Hace 2 años | Por Ripio a theconversation.com
Publicado hace 2 años por Ripio a theconversation.com

Según la OMS, desde la década de 1980 hasta la actualidad se ha duplicado la prevalencia mundial de la obesidad. En países como España, el 39,4 % de la población adulta tiene sobrepeso y el 22,9 %, obesidad. Si esta tendencia continúa en incremento, se estima que en 2030 la cantidad de personas con exceso de peso aumentará un 16 % más, lo que supondría un coste añadido de 3 100 millones de euros anuales, solo de costes médicos.

Comentarios

Apostolakis

#25 Joder, y si me emasculan... como cobraré los pisos pateras?
Mira que los 3 pisos tienen 25 personas y a cada una le tengo que cobrar 4 veces al mes.
Blanco desgraciao, te voy a pillar y te va a salir yogour por la nariz.

D

#9 Solo admitía cosas con menos del 5% de azucar, es decir, cuando se usa como conservante no como endulzante. El pan no lleva azúcar (solo el de molde), el jamón de york no como, tomo Lacón. Hay mayonesa sin azucar (Musa) aunque no me importa tomarla porque es menos del 5% y se usa como decia antes como conservante. Tomo leche sola, sin nada y sabe muy dulce.

lainDev

#17 Yo me acostumbré a tomar el cafe con leche sin azúcar, y no lo echo de menos.

c

Hola. Hay una asociación de personas con adicción a la comida, que es como alcohólicos anónimos pero aplicado a la comida. Es el mismo programa de recuperación, solo que cambiando alcohol por comida(azúcar, hidratos...) y borrachera por atracón. Os la dejo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda http://www.comedorescompulsivos.es

lainDev

#10 No siempre es tan fácil encontrar panaderías de verdad roll

D

#13 ¡¡¡Vente pal pueblo!!!

mandelbr0t

La industria alimentaria contrata a los mejores científicos, que estudian cuales son los mecanismos de recompensa del cerebro y buscan cuales son las combinaciones que mejor funcionan para hacer la comida adictiva. ¿Cómo no va haber problemas de adicción? Ahora sólo son adictos unos genotipos, pero el objetivo de la ciencia alimentaria es que lo seamos todos.

Mientras tanto esta y otras muchas noticias, nos venderán que es un problema nuestro y que con ejercicio y voluntad, o peor, con pastillas, arreglaremos el problema de la gordura.

Gilbebo

Assssúcaaar!

Ripio

#1 Tengo dos bolsas de Risketos para un almuerzo sano.

Respecto al azúcar soy adicto, especialmente por la noche.
Si no tengo algo dulce para comer me entra un algo.

lainDev

#2 Eso se pasa en cuanto dejas de tomar azúcar durante un tiempo, te deja de apetecer tanto.

tusitala

#4 Que difícil es dejar de comer azúcar. De repente parece que te está llamando. Es una droga con síndrome de abstinencia y todo.

D

#6 #2 #4 #5 el puto azúcar es una droga, yo era adicta, aguanté 70 días sin tomar azúcar, recaí y ahora no aguanto mas de 3 días...

lainDev

#8 pero cómo tomabas azúcar? porque casi todo tiene azúcar ahora, el jamón york, el pan..etc, o te refieres a dejar de tomar chocolatinas, azúcar en el café..etc?
yo intento tomar poco, pero el chocolate es mi perdición

D

#9 Compra el pan en una panadería (panadería de verdad) y veras como no lleva azúcar.

Si haces toda la compra en el super... estate seguro que todo lo que compras lleva azúcar.

D

#8 Animo, yo tengo la suerte de tener una fuerza de voluntad fuera de lo normal, comprendo que otras personas no la tengan, por eso te doy mi apoyo.

D

#11 Estoy en ello, hoy es mi cuarto día sin tomar azúcar. De hecho, es mi cuarto día sin tomar hidratos de carbono (salvo fruta y verduras), pero refinados ni uno

C

#8 Yo soy adicto al dulce, no al azúcar, y me cuesta horrores estar un día sin dulce. Alguna vez en los últimos años he logrado estar un mes sin dulce, autoimpuesto, sufriendo cómo un hijo de puta, (sufriendo de verdad).

Pero eso la gente que no tiene esa adicción no lo puede comprender, es cómo si a mí me preguntan por fumar, cómo no soy fumador puedo decir que es muy fácil estar sin fumar un mes. Explicaselo al que se fuma una cajetilla diaria... 😆

Pues eso, que el dulce, para el que es adicto, es una puta droga.

tusitala

#12 Totalmente. Yo no era adicto hasta que empecé a vivir con mi pareja, ella comía dulce como si se fuera a acabar, pues yo poco a poco iba picoteando hasta que, cuando rompí con ella, me di cuenta de que tenía que ir a comprar chocolate porque si no estaba nervioso y de mal humor.

D

#12 Desde mi experiencia, la primera semana es la más jodida para dejarlo. Una vez aguantas 7 dias sin tomar dulce es super facil no tomarlo. El tema es no recaer cuando te ofrecen pastelitos, tarta, etc. Si recaes, comienzas desde casilla de salida.

D

#2 Tienes el mono...

Es como quitarte de fumar.

Apostolakis

#2 yo sé lo que te entra, picarón.

Ripio

#7 ¡No puedo ocultarte nada!
Esa anaconda negra.......

Apostolakis

#20 coño, puedes ponerte serio? no puede ser que se te caiga el jabón 20 veces al día, es que empalarte más de 12 veces se vuelve aburrido. Viejo blandurrio.

Ripio

#22 Vamos, que ya no se te levanta como antes.

La típica excusa del gatillazo:
"No me lo explico, cariño, es la primera vez que me pasa".

Como no me cumplas te vuelves a la plantación.
Y capao.

Apostolakis

#23 Déjame en paz viejo marica, crees que por ser blanco, rosado y estrecho tienes derecho a insultarme. Crees que es cómodo llevar 34cm de
morcilla, cada vez que se me pone dura casi no me llega sangre al cerebro.

Si me pagaras podría comprarme más ungüento de la abuela, ese que es de crack, coca y viagra que tanto te gusta que use.

Ripio

#24 ¡Encima que te doy papeles (falsos), un cobertizo, te dejo mi culo de White Man y te hago encargado del cobro de los pisos patera!
¡Asín me lo agradeces!
¡Tira para el algodonal!
El capataz va a proceder a tu emasculacion con un cordel, como a los conejos.