Hace 10 años | Por --352386-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --352386-- a bbc.co.uk

Unos cincuenta hombres armados y vestidos con uniformes militares tomaron control del aeropuerto en la capital de Crimea, Simferópol.

Comentarios

EGraf

#18 con la info que tenemos la verdad puede ser cualquier cosa, pero siguiendo tu mismo razonamiento no tiene sentido hacer una operación encubierta usando tu propio uniforme. No creo que a los rusos les falte presupuesto para conseguir un par de uniformes diferentes si realmente quisieran hacer una operación encubierta.

JogeYawe

#20 Es que lo de que están haciendo una operación encubierta es razonamiento tuyo. Las cosas son más complejas, hay más opciones que entrar con un tanque ondeando la bandera rusa, o entrar con un montón de soldados vestidos de negro de procedencia desconocida para hacer nada.

Primero, ya hay informes de periodistas en Twitter que afirman que hay militares que han afirmado ser rusos (y los camiones parece que también serían rusos). No lo he comentado, porque yo también puedo decir en Twitter que han afirmado ser dominicanos. Pero la información está ahí.



Segundo, donde tu ves un sinsentido, yo veo que de cara a la galería y mediáticamente hablando, intentan no mancharse, pero de forma inmediata lo que acaban de conseguir es el acceso a los aeropuertos y de paso, bloquear el acceso a esos mismos aeropuertos a sus enemigos.

A las agencias de inteligencia y los estados no los van a engañar, pero mira tú, aquí te tenemos a ti (y muchos otros) defendiendo que no son rusos porque no tiene sentido. ¿Y sabes qué? La opinión pública también cuenta.

#25 Claro que sí. Y por eso, según se fueron los matones del gobierno con el rabo entre las piernas, todo el mundo con niños y ancianos incluidos, volvieron a la plaza a celebrar la victoria.

El asunto es muy sencillo, las protestas se iniciaron de forma pacífica, pero para no variar y como suele ser habitual, el gobierno escaló la violencia con leyes represivas y el uso de la fuerza. Al principio se defendieron de forma no más agresiva que en cualquier disturbio en cualquier parte del mundo, contenedores quemados y barricadas. Pero obviamente, cuando estaban ASESINANDO a civiles con rifles de francotirador, no quedó más remedio que armarse y que sólo se quedasen en la plaza los que estaban dispuestos a luchar y morir en el intento.

Probad a leer un poquito más. Por ejemplo, desde antes de que comenzasen los disturbios. Que leer no viene mal...

EGraf

#30 que parte de CON LA INFORMACIÓN QUE TENEMOS PUEDE SER CUALQUIER COSA de mi mensaje no entendiste??
a ver si el que tiene que leer un poquito más eres tu.

y yo no defiendo a Rusia... porque diablos voy a querer defender al derechoso de Putin? Espero que tu mente no implosione cuando te des cuenta que se puede criticar a ambos bandos y que el mundo no es blanco o negro.

JogeYawe

#39 Te veo un poco alterado. Relájate que tampoco es para tanto...

En #20 me dices... "Siguiendo tu razonamiento no tiene sentido que sea una operación encubierta [...]"

Procedo a explicarte que no hablo de operaciones en cubiertas. Procedo a explicarte que sí tiene sentido lo que están haciendo. Procedo a explicarte que sí tiene sentido que sean rusos porque se han conseguido objetivos muy concretos para el interés de Rusia, y añado una serie de detalles que cuanto menos, son curiosos, como el uniforme militar ruso, y posteriormente, el vídeo de los helicópteros de combate volando hacia el aeropuerto en #39.

En ningún momento he dicho que defiendas a Rusia. He dicho que defiendes, y lo haces, que no tiene sentido que "hacer una operación encubierta usando tu propio uniforme". Ya te he explicado que esto no deja de ser una forma "no oficial" de enseñar músculo y preparar el terreno por si acaso, de modo que sí que tiene sentido.

Y ahora, háblame de leer y del mundo polarizado.

