edición general
11 meneos
37 clics

El nuevo Mercedes Clase S prescinde de la conducción autónoma de nivel 3: la relación entre los costes de desarrollo y las demandas de los clientes no es la adecuada [DE]

Mercedes fue el primer fabricante del mundo en recibir la aprobación para la tecnología de conducción autónoma Nivel 3. Pero ahora la compañía da marcha atrás: la nueva Clase S prescindirá de la función de conducción autónoma. En su lugar, Mercedes apuesta por el sistema Drive Assist Pro de Nivel 2++, más asequible, que requiere que el conductor mantenga la atención. Aunque los particulares son reticentes, la esperanza son los robotaxis, ya que los operadores de flotas estarían dispuestos a pagar para ahorrar en su principal coste: el conductor

| etiquetas: mercedes , conducción autónoma , nivel 3 , demanda
Yo no me fío, aún, y puede que muchos clientes tampoco se fíen de la conducción autónoma de nivel 3. Aún es algo temprano para su uso regular, que tienen fallos y un fallo puede llevar a un accidente grave o fatal. De tener un accidente que sea cosa del conductor, no por ser vago y dejarle la conducción a un coche que aún no tiene un sistema totalmente fiable.
#5 uffff... Y te fías? Yo no creo que pudiera
Lo de la conducción autónoma va a ser un tema generacional, creo

Quizá los que ahora son niños si lo quieran usar en el futuro. Pero gente que lleva 10, 20, 30 años conduciendo... No se.
#2 o los más mayores. Con conducción autónoma, se podría circular unos años más sin peligro.
#3 si, correcto. Sería algo ideal.

Endurecer un poco más la renovación del carné de conducir y que cuando uno ya esté "torpe" pues la conducción autónoma sea la única opción

Así nos vamos a ver todos algún día. No lo veo un drama
#2 Yo tengo dos coches, uno con nivel 2 y otro “normal”, sin asistencias. La diferencia de cansancio en los viajes largos es abismal. Una conducción autónoma de nivel 4 sería maravillosa si tienes que cruzar la península de punta a punta. Anda que no estaría bien poder echar una cabezadita después de comer y retomar los mandos del volante más descansado y habiendo cubierto una buena parte del recorrido mientras tanto.

menéame