edición general
144 meneos
886 clics
Moscú, presa de la nieve: enorme ventisca de magnitud récord paraliza la capital

Moscú, presa de la nieve: enorme ventisca de magnitud récord paraliza la capital  

Los meteorólogos advierten que la capa de nieve en la capital rusa alcanzará hasta 65 cm, un récord histórico de acumulación en enero. El Centro Hidrometeorológico de Rusia ha emitido una alerta meteorológica naranja para la capital, que significa que las condiciones climáticas ya son una amenaza real y pueden provocar daños materiales y víctimas. La advertencia seguirá vigente hasta la medianoche del 10 de enero.

| etiquetas: moscú , nieve , enorme ventisca , magnitud récord , paralización
¡¡¡Dios santo, nevando en Moscú!!!
¿Que será lo siguiente? ¿Rusos bebiendo Vodka?
#2 si dicen que es un registro récord, es que es digno de mención
#3 Hasta 65 cm de nieve dice la noticia. Cuando la limpien de las calles me inmagino que las calzadas tendrán muros de casi dos metros de alto a los lados.
#3 La precipitación está siendo de récord, pero la temperatura es de -9 ºC, ligeramente superior a lo normal para esta época. De hecho, si en 1941 hubiesen tenido el invierno que está azotando Rusia este año, Hitler habría plantado sus tanques en la Plaza Roja.
#10 En USA son habituales las nevadas con efecto lago, que caen 50cm a 2 metros en 1 dia o dos.
Cerca de los grandes lagos, esta claro.
es.wikipedia.org/wiki/Nevada_por_efecto_lacustre

Un problema de la Filomena creo que se descongelo un poco y se volvio a congelar. Lo que endurecio la nieve dificulto su limpieza.

La Nieve creo que fue un 1 dia o dos pero siguieron muchos dias de frio e hizo que no se fuese fundiendo. Podria haber sido peor si hubiese nevado toda la semana.

Hace mas frio o hay alguna situacion que propicie estas nevadas. Solo es el aumento de temperatura de los mares, que ayudan al efecto lago?

#6 Condensacion y congelacion del vapor de agua, produce calor. La nieve suele ayudar a subizar las temperaturas.
#7 #13 Go to #3
#2 buenísimo.
Recuérdalo cuando estés a 50 grados viendo los toros.
Una Filomena a lo gordo.
#1 tan poco tan gordo, yo tuve que desenterrar el coche de 50cm de nieve y pasó una semana hasta que pudimos circular por la calle. Una Filomena algo mejor.
#10 Una Filomena mas habituados y mas preparados.
Lo nunca visto en Moscovia
Pues de vacaciones a Ucrania
Espera que ahora Ucrania les manda un poco de ayuda para que entren en calor :troll:
Esta toda Europa hasta el culo de nieve y nos tienen que venir a hablar de Moscú los mierdas del Rusia Today :wall:
#9 si te parece "Rusia" Today te va a hablar de la nieve en Aragón.
#22 Me parece muy buen que para desarrollar tu argumento te inventes cosas que yo no he dicho, yo no estoy diciendo que aceptemos la soberania de Moscú, pero es que Moscu no la ha pedido. Lo del siguiente objetivo me parece muy bien que lo pienses, pero es que eso no h a sucedido. Quieres estar prevenido?, primero quitate el yugo de los que actualmente es estan jodiendo a cara descubierta y luego ya tido lo demás.
#20 hablamos de esclavitud o de frio, por que la historia esta muy bien, pero en la guerra moderna las infraestructuras son los objetivos prioritario... que tu te creas que Rusia invadira Europa sin motivo seas de la orientación que seas no quita que si les provocas y escalas el conflicto no serán capaces de hacerlo.
#21 El problema de tu argumento es que planteas la soberanía como un chantaje: o estos países aceptan la tutela de Moscú o se les condena a la destrucción ('el frío'). Precisamente por esa mentalidad es por la que esos países corrieron a refugiarse en la OTAN en cuanto pudieron. Para ellos, no es una 'provocación' elegir sus propias alianzas; es un mecanismo de supervivencia frente a un vecino que históricamente ha usado la fuerza para imponer su voluntad.

Dices que Rusia no invadiría 'sin…   » ver todo el comentario
Siempre hubo nieve en invierno en Moscú oigan.
Abren el frigorífico y les dan golpe de calor.
Es el momento de que los moscovitas sepan el frío que están pasando los ucranianos al tener todas las centrales de energía destruidas.
#12 yo creo que lo saben, los que no lo saben son los Europeos que coquetean con que en un futuro lo aprendan de golpe.
#19 Los europeos saben muy bien lo que significa vivir bajo el yugo soviético/ruso y están decididos a no volver a pasar por ello, cueste lo que cueste. Tal vez no comprendas esto porque tu conocimiento sobre la URSS depende únicamente de tu orientación política. Si eres de izquierda, probablemente tengas una visión romántica de lo que fue ese régimen
En rusia nieva y tal.

menéame