edición general
11 meneos
46 clics
Las muertes por siniestralidad laboral se disparan casi un 22% en la construcción

Las muertes por siniestralidad laboral se disparan casi un 22% en la construcción

Un total de 156 personas del sector de la construcción perdieron la vida por accidentes laborales en España entre enero y noviembre del año 2025 en el transcurso de la jornada de trabajo, lo que supone un aumento del 21,9% en comparación con los 11 primeros meses del ejercicio 2024, un fuerte repunte que se da en un contexto en el que, precisamente, el resto de sectores están registrando descensos en el número de óbitos. En cualquier caso, el sector servicios continuó siendo el que más muertes registró por siniestralidad laboral, con 242.

| etiquetas: siniestralidad laboral , construcción
No voy a generalizar ni muchísimo menos, pero cuando he visto a alguno amorrado a la yonkilata de cerveza a las diez de la mañana, me da la impresión de que pocas cosas pasan.
#2 Pocas cosas me perturban más que un señor con pulsera de Vox tomándose un carajillo a las 8 de la mañana en un bar "de carretera", que por como lo piden lo lógico es pensar que no es el primero.
#7 lo que puede gustar sacar a vox en menéame a ver si se pesca karma. Es vomitivo ya leer cualquier hilo de comentarios
#10 Me gustaría que la estadística dijera otra cosa, nene, pero es así. A fin de cuentas, no es que abunden otros perfiles políticos con pulseritas, querrán algo de reconocimiento.
#12 pero que hablas de qué estadística? Qué cojones tendrá que ver eso con la noticia, es flipante
#13 Es una respuesta a un comentario, que inevitablemente me ha recordado a lo que veo cada mañana. Si quieres obviarlo es tan sencillo como que me ignores, a ver si ahora voy a poder hablar solo de lo que a tí te salga de los cojones.
#15 Mira qué chorrada, cómo te atreves a decir que yo me invento cosas, pero efectivamente tu vienes a aportar más experiencia que debo creer. Yo me invento pero tu eres fiel a la realidad? Muy atrevido no te parece? Fijate yo es algo que, en principio, no voy a cuestionar. Yo he venido aquí a contar una experiencia, tú has venido a contar otra, pero lo que no se me ocurre es tratar de decir que lo que haces es para enmierdar, soflamar, o cosechar karma como otros dicen, como si eso sacara de…   » ver todo el comentario
#17 no, si lo que yo cuento es tan falso como lo que cuentas tú, creía que había quedado claro en el comentario anterior, pero parece que no...
#18 Pues volvemos a lo mismo, yo lo cuento porque estoy harto de verlo, pero ahora me afirmas que has mentido, para qué? Hay que se hipócrita, mentiroso y patético.
#19 tú no lo has visto, te lo has inventado para que la realidad cuadre con tus prejuicios. Te repito, la estadística esa que enarbolas en comentarios anteriores, te la has inventado, como podías haber dicho que los del carajillo llevaban la bandera LGTB, una medalla de la Virgen del Rocío o una camiseta de Iron Maiden.
#20 Es que no se puede ser más patético. Voy con tus palabras: no te lo quieres creer para que la realidad cuadre con tus prejuicios. Tu patetismo radica en pensar que estoy cortado por el mismo patrón que tú. Hijo, ahórrate las energías, si no me quieres creer ignórame y se feliz.
#12 estadísticas que te has inventado para soltar tu soflama. Pues yo los que veo en el bar con el carajillo mañanero son dos camioneros con la pulsera tricolor, has visto, la estadística dice que son los señores con pulsera republicana los que ponen en riesgo, no solo su vida, sino la del resto de conductores.
#7 la que está liando Vox desde que gobierna.
#2 pero eso no es generalizar, claro
#8 No, no he generalizado. No he dicho "todos los albañiles son unos alcohólicos". He hablado específicamente de los que están bebiendo cerveza a las diez de la mañana, de lo cual he sido testigo en más de una ocasión. Y en más de diez.
Es sencillo de entender.
Es llamativo, cada vez los requerimientos son más altos, la concienciación de las empresas es mayor… por temas laborales tengo que gestionar documentación de coordinación empresarial y con que el trabajador no tenga toooodo al día (incluso cosas innecesarias como un curso de LOTO, para trabajos sin electricidad,) simplemente no entra.
#1 Habría que ver cuantos son en obras "controladas" y cuantos en obras "caseras". En una de estas últimas que he visto recientemente, la única medida de seguridad para prevenir una caida desde un décimo piso, subido a la punta de una escalera, era un compañero agarrándolo del jersey...
#3 pero no hay más obras caseras ahora que antes…
Son muertes masculinas. Circulen.
Depende de cuántas horas se hayan trabajado comparadas con el año anterior para ver si vamos a mejor o no.

Ejemplo: tuviste diez accidentes mortales habiéndose trabajado 100 millones de horas es peor dato que doce accidentes con 200 millones...
#5 dudo que se hayan disparado las horas trabajadas en obra…
Voy a escribir con tags sobre siniestralidad laboral, accidentes de trabajo, epis y prevención de riesgos.
Es de las pocas veces que veo un meneo que no se limite a soltar las cifras totales si no que mencione cosas como las muertes en itinere o los infartos.
Y doña Rojelia que tiene que decir a todo esto? A ver si se pasa mañana por la peluquería y luego da una rueda de prensa.

menéame