Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

Diarios británicos, estadounidenses, franceses e italianos recogen las protestas por la condena por abuso sexual y no por violación en los Sanfermines de 2016. “El veredicto por una violación en grupo en Pamplona desata protestas inmediatas”. “Pamplona, violación en grupo: sentencia menor y miles gritan “vergüenza” en las calles”. “Protestas en Pamplona en rechazo de una sentencia por abuso sexual”. “Manada de ‘lobos’ españoles encarcelada por ataque sexual en San Fermín”. Son los titulares del New York Times, Il Messaggero, Clarín y BBC.

Comentarios

s

#2 #3 ¿Tienes claro que se prevalieron de una situación de superioridad manifiesta que coartaba la libertad de la víctima?

D

#12 Del articulo 180 CP
2.ª Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas.

s

#18 Ya, pero para aplicar el 180 hay que estar en el 179.
El tema iría así:

1º Estamos en el 179 ( intimidación-violencia) o en el 181 (prevalencia de superioridad)
2º Si en 1 hemos contestado que estamos en el 179 aplicamos el 180, como han entendido que lo que se aplica es el 180 no van al 181.


Lo dice el primer párrafo del 180 "Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cinco a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias"

D

#25 Yo lo que he entendido, es que siendo dos o más personas, se da la situación de intimidación que cita el 179, que esuna superioridad numérica bien reflejada, y no la del 181 que solo habla de superioridad, y no concretamente numérica.

l

#58 creo que por lo que estás diciendo es que hay que camibar la ley, porque lo que no puede ser es que no se conidere en este caso agravante el hecho de ser 5 tios, uno de ellos, (creo que dos, pero no me quiero columpiar) es de la GC. Agravante para mi, puesto que se tienen que conocer la ley.

D

#75 Para mí el abuso y la agresión son ambas violaciones. Pero soy especialito

Cuando un cura viola a un niño y lo llaman "abuso sexual", para mí sigue siendo violación.

katinka_aäå

#84 No eres especialito, simplemente usas el término en su sentido coloquial, como yo*. Pero las definiciones en el código penal son las que son, aunque discrepes con el nombre.

*Bueno, manosear furtivamente un pene/teta lo consideraría abuso, no violación, coloquialmente hablando.

D

#91 En cualquier caso supongo que habría que educar más (que falta mucha educación) en que no se debe abusar sexualmente. Ni acosar sexualmente, no olvidemos

De todos modos en el caso de la manada, sí que es posible que en el lugar de los hechos haya sido un entorno "intimidatorio" aunque los perpetrantes no sean conscientes. Ya dirán los jueces.

maria1988

#12 Es que yo no creo que el problema sea de los jueces. Con el código penal en la mano, la condena es la que tiene que ser. Incluso hay un apartado en el delito de abusos sexuales que habla explíticamente de gente drogada, borracha, etc.
Otra cosa es que esté de acuerdo con esa diferencia de penas según el Código Penal.

zykl

#6 Pero antes estabas con esos mismos 5 tíos tan alegremente. 5 tíos que ni conoces de nada. 5 tíos que ni son de la ciudad en la que estás. 5 tíos que van a Sanfermines al lío. 5 tíos con los que entras en un hotel. 5 tíos con los que con 1 te morreas y con todos te drogas. 5 tíos que cuando la cosa ya no te gusta como va no haces el menor gesto de rechazo cuando hasta ese momento estabas tan agustito??? El bloqueo y la intimidación actúan de forma instantánea como para no mostrar el mas minino y leve rechazo?? Ya están filtrándose fotos y los vídeos están al caer y veremos lo mismo que vieron los jueces para exculparlos de violación.

D

#22 Tu comentario suena igual que si dijera:
- Te casaste con él
- Duermes con él todas las noches
- Le haces la comida
- Sales de paseo con él
...
En fin

zykl

#24 No, ni parecido. Te puedes ceñir a los hechos o nos vamos por los cerros de Úbeda?

