edición general
7 meneos
20 clics
NVIDIA recortaría la producción de gráficas GeForce RTX 50 en hasta un 40% durante la primera mitad de 2026

NVIDIA recortaría la producción de gráficas GeForce RTX 50 en hasta un 40% durante la primera mitad de 2026

Según los últimos informes provenientes del foro chino Board Channels, NVIDIA aplicará un notable recorte a la producción de gráficas GeForce RTX 50. En concreto, será en 2026 cuando NVIDIA prácticamente reduzca la producción de sus gráficas a la mitad. Y esto simplemente es una respuesta a la situación del mercado actual, donde la memoria DRAM no solo es más costosa que nunca. Sino que también es casi imposible de conseguir debido a que su producción se ha reducido notablemente por producir chips de memoria enfocado a la IA.

| etiquetas: nvidia , recorte , graficas , consumo
Si pensábais cambiar/actualizar el PC en 2026 ... yo guardaría/invertiría ese dinero por el momento y me esperaba al menos hasta el 27.

Las GeForce RTX 5070 Ti y RTX 5060 Ti serán los primeros modelos en experimentar un recorte

Curiosamente, los más interesantes en relación calidad precio (salvo que te dediques a la IA en cuyo caso la 5090 no es tan para eso, no como para jugar)
#1 depende que parte, las gpu amd de la ultima generacio (9070 y 9060) estan a su mejor precio desde que salieron al mercado

Pues date prisa, que algo me dice que la subida por el tema de la memoria no te la quita ni el tato. Y eso, si hay memoria para hacer nuevas AMDs.
tul #6 tul *
#4 si estuviera en casa ya hubiera apretado el gatillo apuntando a un 9070 xt que andan rozando los 600 lereles pero ando viviendo de prestado y tirando de un trasto montado con piezas viejas, donadas y wallapopeadas al menos por otro mes o asi y seguro que para entonces estos precios ya han volado...
pd. lo que tengo claro es que jensenjuan no va a volver a ver un duro mio ni en sueños.
Va a ser hora de cambiar el monitor, el sillón, el teclado...

2026 .. el año de la alfombrilla en el desktop. xD
Es un tema complicado, no solo estan subiendo precios, si no que la gente está acaparando RAM y SSDs como si fueran papel higienico, por lo que durante un tiempo va a ser complicado actualizar o si necesitas un nuevo PC, pues la gente se tendra que adaptar a lo que hay.

menéame