Hace 2 años | Por Wachoski a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Wachoski a eldiario.es

Los resultados preliminares de una investigación española señalan cambios en la duración de la regla, el patrón de sangrado o la sintomatología premenstrual, algo que no fue evaluado en los estudios clínicos de los fármacos contra el coronavirus

Comentarios

Wachoski

#3 "Estamos ante una vacuna muy inmunógena, que produce mucha actividad inmunológica y eso en sí mismo puede alterar el eje hipotálamo-hipófisis-ovario y, por tanto, afectar al ciclo hormonal y menstrual"

Tampoco parece tan raro ... Pero no debería obviarse.

Bueno, dice que el 44'5% dicen que se le ha extendido hasta ahora. Si no he leído mal.

D

#5 Puede alterar demasiadas cosas y estan empezando a reconocer las mas basicas.

thoro

#6 Cierto, te altera ofreciéndote anticuerpos contra un virus bastante jodido. Ya ves, que nos gusta ponerle zancadillas a los premios Darwin.

D

#8 Excusatio non petita...

thoro

#12 Que la realidad no te estropee una buena historia.

Sacronte

#5 Hace 5 dias de la noticia, no la habia visto. Mi pareja se la puso en principios de agosto y no tiene la menstruacion desde entonces...

RoterHahn

#7
Felicidades!!!
¿Caga mucho? roll

Wachoski

Lo que confirma Ocón es que hay poca literatura científica al respecto: "Sí hemos encontrado algunos trabajos que asocian la vacunación contra la gripe y el papiloma humano con trastornos del ciclo menstrual". Ninguno de los estudios clínicos que dieron lugar a las vacunas contra el coronavirus preguntó a sus participantes mujeres por posibles efectos en su ciclo menstrual.

De hecho, algunos de esos estudios tenían como requisito para participar, en el caso de las mujeres con la regla, que usaran un método anticonceptivo eficaz. Esto, explica la ginecóloga, favorece que participen mujeres que toman anticoncepción hormonal y cuyos ciclos, por tanto, son artificiales.


Curiosa la repercusión que puede traer un requisito (lógico en este caso) en ciertos estudios.

Lo que hemos oído desde que empezó la vacunación parece confirmarse. Aunque tampoco parece que vaya a más que los laboratorios incluyan esto dentro de los efectos comunes.

Mike_Zgz

No sé si llegará a portada ni si se ha hecho con la suficiente muestra poblacional, pero como poco me resulta interesante:

"...un 46,8% reportó cambios en la duración del ciclo y un 44,5% registró cambios en el flujo menstrual después de recibir la primera dosis. La prevalencia de esas dos alteraciones se eleva ligeramente con la segunda dosis. El 25% de las vacunadas que refirieron estos cambios y que tenían una dosis inoculada manifestaron seguir experimentándolos; el 30,5% en el caso de las que tenían la pauta completa. "

dballester

Pues desde que me hice el 3er refuerzo de la vacuna, a mi me viene la regla cada 21 días, como un reloj suizo.

D

#11 ¿Y qué haces con tantos relojes?

dballester

#15 volverme loco cuando son las 12

D

Peor es morirse, es norma, como todas las vacunas, afectan a la menstruacion.

n

Las consecuencias en su fertilidad quizás no se sepan nunca.