Hace 10 años | Por Ripio a telecinco.es
Publicado hace 10 años por Ripio a telecinco.es

Soldados rusos respaldados por vehículos blindados se han hecho con el control del aeropuerto militar de la localidad ucraniana de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea. Relacionada:Hombres armados toman el aeropuerto de Crimea
Hace 10 años | Por --352386-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --352386--
a bbc.co.uk

Unos cincuenta hombres armados y vestidos con uniformes militares tomaron control del aeropuerto en [...]

Comentarios

Lola_Luau

#5 Esto de que si hacen los "malos" X es horrible, pero si eso mismo lo hacen "los mios" pues me parece muy bien, sin una actitud critica ante los hechos, pues madre mia.....

#3 Que Rusia no es corrupta???

D

A alguien no le esta haciendo gracia que Crimea se alinee con Rusia....y no miro a nadie...

#33 Hay que esperar a ver que pasa. No está nada claro que sean militares rusos...

Al final mandaran tropas en misión de paz y todos tan amigos...

D

#34 Son soldados rusos.
No le deis más vueltas ni votéis negativo noticias que sabéis de sobra que son verdad.

Es doblemente grave lo que ha hecho Rusia, primero meter sus tropas en otro país y segundo que estas vayan sin identificación clara como obliga la legislación internacional.

Pero, bueno, los commies a lo vuestro, os quejabáis de que las injerencias extranjeras mediáticas pero no os importan las injerencias militares de vuestra madre patria Rusia.

D

#47 Que llames comunista a una capitalista como yo tiene delito.
Aun no se sabe nada. Asi que hasta que haya mas datos no se sabe si son soldados rusos o el papa de roma que pasaba.por alli.
Hay muchos paramilitares en la zona....
P.D. Hace años que rusia es capitalista y no comunista...como te oiga putin te manda al kgb. Con lo que le está costando a el ganar sus rublos con el gas y el petroleo...

P.P.D Vota negatiffffvos que es lo unico que sabes hacer majete.
Qué desperdicio de sociedad

D

#51 ¿y cuál es la diferencia entre esta Rusia y la de los 50?
¿La bandera?
Porque los dirigentes son los mismos, la retórica la misma y la propaganda la misma.
Y el presidente uno de la KGB y el expresidente de Ucránia un Rusófilo exsoviético.

Yo voto negativo para devolverte lo que me das, majeta.
De bien nacidos es ser agradecidos.

D

#52 Teoría económica. Comunismo... capitalismo.
Rusia es capitalista a fecha de hoy.
Cuba y venezuela son comunistas. Venezuela menos..
Corea del norte es comu...bueno...tiene a un chiflado por presidente...

Tu me has llamado comunista majete. Ademas yo voté la noticia.
Haber cargado contra otro, que para elegir tenias.

D

#53 Ok, llevas razón es capitalista teóricamente.
Pero con toda la retórica comunista de siempre.
Y los mismos dirigentes soviéticos la mandan.

D

#54 Exactamente. Los dueños son los mismos mafiosos que antes se hacían de oro.
Te habia quedado mejor el comentario antes de editarlo.
Hay comunistas pobres y los hay ricos...la diferencia esta en el grado de corrupcion.


Haber esta bien dicho.
Yo he cargado tu has cargado...

D

#55 Ok, está bien dicho.
Lo interpreté mal.

D

#56 Ponte las gafas que la que lleva 36 horas sin dormir soy yo.

Lola_Luau

#53 bueno...tiene a un chiflado por presidente...

yo diría que no, sino más bien de una dinastía de chiflados que no difiere mucho de una monarquía

D

#58 O algo asi.... Serios problemas mentales en todo caso.

D

#51 ¿Nos hemos convencido ya de que el ejército ruso sin identificar ha ocupado parte de Crimea?

D

#74 Donde se ha confirmado???. Pasa link donde un ministro ruso o putin lo confirmen, que no lo encuentro.

D

#81 ¿Lo tienen que confirmar Putin o un ministro ruso para que sea cierto?
En fin, nostálgicos....

