Hace 3 años | Por cdya a elcierredigital.com
Publicado hace 3 años por cdya a elcierredigital.com

Tres nuevas cepas, potencialmente más contagiosas, del coronavirus han puesto en vilo a los científicos que luchan contra la pandemia, en alerta por la rápida propagación de la COVID-19. Una de las mayores preocupaciones radica en que el virus se transforme hasta el punto de poder eludir la respuesta inmunitaria del organismo, ya sea natural o inducida por vacunas.

Comentarios

D

Bueno, el artículo lo intenta, pero tiene alguna confusión, sobre todo con el tema del RBD, que en realidad ha ocurrido en las tres variantes.

Aquí lo explica bastante mejor:

https://theconversation.com/lo-que-sabemos-y-lo-que-no-sobre-la-nueva-variante-del-sars-cov-2-152423

cdya

#3 Buen artículo, pero habla de variante inglesa que no es la más preocupante, la mutación E484K que se encuentra en la de Sudáfrica y Brasil, que puede reinyectar que se tendrían que modificar las vacunas existentes, eso sí que en términos científicos es una puta mierda.
Ni me atrevo a imaginar los trastornos mundiales que esto provocaría de ser cierto y que se extendiera.

D

#4 La británica parece cubierta por las vacunas actuales. Las otras dos...no esta nada claro. En un par de semanas sabremos. Pero tal como va ,a cosa son más infectivas las 3. Con lo que van a ser prevalentes...

D

#4 Bueno, yo me refería al tema del RBD, que es básicamente la zona del spike que se une al receptor humano y que está compuesta por unos 500 y pico aminoácidos si no me falla la memoria. Y se puede ver que con que cambien unos pocos aminoácidos entramos todos en pánico sin gran razón, en mi opinión. Además por lo que he leído, tampoco mucho, la verdad, son mutaciones bastante acotadas e incluso esperables.

La vacuna, sobre todo las de mRNA, no debe suponer mayor problema que el de coger la librería del genoma , dársela al becario y que la ensamble, cosa que en poco tiempo se hace. Y eso en caso de necesitarla, que hay dudas.

cdya

#6 No dudo que se puedan rediseñar las vacunas para estas mutaciones, pero imagina con las dificultades que se están habiendo actualmente para vacunar a la población mundial dentro de unos meses el anuncio de que se tiene que empezar de nuevo a vacunar, demoledor para la economía y la sociedad.

cdya

Creo que esta bien explicado y de forma sencilla lo que esta pasando.

C

En unos meses: "la nueva variante es tan distinta que ahora es oficialmente una cepa"
Luego: "La nueva cepa requiere desarrollar nuevas vacunas, pero en pocas semanas saldrá la nueva"
Luego: "Nueva vacuna deberá ponerse junto a la anterior porque el virus original sigue en circulación y la nueva cepa se está extendiendo rápidamente"
Luego: "Problemas en varios países para administrar varias vacunas para el virus original y su cepa"
Luego: "Virólogos muy preocupados por nueva tercera cepa que requiere nueva vacuna"

Luego: "Desarrollan una vacuna multi-cepa"

Luego: "La octava cepa es tan distinta que los virólogos pueden decir que es una nueva especie y ... hay que hacer otra vacuna"

Albireo89

Parece una noticia de calidad.
Ojo con las nuevas cepas, la ciencia y la tecnología avanzan pero el virus también evoluciona.