edición general
10 meneos
35 clics
Los perros echan a los pavos reales del Campo San Francisco de Oviedo

Los perros echan a los pavos reales del Campo San Francisco de Oviedo

La estampa carbayona de los pavos reales campando a sus anchas por el Campo San Francisco desde que los mayores tienen memoria ha desaparecido no del imaginario pero sí de la realidad de los ovetenses. Desde hace ya unos meses las aves han abandonado el parque principal de Oviedo, su morada habitual, y se han desplazado principalmente a los jardines del Banco de España donde han encontrado un lugar perfecto para estar tranquilos y huir del acoso que reciben de los perros sueltos que transitan diariamente por el Campo San Francisco, según señal

| etiquetas: perros , oviedo , pavos reales
Ningún tontolculo sin su chucho.
#1 Ningún tontolculo sin dar su opinión de mierda.
#7 A eso te sabe? pues no la distinguirás de los besos con sabor anal de tu peludito  media
#1 toma negativo.
En Gijón, por otro lado, tenemos noticia relacionada: "Técnicos de Medio Ambiente de Gijón plantean cerrar Isabel la Católica y la playa del Cervigón a los perros" www.elcomercio.es/gijon/ayuntamiento-gijon-plantea-cerrar-isabel-catol En la playa porque "su presencia está dañando la biodiversidad marina y costera del arenal, donde «ha desaparecido ya el 80% de la fauna como consecuencia de los orines de los canes» y en el parque porque ocurre lo mismo que en Oviedo con los pavos reales pero con otras aves (que hay muchas en el parque de Gijón).
#2 «ha desaparecido ya el 80% de la fauna como consecuencia de los orines de los canes» porque nadie mea en el mar :troll:
Los perros y los gatos son ya mayor plaga que nosotros.. que ya es decir..
#3 cuidado con meterte con los michis, a ver si la vamos a tener :ffu:
#3 Los gatos tienen más de mala prensa que de realidad. No hay tantos gatos como para causar cambios relevantes en la fauna local, comparado con los cambios que provocamos los humanos con nuestras actividades.

Los perros sin embargo, son una puta plaga que además consumen toneladas de recursos, ya prácticamente como humanos: comida, medicamentos, agua, jabones y ungüentos, peluquería, juguetería, cacharrería varia...

Hay que empezar a tasar fuertemente a los chuchos. Perros lazarillo, gratis. Todos los demás, achicharrados a impuestos. Y el IVA de todo lo relativo a mascotismo, del puto setenta por cien.
#9 Es que madre mía, que coraje me da que los pobres tengan perros y que se hagan compañía mutuamente.
Total, los pobres son los que les inflan a medicamentos, tienen un vestidor para sus perros, compran comida gourmet, y demás.
Lo mismo, a quien habría que inflar a impuestos y cumplir leyes de protección animal, son los mismos se quedan fuera. Son los que utilizan al animal como una herramienta desechable que cuando no sirven para nada que se haga cargo una protectora privada o concertada o…   » ver todo el comentario
#9 pues que los jueces empiecen a meter en la cárcel a todos los maltratadores que se dedican a comprar animales o a reproducirlos y luego los abandonan. Luego tenemos que adoptarlos los demás para no desampararlos. Y por muchos que adoptemos, queda una enorme mayoría en las protectoras. La gentuza que causa las plagas es la responsable que tiene que entrar en la cárcel.
Teniendo en cuenta que los perros y gatos estan principalmente por nosotros.

El gato doméstico, responsable del 25% de las extinciones de aves en todo el mundo: es uno de los depredadores más dañinos del planeta
www.lavanguardia.com/mascotas/20260310/11483316/mascotas-devoran-biodi

Más de un tercio de las especies terrestres del planeta podría desaparecer para 2050
Casi el 40% de las especies terrestres de la Tierra podría haber desaparecido en 2050, lo que refuerza la idea de que podríamos estar atravesando la Sexta Extinción.
www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/mas-tercio-especies-terrestre
#12 es uno de los depredadores más dañinos del planeta Eso no se lo cree ni el que lo ha escrito. Los gatos modernos están encerrados en casas, y los que salen, solo un pequeño porcentaje le queda habilidad e instinto suficientes para cazar pájaros. Los pájaros hoy en día se mueren de otras cosas: caza humana, venenos, destrucción de ecosistemas o falta de alimento provocada por los humanos.
#13 falso, en mi parcela entran muchos gatos al acecho de las aves. yo los espanto siempre que puedo.
#16 perdona pero esa estadística es falsa.
se nota mogollón y aparte estudié bioestadística, esque no es posible. Se publican muchas estadísticas falsísimas por muchos lados, por cierto. En la uni tuve problemas con una compañera por un rollo de estos que me incluyó en una de sus estadísticas y se había hecho unas pajas mentales para añadir más desgracia.
#13 los gatos que conozco que están siendo plaga se deben a mis ex amigos inmigrantes (reprendidos y pasotas del asunto), que han pasado de capar a su pareja de gatos, y cuya prole anda campando por ahí suelta y abandonada por las fincas rurales.

Y así más gente, que pasa de atender a sus animales como haria la gente responsable.
#12 No me gustan los gatos por lo perjudiciales que son para la biodiversidad.
#15 el problema no son los perros ni los gatos. El problema son los humanos.
#12 ¿de qué mentidero te has sacado esas estadísticas?
Hermoso parque y céntrico.
que pongan bozales y correas a los pavos...

menéame