D

#84 Hombre digo yo que tiene que haber confirmación oficial...
Ya he visto que han autorizado un movimiento de tropas oficial aprobado por la duma y tal..
Sólo pregunto donde esta el link donde hayan reconocido que eran tropas rusas.
Que es importante si lo han hecho o no.
Mas que nada para intentar averiguar a que está jugando putin.
Que digas tu o perico que eran rusos no tiene importancia internacional. Que lo digan ellos si.
Y deja de llamarme comunista cojones ya.
Que yo no te llamo facha.

D

#85 Los hechos son los que son, con o sin confirmación oficial.

D

#86 A ver. No es lo mismo que rusia reconozca que sin la aprobacion de nadie ha mandado tropas sin identificar a otro pais...que no lo reconozca.
Los protocolos militares de lineas rojas son para eso.
Por eso estaria bien saber si es o no es una linea roja de la política rusa o ha sido una mamarrachada de putin.
No es lo mismo.
Lo han reconocido?. Mamarrachada de putin.
No lo han reconocido? Linea roja militar. Actuan sin autorización. Es inmediato.

No es lo mismo. Deja de cegarte con comunistas y mira lo grave del asunto.

D

#87 Que sea o no reconocido, no implica que de facto y realmente esas tropas sean rusas.
Eso es lo que hay.
Y la realidad es que esas son tropas regulares rusas.

D

#88 Que no es lo mismo!!.
Ahora ya poco importa porque han mandado los tanques y helicópteros.
Pero unas tropas sin identificar no permiten respuesta internacional.
Sospechen o dejen de sospechar.
Por eso los cuerpos especiales en según que misiones van sin identificar. Porque no se puede probar.

No hay mas de donde rascar.
que pueden haberlo sido? Puede.

Que se puede afirmar al 100%? Ni de coña.

D

#89 Yo no he dicho que sea lo mismo.
Yo he dicho que está probado que son tropas regulares rusas.
Pero a lo mejor son reptilianos, o nachis, sí son nachis mandados por Bush y Ansar. O yo que sé, lo que diga Rusia Today y todos contentos.

millaguie

#3 Hace ya muchos años que Rusia es tan capitalista e imperialista (o más) que USA, China o Alemania...

eboke

#9, cierto, meneo.

miliki28

#9 Cierto, estaba confundido con otras informaciones "similares". Yo también meneo.

Ripio

Lo he oído en la SER hace un momento.

air

#1 Negativo por escuchar un medio AEDE. Solo deberías informarte por medios que no apoyen la LPI

D

Pero ojo que no está totalmente confirmado, Ucrania denuncia que son fuerzas rusas, pero las tropas en el aeropuerto no se identifican como tales y he aquí la posible causa:
http://t.co/Fgziuqyfyo

Dikastis

#8 a mi me dices que está por la zona de Torrevieja y me lo creo....

#7 perdón porel negativo

D

El titular es puro sensacionalismo. No son militares rusos. De hecho, en la propia noticia, se identifican como voluntarios, seguramente Berkut. Y además, Rusia ha negado que haya tomado el aeropuerto.

Eso de que son militares rusos se lo ha sacado Telecinco de la manga.

Ripio

#16 Hay mas fuentes. Si te hubieses molestado en buscarlas, lo verías.

n

#24 Venia a escribir lo mismo no llevan insignias de ningún tipo, con lo cual es muy aventurado decir que son fuerzas rusas, es lo más probable pero hasta ahora sensacionalista

Video Aljazeera

Ripio

#24 ¿Sabes la diferencia entre SIMFEROPOL y BELBEK?

¿Llamo a la patrulla de Barrio Sésamo?

D

#39 Llama a la patrulla de la OTAN y los del Euromaidan si quieres:

"La Marina rusa niega que haya tomado el aeropuerto militar de Sebastopol"

http://www.europapress.es/internacional/noticia-marina-rusa-niega-haya-tomado-aeropuerto-militar-sebastopol-20140228093806.html

D

Como dice #c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2127021/order/25">#25 0# la noticia es falsa ya van 200 veces que se dice y ni caso

Ripio

#16 La noticia era cierta.
Tu y tus colegas habéis metido las patas hasta el fondo. lol lol lol

D

#75 ¿Sí? ¿Quién ha confirmado que fuesen soldados rusos?

