edición general
9 meneos
9 clics
Nieves Romero, gerente del hospital Virgen del Rocío: "Que un paciente pierda una cita médica y no avise es una tragedia para el sistema sanitario" [hemeroteca 13/03/2025]

Nieves Romero, gerente del hospital Virgen del Rocío: "Que un paciente pierda una cita médica y no avise es una tragedia para el sistema sanitario" [hemeroteca 13/03/2025]

Nieves Romero ha pasado por lo micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla destacando que dirigir el Virgen del Rocío es un orgullo y un honor" y se siente "muy afortunada porque es uno de los 5 más importantes de España". Entre las medidas que ha puesto en marcha está el "plan de las pequeñas cosas", una herramienta que les permite conocer al instante "lo que no funciona", por ejemplo "ya se ha cambiado el turnómetro porque había personas que no lo veían bien, y ahora vamos a arreglar lo de las largas colas de la cafetería.

| etiquetas: nieves , romero , huvr , virgen , rocio , hospital , cita , medica , aviso
En el médico de cabecera se dan citas de más porque es imposible calcular el tiempo exacto de una consulta. Además casi siempre hay que atender a alguien que va sin cita.
Así que no, no es tan dramático que alguien se olvide de cancelar una cita.
Y si lo fuera, sería un indicativo de mala organización.
#3 Pues no es así como está organizado en mi centro de salud del SAS.
Las citas se dan para un intervalo de 7 minutos, y cuando está completa la agenda del día se cierra.

Para los que van sin cita de urgencia hay otro médico.
#7 Exacto. Tienes suerte si tú médico de cabecera tiene citas para dentro de tres semanas. Si no, te toca ir el mes siguiente a ver si se abre la agenda y puedes coger cita. Además, la administrativa nunca sabe cuando se abrirá la agenda de tu médico.
Lo sé por experiencia propia, no me estoy inventando nada.
#7 Mala organización.
Edit de nuevo....
Totalmente, eso que te den cita para un año, a lo mejor tiene algo que ver...
¿Una gerente y no un director médico? :palm:
¡Insensatos huid de ahí!
Gracias, Nieves, por tu dedicación. Nos moriremos de cáncer de mama, pero por lo menos nos podremos tomar un cafecito gracias a tu gestión.
Puta hipócrita come culos, todo por mantener la lengua metida en la raja de su amo y ocultar el desastre y desmantelamiento de la sanidad

menéame