edición general
19 meneos
15 clics
El peor dato de emancipación en 130 años: los nacidos entre 1992 y 2001 viven más tiempo con sus padres

El peor dato de emancipación en 130 años: los nacidos entre 1992 y 2001 viven más tiempo con sus padres

La emancipación ha experimentado un descenso pronunciado desde hace 45 años, en buena parte por el efecto de las crisis periódicas: desde los shocks de los 70 y principios de los 80, pasando por la recesión de 1993-1995, la gran crisis de 2008 a 2013 y el parón de la pandemia. En 2024, la renta de la población autóctona de 25 a 34 años era tan solo un 7% más elevada que el mínimo alcanzado en 2014, pero permanecía un 33% por debajo respecto a 2007. Además, el mercado residencial ha concentrado presiones adicionales.

| etiquetas: españa , jóvenes , emancipación , descenso
Si quieren nos ponemos a regalar la mitad de nuestro sueldo a los rentistas. :palm:
#1 aver estudiado... Compra un hogar y no tendrás que regalar nada a nadie, bueno si el 10% de impuestos y la mitad de la cuota en intereses los primeros 10 años...
#1 Hombre.. si vives con tus padres a los 35 años... algo estas haciendo mal, suponiendo que empezases a currar a los 25...

Yo me independice a los 23 años y he estado pagando alquiler 15 años hasta que me pude comprar una casa... si hubiera vivido con mis padres me hubiera comprado la casa a los 30
#7 Sesgo del superviviente.
#7: Ah, sí, el Netflix, seguro que es eso.
Por una parte está el precio de la vivienda y de los alquileres, sin duda la principal razón.

Pero por otra que actualmente hay una libertad total en casa de los padres, algo que hace años no ocurría. Lo que se buscaba era largarse de casa a por esa ansiada libertad. De las broncas de padre, de las regañinas de madre. Ahora se entra y sale de casa sin horarios y sin problemas. ¿Para qué irse?
#2 Hasta mediados del siglo pasado era bastante habitual que distintas generaciones convivieran en una misma casa. A veces convivían las familias formadas por hermanos y sus descendientes. Fue a partir de los 70 que cambió esta tendencia. Dependía, claro, de la clase social... igual que ahora.
#2 no, el precio de las viviendas es el mismo que hace 20 años, comprar un piso ahora cuesta lo mismo en oro que hace 20 años, no será que en realidad tú no cobras en oro si no en papelitos del Monopoly... "Hemos sido engañados..."
Es buen dato, cuidan de sus padres, la siguiente generación con padres que los tuvieron con 40, necesitaran a sus hijos a los 30 para cuidarlos.
El problema no es que vivan con sus padres... sino que muchos viven A COSTA de sus padres.

menéame