D

#27 Pues explícate mejor, cómo si yo tuviera 5 años, porque entiendo de tu mensaje, que como estaba de buen rollo y no dejo clarito que no quería seguir llegado a un punto, te jodes. Lo mismo un burofax con acuse de recibo habría sido suficiente.

zykl

#32 Te haces una gran paja mental montándote la película que te interesa olvidándote que los jueces han visto una serie de hechos para exculparlos de violación y condenarlos solo por abuso.

D

#35 ¿Y a quien le importa lo que digan unos jueces cuando tenemos una turba dispuesta a linchar?

l

#22 Y??????????...el bloqueo actua en el momento en el que eres consciente de que va la vaina y te das cuenta de que no hay salida..

zykl

#41 Eh????????

zykl

#41 O sea que pasas de ser una tia super way super resuelta que se va a otra ciudad que ni conoces, le mandas a la mierda a tu acompañante, te vas de ways con desconocidos, te morreas, te drogas con ellos, hay super confi y la fiesta fluye y bla bla bla y cuando te das cuenta que las cosas toman un giro inesperado te bloqueas sin decir ni esta boquita es mia y te pones al lio sin decir ni pio?????

ayatolah

#48 El problema de eso es que los que juzgan no saben si a la chica le iba "la marcha" y en el proceso que estaba en marcha -búsqueda activa de hotel para echar un polvo-, consintió o si realmente se fue de las manos y se bloqueó. Como parece ser que no se puede afirmar una cosa o la contraria, hay la condena que hay.

Obviamente la defensa puede decir que ella no mostró cambio de opinión a su disposición inicial y que entendieron que el consentimiento seguía ahí, que en el fragor del estímulo sexual no se percataron del cambio de consentimiento hasta que uno de ellos lo hizo ver (como se refleja en el video, según la sentencia) y que en ese momento pararon, que es cuando cortan la grabación.
Etico, no será. Pero desde el punto de vista jurídico, lo contrario también sería una indefensión para los acusados.

S

#65 no sabia que pararon cuando vieron algo raro, ¿eso lo pone la sentencia?.

#48 Cuantos años tienes? 80? Eres incapaz de ver q la situación es para bloquearse? tan difícil te parece?

D

#66 Es un tío que nunca ha estado en una situación semejante ni es su periferia y por lo tanto no es capaz de procesar nada de lo que muchas llevamos diciendo desde ayer. Si a ella le hubiesen partido los dientes o si la hubiesen matado lo tendría (este y los que opinan como este) mucho más clarito.

D

#6 #41 aquí tambien estamos dando por hecho que cualquier negación habría supuesto poco menos que un asesinato. Nos acercamos al precrimen

#41 Eso del bloqueo es indemostrable. De cualquier manera los jueces lo consideran cierto en la sentencia.

D

#22 De la sentencia: "Destacamos que en los dos últimos vídeos, a partir de los cuales se interrumpió abruptamente en la grabación, la denunciante está agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados y gritando; estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida de esta forma a la voluntad de los procesados."
Puede que empezara de forma voluntaria, pero lo que le siguió a ese juego voluntario fue una violación bajo mi punto de vista atendiendo a lo que dicen los únicos que han visto los vídeos al completo. Aunque en esto tb hay complicación, ya que lo que dice el juez que propone absolución "me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual" choca diametralmente de frente con el análisis de los vídeos.
No sé, esto es muy raro todo, yo sin ver los vídeos no juzgo ni emito una opinión clara, "creo" que fue eso, al principio consentido pero después se les fue de las manos y pasó a ser violación, pero tampoco pondría la mano en el fuego por ninguna de las partes, lo siento pero es así.
Le echas muchos huevos afirmando que si vemos los vídeos se va a ver claro que no fue violación cuando la descripción en la sentencia es la que es, una chica acorralada por dos tíos que está sollozando en el suelo no está pasando un buen rato y creo que es muestra mas que evidente de que no estaba dando consentimiento, en ese momento al menos, y con ese momento para mi ya es mas que suficiente para considerarlo violación.

