Tengo 27 años. El sábado salí a divertirme con mis amigas, y de nuevo la pregunta: “¿y tú no bebes nada?”. A lo que yo respondo: “No”. Y entonces, lo que solo era una pregunta da paso a un interrogatorio: “¿Nunca has bebido? ¿Por qué no bebes? ¿Cómo aguantas? ¿No te aburres?”. (Por no hablar de cuando me incitan a beber alcohol, como si quisieran humanizar un poco a la extraterrestre con la que acaban de toparse).
|
etiquetas: beber alcohol , humanizar , extraterrestre , diversión
Tuve una novia hace muuuucho tiempo que erre que erre que tenía que encontrar alguna bebida que me gustase y me hacía probar de las que tomaba ella.
De verdad… por qué no se preguntan si lo que no es normal no será el meterse en el cuerpo una sustancia con todos los efectos del alcohol? Si piensas en los efectos, es que no son una risa ni para tomárselos a broma.
La gente a veces es muy pelma, luego se preguntan por qué ellos envejecen más rápido que tú.
Es la sustancia que más coste produce a los estados del bienestar, con mayor número de adictos, enfermos por consumo (ni siquiera por abuso), tiene demencia propia, es factor de riesgo para varios tipos de cáncer, abotarga la mente, acelera el deterioro cognitivo, pone una cara espantosa, saca panza y encima te preguntan por qué no quieres eso. Por no hablar de lo triste que resulta ver a alguien borracho.
Es la hostia lo que se puede llegar a normalizar.
Perdona, llevo un par de cervezas.
Gente que iba conociendo a lo largo de mi vida se extrañaban y luego me mencionaban algún caso similar de alguien que conocen que tampoco bebe y así me normalizaban un poco en su mente.