AmrakOgog

#42 Procedo a informarte que se escribe operaciónes encubiertas no "en cubiertas"

Procedo a informarte que Rusia ha negado cualquier implicación en la toma de nada en Crimea. Que intenten invadir Crimea cuando Crimea ya es pro-rusa étnica e históricamente (ya se encuentra "invadida"), en mi opinión carece de lógica, como dispararse un tiro en el pie. Procedo a informarte que Sebastopol (Crimea), está la principal base de la flota rusa en el Mar Negro.

Procedo a informate que el parlamente de Crimea acaba de aprobar esta misma tarde, celebrar un referéndum, para el 25 de mayo, para decidir el estatuto de autonomía de Crimea, curiosamente el mismo día en el que se ha fijado (por el gobierno golpista ucraniano actual) volver a celebrar elecciones generales en Ucrania para elegir un gobierno respaldado democráticamente, ya que lo que tienen ahora es un gobierno golpista que carece de legitimidad democrática alguna.

Tal y como están las cosas Ucrania puede ir despidiéndose de Crimea, sin necesidad de invasión encubierta alguna por parte de Rusia.

Tambien procedo a informarte que Crimea pasó a formar parte de Ucrania en el 1954, anteriormente desde el 1783 ha sido Rusia, y anteriormente formó parte del extenso Imperio Otomano del 1475-1777, y anteriormente se llamaba Gotnia y era de los godos. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/Ottoman_empire.svg
http://mnmstatic.net/cache/db/0d/media_thumb-comment-14355773.jpg?1393526062

Y ahora, después de haberte informado un poco, te dejo con tus opiniones y sospechas de Rusia y sus operaciones "en cubiertas" con fotos del twiter y del imgur. Si es que ya se nota por tus comentarios que lees un montón... lol

N

#46 Vaya por dios , resulta que la agencia rusa INTERFAX que citan las agencias occidentales se ha equivocado y los soldados son ucranianos , incluida la columna blindada sin identificacion con soldados mudos .

Por otra parte el golpista gobierno ucraniano es el unico que hay y el unico posible en Ucrania, porque tiene casi 3/4 de la camara . El ex presidente de la republica esta fugado en Rusia asi que es el unico poder que queda en Ucrania .

AmrakOgog

#48
La agencia rusa INTERFAX que citan las agencias occidentales se ha equivocado y los soldados son ucranianos

La flota rusa del mar Negro, que tiene su base en la península, negó que sus fuerzas estuvieran implicadas en la captura de uno de los aeropuertos, según la agencia de noticias Interfax, mientras que un simpatizante dijo que el grupo en el otro lugar son simplemente milicianos crimeos.

Ya veo, han dicho que eran rusos del mismo Moscú. lol

N

#52

The men arrived at the airport in three KAMAZ vehicles without license plates and signs of identification.A group of people with Russian Navy ensigns gathered at the airport's building.

http://en.interfax.com.ua/news/general/193305.html

Military airport in Ukraine's Crimea taken over by Russian soldiers-Interfax

http://uk.reuters.com/article/2014/02/28/ukraine-crisis-idUKL6N0LX0CG20140228

Late on Friday morning it was reported by Interfax that Russian servicemen wearing helmets and armoured body protection and backed by armoured personnel carriers had taken up position on the perimeter of the airport at Sevastopol.

http://www.jpost.com/International/Ukraine-Military-airport-in-Crimea-seized-by-Russian-servicemen-343857

Witnesses told the Interfax news agency that the 50 or so men were wearing the same gear as the ones who seized government buildings in the city, Simferopol, on Thursday and raised the Russian flag. The report said the men with "Russian Navy ensigns" first surrounded the Simferopol Airport's domestic flights terminal.

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=283270107

The Interfax news agency is reporting that Russian servicemen wearing helmets and armoured body protection and backed by armoured personnel carriers have taken up position on the perimeter of a military airport at Sevastopol.

http://www.thenews.pl/1/10/Artykul/163635,Russian-troops-take-over-Crimean-airports#sthash.20DVUK5k.dpuf

Etc etc etc . Por cierto, lo que pones en cursiva no se si es algo que quoteas o es de cosecha propia .