zykl

#50 Si yo estoy en tu misma tesis. Lo que no comparto es que se diga que no es abuso como dicen los jueces y si violación si no sabemos nada de nada. Cuando estaba llorando no sabemos si siguieron o si no, tal vez la chavala se vio sobrepasada y se puso a llorar y ya la dejaron No sabemos nada. Solo sabemos que los jueces perciben que violación no fué y si abuso. De momento ya se filtraron unas fotos que le dan mas la razón al juez discordante que a los otros dos. Como se filtren mas fotos explicitas y vídeos la que se va a liar es gorda

D

#51 El problema, es que si se puso a llorar, sollozar, gritar en alguno de los momentos, ESE MOMENTO, ese instante, es violación, y por lo que cuenta la descripción del vídeo no pararon según la chica dio muestras de estar sufriendo.
De las filtraciones que hablas solo he visto la del culo del prenda, desconozco si hay mas, y a mi sinceramente no me dice absolutamente nada yo lo único que observo es a una chica comiéndole el culo a un chico, está con las cara pixelada por lo que no puedes ver la expresión (que tampoco diría mucho creo yo, las expresiones faciales de "placer" y "dolor"/"desesperación" son similares). Con ese fotograma me es imposible discernir entre relación consentida, violación, abuso, gang bang o lo que sea, no entiendo que dudas te puede generar el fotograma ya que el fotograma no dice nada, así como, por el ángulo de la foto no podemos saber si había alguien detrás amenazándola o lo que sea, la foto no dice nada. También se comenta por la posición del brazo de la chica que está "sujetando/abrazando" al prenda, tampoco me dice absolutamente nada, puede ser eso, o puede ser simplemente un apoyo para equilibrio (y no, no me saques por favor la estupidéz que afirmó la defensa argumentando que le hizo una paja a uno para mantener el equilibrio , eso no, seamos serios).

#50 estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida de esta forma a la voluntad de los procesados

Esa es una consideración que los jueces hacen. Sin embargo la denunciante lo niega.

Un video así no demuestra que esté acorralada y sollozando de miedo, pues hay otras interpretaciones. Podría estar llorando en plan "uy, lo que he hecho" y los dos tios estar pensando cómo consolarla. Es indistinguible.

Sin embargo los jueces han escogido condenar interpretando la peor opción para los acusados.

En esta sentencia, los jueces dan por cierto todo lo que la denunciante dice excepto aquí. Siempre es en contra de los acusados, exclusivamente.

#22 No les han exculpado, les han condenado, por violación.

La violación no es un delito, sino varios distintos, y les han condenado por uno de ellos.

SISOR

#81 Les han condenado "por abusos", no "por violación". Según tengo entendido...

i

#22 Qué ha pasado con el not all men? O es que resulta que todos los hombres son unos violadores en potencia y la tonta eres tú por acercarte a uno? Porque eso es básicamente lo que has dicho, que la culpa es suya por irse con los tios.
Lo normal cuando estás de fiesta y vas mal es que alguien te ayude, y si había estado con esos tíos pasandolo bien dudo muchísimo que se esperara que la fueran a arrinconar entre los 5. Además, que le hubiera salido rollo con 1 hace el que se le lanzaran los otros 4 más sospechoso.

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12
Las cabeceras se hacen eco de las protestas, punto.

Ni un puto meneante se ha leido la sentencia. No hubo violación, está más que claro.

m

#89 Esa es básicamente la naturaleza del ser humano. Nos creemos seres racionales y simplemente lo somos en muy poca medida porque ser racional cuesta un esfuerzo que no siempre estamos dispuestos a hacer.

D

#79 Nadie se queja de los 9 años de cárcel por barba.

