
#7 Lo de las duchas me lo encontré yo en una residencia de estudiantes en Bielorusia hace eones: Cagaderos sin puerta y duchas mixtas.

Pero ya se encargaron unas marsellesas de origen argelino que pasaban por allí de imponer el protocolo adecuado para que ningún eslavo infiel osase meterse en la ducha con ellas, sin importar como pudierse autopercibirse.
¿Sabían los padres y madres a dónde enviaban a sus hijos e hijas?

“Para poder entender el funcionamiento del campamento es importante tener el conocimiento de cómo son las instalaciones: disponemos de dos habitaciones grandes y dos baños grandes con 6 duchas no individuales. Para facilitar el funcionamiento del campamento nos organizamos en los llamados grupos naturales. Estos grupos se mantienen durante todo el campamento para que les jóvenes tengan sus monitores de referencia para hacer

…   » ver todo el comentario
Me peta la web pero de lo que extrae el comentario de #1
No creemos en la división por géneros, ya que creemos en una educación feminista e igualitaria y esta división deja fuera a varios cuerpos e identidades. Es por ello que en las duchas y en las habitaciones aplicamos la misma filosofía
¿Duchas sin separación mixtas he entendio?
Si ya ducharte en pelotas con otro de tu mismo sexo es un palazo, imagínate ducharte con alguien del sexo contrario...
Que lo de dormir todos revueltos... bueno... ni si ni no... pero lo de las duchas me parece una vuelta de tuerca que roza el imbecilidismo
A ver si puedo entrar a leer el envío para que me quede claro
#1 "les jóvenes"

Pinta mal esto.
#1 TIENE PINTA DE BULAZO

No hay ninguna fuente mas alla de 'elcomun' q vete tu a saver q sera....

Si hubiera pasado en Alava 'El correo' estaria sacando chispas y 'Noticiss de alava' igual...

Huele fatal....
#28 sinceramente, ojalá y lo sea
Pues yo no me he creído nada de esta historia. Llamadme escéptico.
Tan raro q parece mentira....

Y mucho....
Se hace raro que sean tan floripowers pero luego obliguen a un chaval acosador a ducharse en bolas con la chica acosada.
Es lo que tienen las creencias, que luego viene la realidad y te las jode.
:troll:
Nadie que hable con la e puede tener un C.I. superior a 75.
Hace años un amigo llevó a su hijo a este campamento en Bernedo. Lo unico que me comentó es que era comunicación 100% en euskera y que no podían contactar con los padres. De lo demás no recuerdo que me dijera nada.
#13 Suena bastante mal lo de que no podían contactar con sus padres
#21 En todos mis campamentos, católicos y españolistas, NUNCA podiamos contactar con la familia.
#26 #30 ¿En serio? Yo fui una vez pero recuerdo que nos dejaban llamar al menos una vez por semana y si queriamos más. Supongo que dependerá del sitio...
#21 Yo me tiraba todos los veranos de campamento y sólo tenía una llamada en los quince días que duraba. No me aparece raro.
No me seáis fascistas.

El progresismo y la inclusividad van de la mano. Debemos hablar siempre lenguaje inclusivo y no segregar por sexos, ni siquiera en la ducha o en el WC. La intimidad de nuestres hijes es un constructo social del heteopatriarcado opresor
Como huele a monja en los comentarios. Oh que escándalo que los chavales se vean en pelotas! Madre mía...
#19 Hombre, creo que en un tipo de campamento así se debería explicar claramente a los tutores de esos chavales lo que se van a encontrar y que decidan. Me da la sensación de que había poca información al respecto de las condiciones en las que tendrían que convivir los chavales.
Obligarlos a desnudarse y a ducharse con otras personas sin quererlo y sin saberlo de antemano me parece un abuso a su derecho a la intimidad.

menéame