edición general
15 meneos
60 clics
Nueva tragedia en el Pirineo: localizan muerto al montañero atrapado por un alud en el valle de Bielsa

Nueva tragedia en el Pirineo: localizan muerto al montañero atrapado por un alud en el valle de Bielsa

El Greim ha encontrado el cadáver de madrugada tras un complicado rescate nocturno. Ya son cuatro las víctimas por avalanchas en Aragón en solo tres días.

| etiquetas: tragedia , alud , bielsa , aragon , montaña , muerto , montañero
A más gente pululando por lo que algunos venden como un parque de atracciones al aire libre, más muertes va a haber.
#1 gente sin preparación o conocimientos técnicos de la nieve y sus peligros. Encima no llevan ARVA ni saben usarlo, los "influencers" venden paisajes espectaculares y que cualquiera puede hacerlo, y no.. subir una montaña siempre requiere conocimientos, formación y ir bien equipado
#4 Jorge Gardía Dihinx era una persona super experimentada en tema de seguridad en montaña.
#6 Y pudo ser una víctima de otros visitantes sin experiencia que provocaron el alud... En un tiempo lo sabremos, me imagino.
#6 Si son experimentados, tiene más delito exponerse.
Y mientras tanto Formigal haciendo campanadas en la nieve..

www.heraldo.es/noticias/aragon/2026/01/01/aramon-despide-2025-nochevie

Vergüenza de empresa.
#2 y? Tienen que suspender la Nochevieja por un accidente?
#5 que formigal está a tomar por culo de bielsa, por cierto.
al del comentario 6 de arriba: ves? lo que yo decía. gracias por darme la razón en mi comentario anterior. que siga la fiesta!
qué? otro deportista experimentando, prudente, profesional, que sigue las normas y las indicaciones y prohibiciones de acceso, amigo de sus amigos, que ha tenido un despite o mala suerte, no, y cuyo rescate, vivo o muerto, nos ha costado un pastón por un caprichito del nene, no? pobrecillo (ah, que además nos tiene que dar pena? pues CERO PENA de mi parte) la gente que se mata yendo a 300 km/h por una carretera secundaria nos parece gente temeraria y sin cabeza? pues esta gente que hace lo que no debe por las montañas nos debería parecer lo mismo, pero claro, como hemos romantizado esto de ser montañero pues hay que echar la lagrimita, y una mierda!
#3 Si el único argumento que tienes es la pasta que cuesta el rescate, deberías saber que la inmensa mayoría de montañeros tenemos un seguro que, entre otras cosas, cubre el rescate.
Puedes estar tranquilo, el rescate de este cadáver no te va a costar un euro.
#3 tonto del aba

menéame