Quizás prefieran que sea violación y les caigan dos.
https://okdiario.com/sociedad/2017/11/28/condenado-hombre-dos-anos-prision-violar-chica-ebria-dormida-gerona-1560299

maria1988

#90 No. En el caso que apuntas, tampoco fue violación, sino abusos sexuales: «El fiscal solicitaba inicialmente para el procesado por violación, Juan Amo, una pena de 6 años de cárcel por considerarle autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal y 7 años de libertad vigilada»
En la prensa muchas veces no usan los términos jurídicos y llaman violación a las condenas por abusos sexuales con penetración (cuando la violación es un tipo de agresión sexual, no de abuso sexual).

D

#79 Mientras se llenen portadas con esto no se habla de cifuentes, y demás corruptelas terminales. Si yo fuera mal pensado y creyese que ciertos órganos de la justicia no son del todo independientes podría llegar a imaginar el crear sentencias polémicas como una maravillosa manera de entretener a los medios.

Qevmers

#79 lo que usted proponga.
Es cierto que solo Dios tiene razón
Y si no la tiene, pues se la apropia.

D

#79 Espera a la sentencia de apelación y despues opinas, listo.

Nibnub86

#79 Oye a mi no me metas en el saco que defiendo lo mismo que tú. Y sí, yo me he leído la sentencia.

El_Cucaracho

#4

#7 La noticia es lo bajo de la pena, no el hecho en sí, que sucedió hace mucho.

Qevmers

#20 de que les han acusado?.
Cuál ha sido el voto discordante del tercer juez?
Seamos hombres, no gilipoyas.

s

#21 El tercer juez los exculpa.

Qevmers

#30 lo mas normal del mundo...
En esta Españistan del PP

s

#33 Y además pone, los exculpo porque soy del PP y creo que la muy zorra lo merecía.

O tal vez no, tal vez diga algo muy razonable que se nos escapa a los demás, pero para saberlo habría que leer lo que dice y nadie se va a molestar en hacerlo.

Qevmers

#39 usted dira .
Y con abogados, penales y civiles.
Y pensar en demandar al juez por apología a la violación?

D

#42 No, mejor quemarlo en la plaza pública, que eso de tratar de entender las decisiones judiciales está pasado de moda.

D

#39 Yo si me he molestado en leer la sentencia y otra mucha información del caso y aquí hay algo raro no me jodas, cuando los tres jueces firman y afirman:
"Destacamos que en los dos últimos vídeos, a partir de los cuales se interrumpió abruptamente en la grabación, la denunciante está agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados y gritando; estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida de esta forma a la voluntad de los procesados."

A la vez que uno de esos jueces afirma: "me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual"

Seamos serios, o ves excitación sexual o ves gritos, acorralamiento y sometimiento. Y si primero ves excitación sexual e incluso consentimiento pero después se produce el acorralamiento y los gritos atemorizada, en ese momento el consentimiento se ha acabado y el hecho pasa de ser un acto consentido entre adultos a un acto de abuso o violación, el que sea tipificado de una u otra forma es un tecnicismo legal, pero de ahí a proponer absolverlos cuando afirmas haber visto acorralamiento y gritos... no se sostiene.

Si tuviera que aventurarme a meterme en la cabeza del juez diría que aquí ha pesado mas la moral católica del juez en cuestión, que ve impío que una tía accediera a jugar con 5 tíos, y aunque después se les fuera de las manos y ya no fuera consentido lo que piensa este juéz es "que se joda por guarra" y así ha dictado lo que ha dictado, pq si no , no se entiende.

s

#85 Ojo que yo no estoy ni siquiera defendiendo el fallo, y mucho menos el voto particular que me parece incomprensible, solo estoy cuestionando un linchamiento mediático hecho sin leer la sentencia ni los artículos del código penal e intentado exponer los argumentos que usan para que al menos se raje con un poco de conocimiento del asunto.

A

#85 Hay que ver cuantas cosas que supones.

#39 Hay por aquí quien afirma haberse leido la sentencia completa. Tiene mucho mérito.