Y aunque se confirmase, seguiría siendo sensacionalista (que es lo que voté), porque en el momento de su publicación no se sabía quienes eran.

Ripio

#76 Lo que tu digas.
Pero me da igual. Hay mas días que longanizas y ya sé de qué pie cojeas.

D

#77 LOL. Menudo llorón estás hecho. Si no se sabía quienes eran, no se puede afirmar que son rusos. Y ya. La noticia está bien tumbada.

De hecho, y aunque no lo sé, probablemente sigue sin estar confirmado quienes eran.

Ripio

#78 Es cierto, me ha molestado que un indigente mental como tu se ocupe con saña de tumbar una noticia.
Como el ignorante indocumentado que eres, no has sabido querido interpretar las imágenes de soldados. Y aunque es indemostrable, la noticia la votaste así porque hablaban de invasión rusa.
Que ya nos conocemos.
Lo demás son excusas.

Adiós.

D

#79 ¿Qué pasa? ¿Has estado buscando la confirmación de que eran rusos y no lo has encontrado? lol

до свидания!

D

#79 #77
¿Pero aquí valen los insultos, las amenazas y las longanizas???. Para ti no hay trabas@Blanqui,los ángeles vuelan y la inteligencia es tuya. Un saludo para quienes cojean.

D

#82 La falacia de una web, este comentario no era para ti@Blaqui, perfectamente conocido e identificado, sino para ti@Blanqui., pero no me importa ser genorosa con los desvalido ¡miéntete!!! JAJJAJA

D

#68 Si no van identificados como rusos ¿a que viene ahora reconocer que lo son?

No entiendo nada. Esto se está liando sin necesidad.

JogeYawe

#69 Será que pretendían conseguir algo (¿provocar?), no lo han conseguido (Ucrania ha hecho bien en no reaccionar militarmente), y como las cosas no han salido como esperaban, han decidido que era mejor aclarar las cosas que seguir con confusiones que puedan acabar peor aun.

Eso, o la diplomacia entre estados durante todo el proceso ha llevado a esta situación.

D

#70 ¿es que para que va a reaccionar? Por mucho apoyo que tuviera solo conseguiría destrozar el país.

Manteniendose sereno el gobierno ucraniano conseguirá dejar a Putin en mal lugar y no perder legitimidad ante su propia población. Si los otros van por las calles en las localidades de Crimea gritando "que vienen a matarnos" la cosa puede quedar bastante graciosa.

jpalde

#68 Ya ves. Han tumbado esta noticia injustamente y han sacado a portada una falsa atribuyendo la ocupación a pro-rusos.

D

Crimea formaba parte de Rusia hasta 1954. En ese momento se integra en la RSS de Ucrania por alguna razón que desconozco, imagino que no contemplaban en aquel momento de expansionismo soviético la disolución de la URSS. La población hoy se encuentra dividida pero por los vídeos que hay, parece que dominan los prorrusos. Curiosamente, Rusia ha recuperado su política expansionista y parece difícil que renuncie a su puerto tradicional del Mar Negro. (Hoy en día sigue vigente un acuerdo firmado con el gobierno ucraniano para el arrendamiento de la base militar de Sebastopol. Si Rusia poseyese Crimea, dejaría de pagar a Ucrania por su explotación)

Mefistro

#21 ¿y? antes de ser una provincia tártara fue territorio turco, y antes genovés, y antes bizantino, y antes colonia griega, no recuerdo de qué polis...

¿qué tiene que ver aquí la URSS que ya no existe y Stalin? El problema es que su principal puerto es la base militar rusa del mar Negro, y por ende de su salida al Mediterráneo, y no creo que Putin esté dispuesto a perderlo.

¿En serio alguien mínimamente informado no contemplaba que esto iba a suceder? Si a esos intereses ya de por sí suficientes le sumas que el 60% de la población es de etnia y lengua rusas, creo que no hace falta seguir contando como va a ser la película.

