Hace 5 años | Por Ripio a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por Ripio a danielmarin.naukas.com

Urano y Neptuno son los planetas menos conocidos del sistema solar. De ahí que la NASA lleve años intentando perfilar las características de una misión para estudiar estos cuerpos a partir de 2030. Hasta ahora la NASA consideraba que ambos mundos eran igual de interesantes desde el punto científico, pero en un reciente informe del OPAG (Outer Planets Assessment Group) la agencia ha cambiado radicalmente de opinión. Ahora la prioridad es Neptuno.

Comentarios

D

¿Os podéis creer que una de las cosas que me angustia mucho es que la exploración espacial va tan lenta (presupuestos, tiempos de misión...) que me veo que me voy a morir sin conocer muchos de los secretos no ya del Universo, sino del Sistema Solar?

Es injusto... pagaría por poder echar una rápida mirada en el futuro cuando hubiera respuestas para muchas de las preguntas. Al menos, me gustaría vivir que encuentren vida en otro planeta del sistema solar, aunque sea simple...

cry

D

#9 No te preocupes de simples esta esto lleno. No hace falta ir al espacio.

D

#9 Me pasa lo mismo, es una de las cosas que me apena de la muerte, no poder conocer la respuesta a tantas y tantas preguntas....

ContinuumST

#12 Siempre que surge la charla de a qué época te gustaría viajar si existiera una máquina del tiempo, siempre digo lo mismo: Al futuro, al año 2.500 o 3.000 o... eso sí, nunca digo año 10.000 o 30.000 ni cosas así porque... me la impresión de que o no queda nada o no podría entender nada de los humanos de esos años "tan futuros".

D

#14 Pufff, no sé si no te irás muy lejos. Traéte a alguien de hace 2500 o 3000 años y no sabe ni en qué planeta está.

ContinuumST

#15 Hombre, el año 2500 son casi 500 años en el futuro, no me parece tan bárbaro, ¿no? Hmmmm.... ¿o puede que sí? Hmm... Sería como si en la época de Colón alguien viajara a nuestros días. No sé.

D

#16 Teniendo en cuenta que estamos progresando de forma exponencial, irte 500 años en el futuro, no es lo mismo que traerte a alguien de hace 500 años (ni de lejos): https://medium.com/@Jaironpz/cuando-el-progreso-exponencial-se-hace-realidad-8dbc1d725d34

ContinuumST

#18 Ya, ya, pero CREO que nuestras mentes están mejor preparadas para esos avances que podría haber dentro de 500 años... no sé, igual es vanidad mía. Pero quiero creer que me sorprendería, por supuesto, pero... no sé... la curiosidad me podría.

D

#19 "la curiosidad me podría"

hombre claro, yo no lo podría evitar

ContinuumST

#14 Grrr... los años no llevan punto, los años no llevan punto grrrr...

ContinuumST

#9 Me da a mí, usando los poderes de mi bola de cristal, que no va a haber vida en ningún planeta o luna del sistema solar. Pero bueno...

Ripio

En realidad el candidato iba a ser Urano, pero la NASA sabia que se exponía a décadas de choteo si elegía ese planeta.

D

Yo es que no creo que ni para el próximo siglo, a no ser que una guerra o un "a ver quién la tiene más larga" haga retomar la carrera espacial. Me acuerdo cuando con el cambio de siglo se hablaba mucho de que para 2020 habría hombres en marte. Máquinas humanas sí, pero lo más parecido lo hemos visto en una peli. No es rentable ni se sabe muy bien para qué hay que enviar seres vivos a zonas tan hostiles para la vida. Aunque algún día habrá que empezar. Nuestro planeta es finíto.

D

#4 no habla de poner personas allí, habla de misiones no tripuladas que si que es probable que se envíen, en este momento Neptuno es el planeta que menos conocemos del sistema solar, ya que si no me equivoco la sonda voyager 2 es la única sonda que ha pasado por alli.

Freya9

#5 Urano y Neptuno son los planetas menos conocidos, lo cual es una pena, pero al menos dentro de "poco" se visitará uno de ellos (y lo mismo los dos, si los chinos se ponen las pilas y se pasan por Urano).

D

"Si esta misión es aprobada para que sea lanzada antes de 2031, algo poco probable, no veremos Neptuno de cerca hasta 2043 como muy pronto."

A mí me va a coger criando malvas. Cojonudo.

D

#2 lo que son es unos lentos, a meter pasta para que pueda trabajarse más rápido.

D

#1 A mí acabando con la hipoteca 😁 😁

urannio

con el déficit tan enorme de EEUU y gastando mis impuestos en un proyecto para investigar Neptuno ¿Por qué no reducen primero el déficit? ¿Saben algo que el ciudadano de a pie no sabe sobre el déficit?