#20 aprovechando la superioridad así generada, para abusar sexualmente de la denunciante quien de esta forma no prestó su consentimiento libremente, sino viciado, coaccionado o presionado por tal situación.

Yo esto no lo veo nada claro. Me parece una apreciación subjetiva, tan gratuita como la contraria.

Pero yo no soy nadie, es más relevante que uno de los jueces tampoco lo ve así.

#9 El problema en tu ejemplo es que ellos se creen que eres un vendedor de calzoncillos y están de acuerdo en comprártelos. Puede que no lo seas, pero no se lo dices. En tal caso estarías coartado, pero ellos no lo saben.

Patrañator

#2 A ver...a ver... Hay muchas manifestantas hoy día en la calle que no callarán porque sueñan con cortar pichas.

Hacen falta pruebas o que los testimonios sean determinantes.
Es determinante que la chica hubiera dicho que no, o en su lugar, mínimamente, alguno de los chicos le hubiera mostrado una navaja o algún arma auténtica.
Es la frontera que separa el abuso de la agresión sexual. LO QUE HAY ES MUCHA POLÍTICA.

La chica buscaba follar o enrollarse con un tío y se metió en un lío del que no se atrevió a oponerse. Lo del vídeo fue la gota que colmó el vaso y sin el video la chica quizá no hubiera denunciado.

D

#2 Los jueces españoles se lo tienen que hacer mirar, esceso de incompetentes y sobre...juer...sueldos.

Qevmers

#29 similar?
Que soy de ciencias, 5=1 es cuando el PP reparte dinero publico para su bolsillo...

D

#34 ¿Has leído la noticia?

Qevmers

#44 y he ido al new para leer desde la primera fuente y "he interpretado" le monde (a mas no he llegado).

Sr.No

#34 a qué te refieres con que "eres de ciencias"?

#29 España es el país de Europa con las penas más duras y con más gente en la cárcel.

Qevmers

#52 y verdas en otro por verdad, y como esos muchas...
Es lo que tiene un móvil sin corrector.

Qevmers

#63 primero, creo que no me ha faltado periódico (nacional, en ingles, en alemán, y en francés) que sobre la noticia "he ojeado" esta mañana en el despacho. Por lo que la noticia ya me llegaba "tarde". A parte de todos los comentarios nacionales (suelo ojear hasta estrella y alerta...) que puedo " tragsrme".
Y lo de las faltas a veces me cuesta escribir correcto, lo reconozco.
No puedo usar corrector porque puedo llegar a escribir en cinco idiomas al día...
Y lo raro es que no se diera cuenta de como construyo, de lo mal que construyo en español.

Qevmers

#68 euskera, y portyges (chapurreado, ahora ando por allá). El problema es que en el uso domestico son tres... Que es por lo que escribo en el movil sin corrector.
Por teléfono, todo es personal.
Dentro del metro, un taxi, o en un ratito el avión, me es muy complicado fijarme, sobre todo si voy hablando con alguien.
En algo tiene razón, con la edad que ya tengo, nunca corregiré lo de hacer dos o tres cosas a la vez.
Y en asunto laboral, poco móvil, solo para hablar.
Todo pasa por el.ordenador.

mefistófeles

#69 Ah...la edad,...haber empezado por ahí, hombre lol que eso lo justifica todo...que me digan si no a mí y a la pila de años que cargo ya lol (mismamente lo "ligeramente" intransigente que estoy volviendoroll )

#67 Sí que nos hemos dado cuenta. ¿y qué?

Lo importante son los conceptos.

D

#63 el """"corrector""""

D

#59 Pues quizá deberías cambiar el móvil porque te esta haciendo escribir gilipolleces.

Qevmers

#98 si Dios hhhooooo mi Dios, gracias por su sapiencia infinita...
Pero no me mande el suyo, que son peores "gilipolleces"

Qevmers

#52 esos no, esas

Sakai

#52 El problema de este país son ellos. Pero no lo ven.

#52 Es la hortografia, estupido.