D

#38, si te hubieses molestado en leer el comentario al que yo estaba contestando habrías visto que mi intención solamente era desmontar el argumento de que Crimea debe ser rusa por motivos históricos, ya que su historia como provincia de la RSS de Rusia es demasiado reciente.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

D

#21 Bien matizado. Por desgracia la población tártara, que llevaba ahí siglos, fue diezmada y hoy en día son una minoría. Pasa algo así como con los nativos en USA. Sólo dos naciones pueden disputarse esa región, pensar en una república tártara independiente es algo utópico. Entre Ucrania y Rusia, esta gana por goleada en motivos. El imperio ruso se anexionó Crimea en el siglo XVIII si la memoria no me falla. El sentimiento de la población, el poder militar, la situación coyuntural que atraviesa Ucrania, etc, son factores que invitan a pensar que esa región pueda volver a manos rusas. Tal vez todo el este de Ucrania.

Otra observación. El aumento del gasto militar a nivel mundial y del número de disputas territoriales entre grandes naciones como Rusia, China o Japón no augura nada bueno. Estas disputas pueden ser unos nuevos sudetes. Sólo hace falta un líder populista y ya tenemos todos los ingredientes para una guerra.

miliki28

#0 Otros medios hablan de paramilitares prorrusos, las informaciones son confusas y contradictorias todavía (intencionadamente, creo).

N

La nota de INTERFAX ( agencia rusa) no deja lugar a dudas .

http://www.europapress.es/internacional/noticia-militares-rusos-hacen-control-aeropuerto-militar-sebastopol-20140228075145.html

-----Soldados rusos respaldados por vehículos blindados se han hecho a primera hora de este viernes con el control del aeropuerto militar de la localidad ucraniana de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Fuentes militares en la región citadas por la agencia han indicado que los soldados se han desplazado al aeropuerto militar de Belbek para evitar "la llegada de combatientes", sin aportar más detalles.
-----

D

Hombre, si Rusia quisiera intervenir en Crimea se haría con los aeropuertos lógicamente.

Lo que no entiendo es, si ya tienen suficiente poder ofensivo en Sebastopol, ¿para que mas? ¿Esto sería para provocar un casus belli?

Hace años que el poder militar ucraniano en Crimea es testimonial. No entiendo para que tanto rollo. Si no son fuerzas especiales rusas y solo son milicianos tal vez busquen una respuesta militar ucraniana para provocar después la ocupación rusa.

Esperemos que el gobierno Ucraniano no pique el anzuelo. Si espera tiene todas las de ganar.

JogeYawe

#41 Hombre, aparte de tener tus fuerzas en la zona, no viene nada mal controlar los aeropuertos para que no puedan ser usados por tu enemigo. ¿O no?

De todas formas, si cogemos las fotos del camuflaje digital que usan las tropas rusas...

Fotos de soldados en Crimea:
http://ukrainianpolicy.com/wp-content/uploads/2014/02/sol1.jpg
http://i.imgur.com/yqBhB7F.jpg
http://i.imgur.com/3Tnf9PE.jpg
http://i.imgur.com/BBPeQQQ.jpg
http://i.imgur.com/03RPc0E.jpg
http://cdn3.img22.ria.ru/images/99750/65/997506574.jpg

Fotos del camuflaje ruso:
http://imgur.com/a2U1Jny,FadmqDp,8AAy99f,L9UPo0i,yB6x1y5,tyL0vUS,TGVuAqh,EOo5VRT,bP33dzx,uZePyhJ,UfaMtch,eUQtbZT

Y del armamento que tenían entre manos...

Foto de un soldado en Crimea:
http://news.bbcimg.co.uk/media/images/73275000/jpg/_73275289_73275288.jpg

Lo que parece ser una AK-103: http://en.wikipedia.org/wiki/AK-103

Que según la Wikipedia... es un arma rusa, y sus usuarios son "Ethiopia, India, Pakistan, Libya, Russia, Venezuela". De Rusia se comenta que... "Used by various special police groups and --spec ops-- groups".

Y con una mirilla que, no sé, no me parece de "grupo de autodefensa" que se ha encontrado un AK tirado por ahí...

Y para terminar, este vídeo con unos 10 helicópteros que no parecen precisamente ser de tráfico...



