Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2024, por primera vez en la historia de España, las mujeres superaron en número a los hombres en el sector: 50,45% frente a 49,55%. Si eres mujer y juegas a videojuegos, probablemente te hayas topado con frases como: “Los Sims y el Animal Crossing no cuentan como ser gamer, ¿eh?”, dichas casi siempre por alguien cuyo título favorito es el FIFA. O quizá te hayas encontrado con el clásico reto de: “¿Ah, que tu saga favorita es The Legend of Zelda? Pues dime al menos cuatro juegos.”
|
etiquetas: mujeres , videojuegos , gamers
Le pudo la estadística a la rabia.
Edit: me acabo de acordar, una vez le comentó a otro jugador que se sorprendió que yo fuera mujer: joder pero si juega mejor que yo (era un puto barril, por eso no le bloqueé le daban a él primero
Ya se enviaron más veces este tipo de artículos. Yo hablo de muchachas de mi generación que somos pocas las que nos metimos en este mundo (muy pocas veces coincidí con otras muchachas y habláramos de esto)
Mi experiencia, no es especialmente mala. Si que me comí machistadas, también es verdad que cuando me pasaba (ahora no suelo jugar online) les daba taza y media y nunca o no tengo recuerdo, de cosas más lejos de algún insulto o mongolada varía.
Mi forma de resolver era, usando códigos de señor. Que no dista tanto de lo que hago aquí y en general funciona.
Sí, y mucho.
En general hay el mismo numero de imbéciles que cuando vas a desayunar con los compañeros del trabajo. Pero ya sabes, en un sitio, a veces, se cortan un poco, y en el otro dan rienda suelta a lo que son...
Mi pareja es algo mas joven que yo, y juega, aunque es cierto que yo fui algo culpable en que se aficionara, y particularmente no ha tenido que soportar insultos y demás, aunque es cierto que digamos… » ver todo el comentario
Y si eres hombre tambien, la comunidad gamer rebosa toxicidad por los 4 costados. Podian haber puesto un ejemplo mas machista, que los hay a punta pala y no algo tan generico.
Os pensáis superiores y es justo lo contrario. Sois la morralla evolutiva.