AmrakOgog

#54 http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5581800/02/14/Hombres-armados-toman-2-aeropuertos-en-Crimea-y-Rusia-niega-su-implicacion.html
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAEA1R02M20140228

Un grupo armado prorruso irrumpió la madrugada de este viernes en el aeropuerto de Simferópol, la capital de la república autónoma ucraniana de Crimea, pero luego se retiró tras comprobar que no había tropas ucranianas en la terminal, informaron las autoridades aeroportuarias.
"Creían que aquí se había producido un desembarco ucraniano, pero cuando vieron que no había nada de ello, se disculparon y se marcharon", dijo a la agencia rusa Interfax el portavoz del aeropuerto de Simferópol, Ígor Stratilati.
Agregó que el grupo armado estaba integrado por cerca de 50 personas y que algunas de ellas portaban banderas rusas.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140228/54401832176/hombres-armados-aeropuerto-simferopol-crimea.html

La banderas rusas de las que hablan no son prueba de que sean "rusos de Rusia", como podéis ver en

en Crimea se ondea continuamente la bandera rusa en las manifestaciones en contra del golpe de estado acaecido en Ucrania, la mayoría de los habitantes de Crimea hablan ruso, y son etnicamente rusos. Rusia no tiene motivos para invadir nada, ya se encuentra invadida desde el 1780 lol. Las armas que usa el ejercito Ucraniano también son rusas. Los trajes que visten esos milicianos que aparecen en las fotos y en los vídeos no los mismos que utiliza el ejercito ruso. Vosotros seguid con el "Rusia los invade" a pesar que el gobierno ruso ha negado cualquier participación. pandereta.jpg

Por ultimo os vuelvo a recordar que el parlamento de Crimea ha fijado esta misma tarde la fecha para hacer un referéndum que decidirá el estatuto de autonomía de Crimea para el 25 mayo.

Me haceis repetir lo que ya he comentado antes, cansinos coñe. Como dijo el de las fotos del twitter-imgur: "que leer no viene mal...".

JogeYawe

#46 Procedo a informarte que se escribe operaciónes encubiertas no "en cubiertas"

Gracias, le di al espacio sin querer. Si tuvieses un poco de decencia y no buscases el simple conflicto como un niño de tres años, habrías podido llegar a la conclusión de que se trata de un error tipográfico, que no ortográfico. Si te vas a #30 podrás ver que puedo escribir "encubierta" perfectamente.

Pero no, tenías que demostrar que eres un listillo y que además, como todo buen listillo, es abrir la boca y meter la pata. No en vano, mientras me intentas dar lecciones de escritura, escribes "operaciónes" y no "operaciones".

Pero bueno, qué se va a esperar de alguien que como método de argumentación necesita abrazarse nada más y nada menos que a un error tipográfico.

Procedo a informarte que Rusia ha negado cualquier implicación en la toma de nada en Crimea.

Ah, vale. Si Rusia ha negado cualquier implicación no hay más que hablar. Supongo que cuando EEUU niega su implicación en cualquier cosa, tu eres de los que te quedas tan contento. ¿A que sí? ¿O sólo lo aceptas si ideológicamente te gusta o te viene bien para un razonamiento? roll

con fotos del twiter y del imgur.

Je, je, je. Fotos del imgur. Jur, jur, jur. No, fotos de periodistas, que yo he resubido a imgur para evitar que, con los cambios que se realizan en las noticias, puedan romperse los enlaces. Eso sí, del camuflaje digital, de los AK-103, y de los helicópteros militares, ni mú. Un simple grupo de autodefensa.

JogeYawe

#20 #31 #35 #41 #65 #71 Convoy ruso en Ucrania


http://www.haaretz.com/news/world/1.577037

Reino Unido desaconseja cualquier viaje a Crimea, y solicita a los británicos que ya estén ahí que se larguen cuanto antes.