D

¿Qué cabeceras? Acabo de ver las portadas del New York Times y Le Monde y no dicen nada en sus cabeceras

D

#14 cabeceras = en sus cabezas

mefistófeles

#17 Ilústranos: ¿qué es democracia?

Qevmers

#28 yo?
Dios vendito.
Lea y culturicese...
Que para usted es democracia? Bendito sea.
Para mi democracia es otra cosa. Soy demócrata.

Sr.No

#36 A ti si que te hace falta leer.

g

#26 9 años no se si es mínima.

Otra sentencia de ayer mismo: un borracho mata a 2 ciclistas --> 4 años. (2x Homicidio imprudente)

D

#95 Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que estoy contigo.
La gente pidió un juício. Lo hubo. Ahora no aceptan el resultado simplemente porque alguien les ha dicho que "la manada al final no los declaran culpables de violación". Bueno, han sido declarados culpables de abuso sexual (no recuerdo el término concreto), y les han caído 9 años de trena. Joder, no sé qué esperaba la gente, 200?

thingoldedoriath

#137 #95 No se si será solo cosa mía... pero yo veo en esta reacción de tantas personas (aparte de la manipulación de los medios...) una forma de expresar lo que sienten por todo lo que ha venido pasando en España en las últimas semanas.

- Cifuentes, su "no máster" y sus cremas...
- Una universidad pública permitiendo que algunos académicos hagan las cosas que ya se sabe que hicieron y las que se sospecha.
- El apoyo del PP a Cifuentes en su "congreso" de Sevilla.
- Un presidente del Gobierno que dice: "hizo lo que tenía que hacer"... tanto si la tipa se chulea y dice que aguanta, como cuando dice que dimite!!
- Que el partido que mantiene a este gobierno (y al de la Comunidad de Madrid), se muestre comprensivo hasta que las encuestas les dicen que la gente se está cabreando por su inacción .
- La sensación de que la justicia es lentaaaaaa hasta el cansancio, a no ser que sea para ir contra algún independentista.
- La cantidad de casos de corrupción política e institucional...
- Las peleas internas en los partidos que gobiernan las ciudades más pobladas de España...
- La certeza de que la justicia no es igual para todos...
- No hay dinero para subir las pensiones hasta que... milagro!! cuando necesito votos para otra cosa, aparece ese dinero!!

Entonces... con toda esta rabia contenida... por casualidad (:-D) a los magistrados del caso de los Sanfermines les da por leer el fallo!! de forma pública y ante un centenar de periodistas!! Resulta que ahora, después de 5 meses deliberando, les entró la prisa!!

Y voila!! un largo puente festivo en el que la mayoría no se acordará de que la que ha sido presidenta de la comunidad autónoma donde está la capital del país, robaba cremas antiedad en una tienda... de los que en una universidad sobre la que ella tenía "mando", le prepararon un máster, falsificando firmas de académicos... y de todo lo demás.
Durante este largo puente, se hablará de los 5 estúpidos con muy malas costumbres... que no fueron capaces (o se acojonaron) de ayudar a vestirse y acompañar a la chica con la que acababan de hacer realidad sus fantasías pornográficas al estilo Torbe... no, la dejaron tirada en un portal, le quitaron el móvil y se largaron con imágenes de su machada... sin preguntarle a ella si quería que las tuvieran o no... y después se sorprenden de que la chica se sintiera traicionada, despreciada, expuesta y en riesgo de ser más expuesta aún!! (y todo ello, dando por hecho que la sentencia refleje algo de realidad... porque no siempre es así...).

Nibnub86

Por la reacción de la gente parece que los hayan absuelto.

El_Cucaracho

#10 Porque ellos mismos tenían el vídeo y no se podían escapar, que sino.

Nibnub86

#16 Menuda locura esa de que hagan falta pruebas para condenar a alguien, ¿eh?.

El_Cucaracho

#23 Y con pruebas les cae una pena mínima.

