edición general
28 meneos
72 clics
Normalizar el alcohol: ¿Por qué no bebes?

Normalizar el alcohol: ¿Por qué no bebes?

Tengo 27 años. El sábado salí a divertirme con mis amigas, y de nuevo la pregunta: “¿y tú no bebes nada?”. A lo que yo respondo: “No”. Y entonces, lo que solo era una pregunta da paso a un interrogatorio: “¿Nunca has bebido? ¿Por qué no bebes? ¿Cómo aguantas? ¿No te aburres?”. (Por no hablar de cuando me incitan a beber alcohol, como si quisieran humanizar un poco a la extraterrestre con la que acaban de toparse).

| etiquetas: beber alcohol , humanizar , extraterrestre , diversión
¿Cómo les aguantas sin beber? :troll:
Tener un amigo que no beba es una bendición del cielo, siempre que tenga carnet de conducir.
Bueno… a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Lo he vivido en mis carnes. Por suerte o por desgracia soy un detector de alcohol con patas y directamente no me gustan las bebidas con alcohol. Y ese acoso y derribo lo he vivido y jamás lo he entendido. Qué más le dará a la gente lo que tome o deje de tomar? Por qué &@#$ creen que no me lo puedo pasar bien si no tomo alcohol?

Tuve una novia hace muuuucho tiempo que erre que erre que tenía que encontrar alguna bebida que me gustase y me hacía probar de las que tomaba ella.

De verdad… por qué no se preguntan si lo que no es normal no será el meterse en el cuerpo una sustancia con todos los efectos del alcohol? Si piensas en los efectos, es que no son una risa ni para tomárselos a broma.
#5: Yo no sé si es por zodiaco o qué, pero como algo tenga alcohol, ya no lo disfruto, o sea, es un sabor tan fuerte que cuesta mucho disfrutar la bebida, y ya no digo notar otros matices. Para mí es como el vinagre en una ensalada (y el aliño en general), que como haya vinagre, la lechuga ya no me sabe a lechuga, sino a vinagre, lo mismo con el tomate, zanahoria...

La gente a veces es muy pelma, luego se preguntan por qué ellos envejecen más rápido que tú.
El alcohol está demasiado normalizado. Y cuando no bebes la gente es pesadísima con que lo hagas.
Es la sustancia que más coste produce a los estados del bienestar, con mayor número de adictos, enfermos por consumo (ni siquiera por abuso), tiene demencia propia, es factor de riesgo para varios tipos de cáncer, abotarga la mente, acelera el deterioro cognitivo, pone una cara espantosa, saca panza y encima te preguntan por qué no quieres eso. Por no hablar de lo triste que resulta ver a alguien borracho.
Es la hostia lo que se puede llegar a normalizar.
Sí saben como me pongo, pa´que me invitan
No bebo alcohol ¿Y a que no sabes tampoco hago? Ir por ahí dando explicaciones.
#12 ¿por qué no das explicaciones?
Perdona, llevo un par de cervezas. :hug:
Estoy 100% de acuerdo en que no hay que incitar a beber a quien no bebe, y mucha gente no se da cuenta de eso. No obstante, no se puede normalizar lo que está total y absolutamente normalizado y arraigado social y culturalmente desde hace milenios, como mucho, se podría desnormalizar, y no digo que estuviese mal.
#6 Eso, en nuestra cultura el alcohol lleva milenios normalizado.
no bebo hace lustros y mis amigos jamas me han preguntado por que no bebo.
#3 Yo jamás he bebido y mis amigos al principio insistían pero se acabaron aburriendo de mi tozudez.
Gente que iba conociendo a lo largo de mi vida se extrañaban y luego me mencionaban algún caso similar de alguien que conocen que tampoco bebe y así me normalizaban un poco en su mente.
#3 Es que dentro del mismo grupo la gente se acostumbra. Yo ahora solo bebo en bodas y cenas de amigos y nadie me dice nunca nada por tomarme un refresco en una terraza cuando unos cuantos están a cervezas.

menéame