Pues no sé qué dice la gente de grupos de autodefensa. Deben de ser los grupos de autodefensa más forrados que ha parido padre y madre. Pero bueno... lol

D

#62 Grupos de autodefensa creados, organizados y financiados por Rusia... Logico es. Igual que pasa en muchas otras partes del mundo. No me extraña ni me llama tanto la atención. Lo raro es que a la larga no acabe en algún incidente.

Otra cosa es que se opongan por la fuerza a la policía o al ejercito ucranianos, pero por ahora no le veo sentido, a no ser que quieran provocar mas tensión... asaltando una comisaría o algo así.

JogeYawe

#63 Es que un grupo de autodefensa creado, organizado, y financiado por Rusia, con uniforme militar ruso, armamento ruso, y que ha sido movilizado con camiones y helicópteros rusos, no es un grupo de autodefensa. Es una unidad del ejército ruso.

O lo que es lo mismo. Si tiras uno de esos helicópteros al suelo, destruyéndolo y matando a todos sus pasajeros, no te expones a una represalia del grupo de autodefensa. Te expones al ataque militar ruso.

D

#64 Lo de los helicópteros... no estoy seguro de que sean rusos. Ucrania también tiene esos aparatos.

Estas suponiendo que quien sea tiene ganar de ponerse a pegar tiros, derribar helicópteros o iniciar degollinas, que es lo que ha hecho que algunos saquen el uniforme a la calle. El problema es que cuando usas soldados sin identificar resulta probable que a la larga nadie tenga claro quien es quien en la zona.

JogeYawe

#65 Hombre, garantías ninguna. Pero estas son las declaraciones:

The Ukrainian border guard service said that more than 10 Russian military helicopters flew from Russia into Ukrainian airspace over the Crimea region on Friday. Earlier video footage emerged purporting to be of Russian helicopters near Sevestopol.

The guard service also said in a statement that Russian servicemen were blocking off a unit of Ukrainian border guards in Sevastopol, where part of the Russian Black Sea fleet is based.


Es la actualización de las 12.32pm GMT sacada de aquí:
http://www.theguardian.com/world/2014/feb/28/ukraine-accuses-russia-of-taking-over-airports-live-updates

JogeYawe

#65 Mira, vídeo nuevo donde se ve bastante mejor los helicópteros desde otro ángulo. Mucho más interesante...

D

Hola ! Me llamo Vladimir Putin y hago lo que me sale de los cojones con los países adyacentes

Syum

Sebastopol tiene un régimen especial, no es una ciudad ucraniana más

Syum

#8 no se mucho más de lo que he leido por internet últimamente porque la historia de sebastopol no está entre mis fuertes...pero vamos, así por encima lo que he leido y de memoria te digo, Sebastopol tiene una base de la marina rusa, es una ciudad que no es ucraniana al uso, tampoco rusa, y crimea fue "regalada" a ucrania por usia hace unas pocas décadas, quizá eso explique el porqué apoyan a los rusos, quizá la gente de esa zona siga sintiendose rusa...no lo se, esto ya son especulaciones mías.

D

Lo que es realmente sorprendente es que Telecinco se haga eco del poder que ha tomado Svoboda, señalándoles como abiertamente fascistas y de la abolición de la ley que protegía el uso de las lenguas minoritarias

capitan__nemo

Puede ser todo como en "operación palace", antes de que lo hagan los rusos o cualquier otro, lo hacen los propios ucranianos. ¿pero ucranianos de que palo?

N

Comparacion con el uniforme ruso ( un nuevo uniforme de camuflaje que se usa desde 2012)

https://pbs.twimg.com/media/BhjR7KzCAAAVz1t.jpg:large

La foto original de Ria Novosty

https://pbs.twimg.com/media/BhjP30oCQAAd9p1.jpg:large

mencabrona

Asi que Sebastopol está en Ucrania... no tenia ni idea, lo juro...

Q_uiop

La última carga de la brigada ligera "mediatica".

N

A ver expertomilitar, que es un aeropuerto militar y Rusia tiene aeropuertos militares en Crimea , arrendados a Ucrania . No es lo mismo desplegarse fuera del mismo que capturar unos aerodromos . Por las fotos igual ese era de uso mixto , no lo se .

