El cese forzado del personal de Tropa y Marinería al cumplir los 45 años de edad para aquellos que no promocionaban se ha convertido en un mal que destruye vidas. Lo que sobre el papel parecía una medida racional para rejuvenecer las plantillas, se ha convertido hoy en una crisis social, laboral y psicológica de proporciones mayúsculas. La problemática conocida coloquialmente como "el despido a los 45 años" se convierte un fenómeno que afecta a miles de servidores públicos.
|
etiquetas: muerte laboral , fuerzas armadas
Lo mismo ocurre con soldados con especialidad sanitaria. Capaces de ofrecer primeros auxilios a personal herido o de conducir ambulancias en entornos de conflicto, pero incapaces de llevar una ambulancia civil.
La tropa ... algo de usar y tirar.
Lo de que los ejercicios buscan carnaza es un invento antibelicista o decisión política. Un ejército busca la victoria y para que está llegue su soldados no deben morir o hacerlo en menor número de su rival.
Eso es cierto, pero también lo es que otros deben morir y ser sacrificados, y la gente más madura es más consciente de la realidad.