Los resultados de este ensayo clínico internacional de fase 3, en el que ha participado el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, se ha publicado en la revista The New England Journal of Medicine y se han presentado en el Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes. Se trata del fármaco orforglipron, que actúa sobre el receptor GLP-1 (que regula el apetito) y que los investigadores han comprobado que reduce, de media, un 11% el peso corporal, al tiempo que mejora factores de riesgo cardiovascular.
|
etiquetas: orforglipron , fármaco , obesidad
Al igual que el tabaco y el alcohol, la comida basura es extremadamente adictiva, esto se logra en laboratorio y se conoce como bliss point:
en.wikipedia.org/wiki/Bliss_point_(food)
Mientras se le dé carta blanca a industria alimenticia tendremos obesos que… » ver todo el comentario
Si hay escasez la priorización es un mal razonable, en este caso no hay indicio alguno que haya escasez para este tipo de fármacos del meneo. La ha habido puntualmente pero no a niveles que requiera protocolizar quién la recibe y quién no.
Mientras se le dé carta blanca a industria alimenticia tendremos obesos que luego habrá que tratar con medicamentos que pagamos
… » ver todo el comentario
Eso ya se hace, la existencia de éstos fármacos no impide a los médicos recomendar comida saludable y ejercicio, durante años, hasta que se llega al punto que la medicación se identifica como el siguiente paso a seguir para evitar complicaciones mayores.
Para quien esos consejos y ayudas les basta no se llega a medicar, para quienes no les basta en vez de dejar que se mueran de ello se les medica para intentar evitarlo. Y en ese contexto es donde entra el contenido de este meneo para el que tú muestras tu rechazo.
Lo dicho, les deseas la muerte a quienes identificas que no han podido por que no han querido.
Otros tenemos empatía y humanidad.
Argumentar que quienes no han conseguido lo que tú defiendes son gente que se está queriendo matar para intentar justificar tu decisión de oponerte a esta medicación muestra falta de empatía y humanidad.
La diabetes, la enfermedad para la que se suele recetar esta medicación, también tiene riesgo de efectos negativos sobre el cuerpo, incluyendo la visión, el corazón, los riñones, etc.
Se permite el uso en personas con un IMC entre 27-30 kg/m2, sobrepeso, si hay al menos una comorbilidad relacionada con el peso: alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus de tipo 2), hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedad cardiovascular.
Fuente: www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2024/04/26/662b6fb0e4d4d8204d8b45
Corresponde al médico determinar si el remedio es mejor que la enfermedad, teniendo en cuenta los riesgos asociados con la medicación y los riesgos asociados con las dolencias del paciente.
Si en algún momento se concluye, con evidencia científica, que eso no es así el medicamento se retirará del mercado. Lo que no podemos pretender es que se tomen decisiones en base a experiencias personales anecdóticas, hay que apostar por la ciencia.