El problema de la enseñanza superior española radica en la progresiva desconexión de la universidad de la sociedad y en su conversión en un servicio capturado -por acción o dejación- por los que estamos dentro. ¡Somos soberanos! ¡El presupuesto es nuestro!... se dice repetidamente en la universidad española, interpretando desviadamente el artículo 27.10 CE que establece la autonomía universitaria ...
|
etiquetas: unuversidad , desconexión , autonomía
El CSIC está corrompido hasta los tuétanos,. pero como la mayoría de esos corruptos son afines a La Derecha, Opus, etcétera,.pues oye les dejamos hacer. Y al final, premio gordo, les regalamos la Universidad y establecemos un Sistema Privado, que total estaba corrupto. Corrupto por el mismo tipo de gente, partidos, organizaciones y agrupaciones ideológicas que se la han terminado quedando.
En estas redes clientelares, si no eres de los “buenos”, te mandan al… » ver todo el comentario
Los mandatarios son gente en el mejor caso de segunda, que contrata… » ver todo el comentario
En definitiva, a una universidad no se le controla la productividad (aparte de atraer el máximo número de alumnos posible), ni tiene incentivos suficientes para cambiar el modelo, ni tampoco parece que haya interés desde afuera para forzarlo.
Cuando los tecnócratas eliminen los trabajos y nos pongan la renta universal solo las humanidades tendrán sentido.