edición general
32 meneos
132 clics
El neutrino más energético jamás detectado y qué podemos aprender de él

El neutrino más energético jamás detectado y qué podemos aprender de él  

Los neutrinos son tan escurridizos que atraviesan el Sol, la Tierra, y hasta las montañas del Jura sin inmutarse. Álvaro de Rújula habla de cómo el Sol produce neutrinos (spoiler: en cantidades absurdas) y de los experimentos más innovadores para detectarlos —incluyendo un “telescopio" submarino—, además de rayos cósmicos, chorros galácticos, jets relativistas y hasta de jamón caro (sí, eso también).

| etiquetas: ift , física , partículas , modelo estándar , cern , km3net
SIempre es una delicia escuchar a Álvaro de Rújula (probablemente el físico español que más ha aportado al modelo estándar de la física de partículas). Tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta.

Relacionada: www.meneame.net/story/detector-fondo-mediterraneo-capta-neutrino-mayor
#1 El tío es un cachondo y explica las cosas como nadie, me encantan sus videos.
#1 coño, cuñao :shit:
no me esperaba esto de ti ... xD xD xD
#2 Coño! Esto... tú? Qué tal, hombre? :shit:

Yo siempre saludo por si acaso.
#3 Ya no es que sea el mismo experimento, es que ni siquiera tienen el mismo objetivo. No entiendo qué interés puedes tener en sugerir que un envío podría ser duplicado cuando es evidente que no tienes ni idea de qué hablan ninguno de los dos.
#5 Te ruego que disculpes mi ignorancia. Solo leí el título y me dije “¡zasca, otro envío duplicado!”. Pero ya está, no pasa nada.
Creo que exageran un poco ¿no?
#4 Sí, el jamón no es tan caro.
#7 No te salgas del tema. estamos hablando de fisica cuantica.
#11 Si tú lo dices... :shit: Tu mensaje no dice absolutamente nada y se refiere, en el mejor de los casos a un subtexto que sólo está en tu cabeza.

En un primer momento alguien podría pensar que se refiere bien al título, bien a alguna frase de la entradilla (que menciona explícitamente el precio del jamón) o incluso, cosas más raras se han visto, al contenido del vídeo.

Sin embargo, tu comentario afirmando que estáis (no sabemos quiénes) hablando de física cuántica en un envío sobre física de partículas no hace más que confirmar que ese subtexto (al igual que probablemente los interlocutores que mencionas) sólo está en tu cabeza.
#12 Trataba de bromear, sin mas
Clase magistral de Álvaro de Rújula. Por cierto, a partir del minuto 32:28 hace un comentario que no me esperaba, totalmente de acuerdo por cierto.
comentarios cerrados

menéame