Hace 3 años | Por ghotam a bbc.com
Publicado hace 3 años por ghotam a bbc.com

Comencemos diciendo que el universo es grande. Se estima que si miramos en cualquier dirección sus regiones visibles más lejanas se encuentran a unos 46.000 millones de años luz de distancia.
Eso supone tener un diámetro de 540 sextillones de millas (o 54 seguido de 22 ceros).
Pero esta es realmente nuestra mejor suposición: nadie sabe exactamente qué tan grande es realmente el universo.
Esto se debe a que solo podemos ver hasta donde la luz (o más exactamente la radiación de microondas arrojada por el Big Bang) ha viajado desde su origen.

Comentarios

s

#12 Yo creo que cualquier hipótesis es posible. Al fin y al cabo todo son especulaciones que escapan a la comprensión.

s

#10 Pues no lo sé. Mi opinión es que la mente humana es incapaz de discernir ciertas cuestiones.
Hasta donde se expande? Dejará de hacerlo alguna vez? Si pudiéramos viajar más deprisa que la velocidad de expansión podríamos alcanzar esos límites y ver que hay más allá de ellos.

RoterHahn

#11
Yo me estaba preguntando con este articulo, si el universo es más viejo, no porque no hayamos llegados al limite del bigbang ó lo que llaman origen ó inicio, sino porqué puede ser que este el universo expandido en nuestro futuro y a ese futuro estén llegando vestigios de nuestro sol del momento que estamos escribiendo esto?
¿Es posible eso?

squanchy

Cuán grande, qué tan grande... Menos cómo de grande, cualquier expresión vale.

granuja

#10 Hablando desde mi perspectiva de cuñado filósofo, diría que tiene límites pero que no somos capaces de comprenderlo porque desde nuestra perspectiva del ser, del existir... No somos capaces de entender la inexistencia.

s

Para conocer sus dimensiones, es necesario conocer sus límites. Donde empieza y dónde acaba? Que hay tras esos límites?

RoterHahn

#5
¿Tiene el universo limites? tinfoil
No se... ¿una especie de paredes cósmicas de los cuales no se puede salir?
Siempre he entendido el universo como un globo que se expande, pero sin el globo.... no se.

Kasterot

Nunca mas grande que la estupidez humana

cocolisto

Que nos lo cuenten en campos de fútbol.Dicha la bobada oportuna me parece un artículo interesante..

fofito

48 heptatrillones de piscinas olímpicas.

Trigonometrico

Creo que la distancia más lejana del universo con respecto a nosotros se calcula por la longitud de honda de la luz la estrella más lejana que se ha conseguido "enfocar".

N

"En la actualidad, la respuesta no es segura, pero si resulta ser así, las implicaciones podrían ser profundas".
Y tanto si el universo aumentara en profundidad.
Siempre he tenido la sensación, o el deseo, de que un día se haga un descubrimiento que cambie muchas de las teorías que hay en la actualidad.

mjgonzalez

Todo lo grande que quieran, menos que es infinito.

s

El límite de distancia es temporal. Pero a la vez el cono de luz más la expansión añadida en el inicio del tiempo marca un límite causal y por tanto eso es nuestro universo de toda forma... Aunque fuera un punto en "el huevo cósmico" todo eso