Nibnub86

#26 No han sido pruebas suficientes para demostrar agresión sexual, pero sí para un delito de abusos sexuales, condenados a 9 años. Así de simple.

D

#26 ¿a cuanto quería usted que los condenaran?
Y
¿queremos, para estos seres, rehabilitación o para estos no?

#26 Las pruebas no la veo nada claras, y la pena es casi la máxima.

P

#10 los han absuelto de violación. No de abuso ...

Nibnub86

#38 Absueltos de agresión sexual, condenados por abuso sexual, para ser correctos.

Gresteh

#38 Abuso Sexual y Agresion Sexual son ambas violaciones, la diferencia está en la violencia ejercida durante la misma, si no hay violencia ni intimidación no sea agresion y es abuso. En este caso no se ha demostrado ni violencia ni intimidación, se ha demostrado que el que fuesen 5 y fuertes sirvió para forzarle, pero ellos en ningun momento amenazaron, golpearon o forzaron a la chica a hacer nada mediante amenazas y por ello les condenan por abuso. Pero el que sea abuso no cambia nada, sigue siendo una condena de violacion, un tipo específico de violacion, pero violacion.

#60 "se ha demostrado que el que fuesen 5 y fuertes sirvió para forzarle"

Dejémoslo en que los jueces lo han considerado demostrado.

Meneador_Compulsivo

Que fuerte tíos, una noticia sobre una sentencia en la sección de internacional de medios de otros países, lo nunca visto, qué vergüenza...

D

#7 estas seguros que es la primera vez?

D

#7 Vergüenza si, mejor también, así. Ven la calaña de nuestros jueces.

D

#97 "jefe" si lo prefieres, como si pudieran ordenarles.

D

#53 ¿el ministerio de justicia es el jefe de los jueces? Me parece que te estas confundiendo con Alemania.

powernergia

#70 Si, el ministerio de justicia es el jefe de los jueces, y los fiscales.

En teoría no debiera de influir en sus decisiones, pero por desgracia si que lo hace, de ahí la reprobación del congreso.

D

#72 insisto que no, no está dentro de sus funciones:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ministerio/funciones-estructura/funciones

Quizá sea así en otros países como Alemania, donde he leído que las funciones del CGPJ las ejerce los ministerios de justicia, pero aquí no es así.

powernergia

#76 El sueldo se lo paga el ministerio de justicia, así que perfectamente se puede decir que el ministro es su jefe.

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9015034/03/18/Catala-se-compromete-a-mejorar-los-sueldos-de-jueces-fiscales-y-funcionarios.html

Lo de la supuesta independencia va por otro lado.

D

#88 siguiendo ese razonamiento, a través de los presupuestos el parlamento es dueño de todo lo relacionado con lo público.

Pero no es así realmente, no hay atribuciones directas.

powernergia

#96 "es dueño de todo lo relacionado con lo público"

No he dicho nada de dueño.

#72 Los fiscales dependen del gobierno. Los jueces se supone que... es igual, da igual.

mefistófeles

#53 Sí, pero eso es una cosa (en la que creo muchos coincidimos y quisiéramos que cambiara) y otra es estar todo el día con lo de "vergüenza internacional" sea por h, por b o por todo lo contrario.

powernergia

#55 En realidad últimamente se nos juntan muchas cosas.

¿Que tendríamos que destacar también las cosas positivas?, estamos de acuerdo, y en eso estamos algunos.

1.500 chinos trabajan codo a codo para montar una nueva estación de trenes en tan solo 9 horas/c42#c-42

Holanda revoluciona la agricultura: exporta más alimentos que España y Francia juntas con métodos sostenibles/c37#c-37

d

Alguien sabe si este juez tiene algo que ver con el Opus Dei?

Battlestar

#74 Son varios jueces y uno u dos son mujeres.