D

Es posible que sean milicias rusófilas, pero es obvio que estando la flota del Mar Negro en Sebastopol, cualquier cosa que se mueva en la península de Crimea lo hace con el permiso de papá Putin.

Esto es: yo diría que Rusia ha ocupado Crimea de facto, pero a través de un testaferro, que es la milicia local. Y lo ha hecho no tanto porque tema perder su control (no creo que tenga la más mínima duda de su poder en la zona), sino porque es parte del juego diplomático en la guerra de papel que está jugando con la UE.

Y es que, como dice Anne Applebaum en Slate, a Rusia no le hace falta mover blindados para desestabilizar Ucrania:
http://www.slate.com/articles/news_and_politics/foreigners/2014/02/vladimir_putin_can_destabilize_ukraine_the_russian_president_doesn_t_need.html

N

Yo estoy leyendo que son militares rusos , pero no veo una confirmacion por una fuente directa de algun foro militar ( todavia es pronto y hay bastante confusion). Pero si lo son no tardara en descubrirse . Lo que es casi descartable que sean fuerzas ucranianas, si lo fuese llevarian los emblemas y no intentarian causar confusion no llevandolos .

Lo que lleva a mas confusion es que las imagenes ultimas, segun gente que conoce el aereopuerto , son de Simferopol . Y la busqueda de google parece confirmalo

https://www.google.es/search?q=simferopol+airport&safe=off&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=N2AQU57tLcSThQeJs4GQCQ&ved=0CAoQ_AUoAg&biw=832&bih=402

Lo cual es bastante mas grave, pues no parece un aereopuerto militar en lo primero que he visto

http://en.wikipedia.org/wiki/Simferopol_International_Airport

N

Si esta imagen es de las tropas que han tomado el aeropuerto , se podria saber su procedencia segun el uniforme

https://pbs.twimg.com/media/BhivLnaCcAAh4IA.jpg:large

Yo estoy leyendo por ahí que el uniforme es ruso , pero no lo se con exactitud . No tiene mucha explicacion alternativa que alguien con uniforme ruso ( pero sin los identificativos) y armado tome el aereopuerto y no sean las tropas rusas

karakol

#30 También cabe la posibilidad que sea el propio ejercito ucraniano el que ha tomado el aeropuerto. No entiendo mucho pero la forma del casco no recuerda al del ejercito ruso...

http://i34.tinypic.com/2upe5pf.jpg

más bien al ucraniano...

THX1138

#42 Calimero de camuflaje.

crateo

Crimea es lo unico que le interesa a Rusia de ucrania. El acuerdo ya esta firmado. Ucrania en la UE, Crimea y el control del bombeo de gas para Rusia.

Y asi se ventilan las "guerras" hoy en dia.

D

"Se informó que el grupo llegó al aeropuerto en tres vehículos 'KaMAZ' sin matrículas y que entraron en el aeropuerto por la zona de vuelos nacionales, según informó Interfax-Ucraina. Se cree que se trataba de representantes de las autodefensas de la población rusófona local."

D

Casualmente en el último programa de Top Gera UK se van a Ucrania y parte del programa transcurre en la península de Crimea, se puede ver un antiguo puerto subterráneo de submarinos, silos de misiles, al final se acercan a Chernóbil.. muy interesante. No es un documental obviamente, pero unido a las paridas que hacen/dicen los presentadores os asegura pasar un buen rato

D

Os resumo el pensamiento de los nostálgicos de Stalin que pululan por meneame.
Si los ucranianos tienen palos y escudos de madera, están armados por la injerencia extranjera de la CIA.
Si los rusos mandan a sus soldados a invadir Ucrania pero sin distintivos, está bien.

Te cagas.

D

#14 Si Estados unidos es la mas grande nacion del mundo mundial con sus impresoras y su dollar si me gusta sus series sus agencias de notaciones lol y su propaganda. Russia es el demonio es satan viva Estados unidos

Es verdad que en estado unido los politicos apoyaron el movimiento occupy wall street