En este tema ha pasado lo típico del "ensañamiento". La gente tirándose de los pelos y gritando "injusticia" por no considerar ensañamiento cuando han apuñalado a alguien 23 veces. Y toca explicar que ensañamiento a nivel penal es incrementar el dolor de la victima, victima que si ha muerto a la segunda puñalada, nada le va a incrementar el dolor otras 21.

Esto es exactamente lo mismo, no reúne las condiciones de un tipo, pero si de otro, y de ese otro tipo que si se cumple se ha puesto casi la pena máxima. ¿Cuál es el problema? La necesidad de que lo llamen "violación" es una mera pataleta mediática. Se ha cometido un delito X y se ha condenado, y además con dureza. ¿Por que insistir con que se diga que se ha cometido el delito Y cuando todos coinciden en que el tipo Y no procede?

D

Que se jodan los aplicadores de las leyes del siglo IXX.

D

La noticia son las manifestaciones a raíz de las condenas, no por las condenas en si

D

Arde Twitter. Me importa.

powernergia

#62 Supongo que te has confundido al contestar.

editado:
Ahora entiendo tu comentario.

Nandete

La rebelión de las masas...

Todos esos titulares dan información falsa. No les han absuelto.

HyperFurious

La prensa extranjera es tan mala como la española.

L

#73 Juer, tio, creo que te has sobrado un poco, no crees?

Mejor que Korea de Norte, eso si

Qevmers

La vergüenza internacional de la justicia española ya es normal.
Que se rían de nuestro sistema judicial ya es normal.
En esta españistan del PP, ya solo queda que nos acostumbremos los ciudadanos.
Justicia en Españistan, NO gracias.

Qevmers

#13 Que siempre nos cuentan eso de la SEPARACION DE PODERES…, eso de la IMPARCIALIDAD DE LA JUSTICIA…, eso de la IGUALDAD PARA TODOS…
Yo con España, mi país, no tengo problema; tengo problema con esta ESPAÑISTAN en que el PP ha convertido esto que ellos llaman país.
Y perdone… DEMOCRACIA en España?, gobierne quien gobierne PARTITOCRACIA REPRESENTATIVA, no nos engañemos, democracia es otra cosa.

TrollHunter

#17 Poner más palabras en mayúscula no te hace tener más razón, te convierte en el equivalente al que siempre levanta la voz en cualquier discusión diciendo cualquier chorrada.

m

#17 qué tendrán que ver los intereses políticos con este caso?

D

#13 #3

Tranquilo, será por algo o bien de nazionalistas catalanes o bien de abertzales, no tiene porque basarse en la realidad.

Qevmers

#37 muy bueno....
Si fuera cierto

powernergia

#13 Pienso que el que algo te de vergüenza en tu país, como indica #3, es totalmente independiente de lo que ocurra en otros sitios.

Tenemos nuestras cosas malas y cosas buenas, y desde luego la justicia no creo que sea de las cosas que podamos estar mas orgullosos, y hay que recordar que tenemos a sus jefes reprobados por la mayoría del parlamento.

http://cadenaser.com/ser/2017/05/15/politica/1494878957_650538.html

Qevmers

#53 pero que te de vergüenza y que encima "te lo restrieguen" por la cara...
Y nadie responsable haga nada por solucionarlo...
Eso ya no tiene nombre

D

#13 Déjalos, todavía no se han enterado de que somos los únicos que se tragan el relato negrolegendario. Como consecuencia, desde el extranjero (sobretodo ingleses, holandeses e italianos) se rien de nosotros x 2: la primera por la leyenda negra, y la segunda por ser los únicos que todavía se la creen.

D

#13 ¿Leyenda negra? Te recomiendo que leas a Bartolomé de las Casas.

Qevmers

#15 Chico?, UNO'.
Igual me quiere usted expresar que es el mismo caso....
soy de ciencias, 5=1 es cuando el PP cuenta dinero ( y cuatro para el bolsillo)...
Un poco mas de seriedad, por favor.

M

#3 ¿Y qué pinta en el fallo judicial de este caso el PP?

Algunos sois unos cansinos.

1 2 3