#70 Das risa y eres el único que tiene una empanada de tres pares de cojones aquí En #46 "procedes a informarme de que Rusia afirma que no tiene ninguna implicación", te hago ver que eso no significa nada, y aquí, que Rusia definitivamente admite que sí han sido ellos, me vienes con esta chorrada. No pasa nada por admitir que te has equivocado...

Cualquier movimiento de tropas rusas DEBE ser notificado PREVIAMENTE a Ucrania según el acuerdo que tienen. Y se están paseando por territorio ucraniano sin notificación alguna. ¿Consecuencias? Pues nada, que ya se acaba de emitir un comunicado de sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad. Nada, que somos todos unos empanados... menos mal que estás tú para darnos lecciones.

AmrakOgog

#73 goto #72 ¿Tu te paras a leer lo que enlazas o te pagan por tocar la pandereta?

#74 No creo Rusia se anexione nada, pero bueno, eso no me corresponde a mi ni a Rusia, Ucrania o los Estados Unidos decidirlo, sino a los habitantes de Crimea en el referendum que han fijado para para el 25 de mayo.

elareo

#77 no acabo de ver a que se debe ese comentario tan hostil. Debo ser cortito. Tu dices que no hay noticia porque no hay nada fuera de lo común y que eso no es más que propaganda antirrusa (corrigeme si me equivoco). Y yo te contesto que en caso de que no sea cierta la toma de ciertos puntos estratégicos y que los movimientos son solo de tránsito, decirlo no constituye propaganda antirrusa (de hecho sería algo totalmente coherente). Simplemente sensacionalismo.

D

#12 La ignorancia puede ser perniciosa: el ejército ruso NUNCA ha dejado de estar en Ucrania. ¡¡Tiene bases permanentes en Ucrania!!.
#30 ¿Y tú hablas de leer más? Toma, la población Austríaca celebrando a los Nazis y sus conquistas. Habrá que suponer que como hay mujeres y niños celebrando todo es muy bonito y no hay problema alguno, ¿no?.

D

#56 Estoy jarto del limitadísimo dualismo intelectual: ¿de donde sacas que #7 defiende las idiocias de Yanukovich?,
¿de donde sacas que no le importa la opinión de los ucranianos?.
Porque la cosa es, con el fascismo en ascenso: ¿¿pueden los ucranianos tener siquiera una verdadera opinión libre??
No me haría ni puta gracia que USA tomase Barajas, pero si lo hacen como respuesta preventiva a que un grupo fascista deponga al gobierno del país... tampoco creo que me pareciese bien, pero quizá me sentiría algo más tranquilo.

#55 La gente llenaba la plaza para saludar a Franco. La falacia de asociación indebida la cometes tú al decir que ver gente contenta tras un suceso quiere decir que el suceso es bueno per se. Te lo estaba señalando, precisamente.

Deathstroke

#57 Cuando #7 llama cacatúas o fascistas a quienes opinan que el derrocamiento de Yanucovich pueda ser una acción legítima, yo me limito a mencionar un par de cosillas sobre el talante democrático de Yanu (ya sabes, lo de mantener a Ucrania del lado ruso pese a lo que puedan querer los ucranianos, o lo de abolir el derecho a manifestarse por lo que pueda ocurrir tras haber hecho lo primero). Y la opinión de los ucranianos se la sopla tanto como a ti, porque ambos tacháis de fascistas a quienes se levantaron contra yanu, y lo hacéis sin despeinaros, haciendo una generalización tan burda y falsa como la que denuncia el propio #7 ("Y al otro bando ni siquiera lo consideran de "ciudadanos", es "Rusia"").
Parecéis más interesados en elegir bando que en informaros.

Vamos ahora con el ejemplo de los yankis y Barajas. ¿En serio te sentirías "algo más tranquilo" si el ejército estadounidense tomase Barajas amparandose en una excusa que no tiene por qué ser cierta? Pues mejor no les des ideas, porque si el cuento de las armas de destrucción masiva no les funcionó como tan bién como habían pensado ahora igual se lian a llamar fascistas a todo el que quieran invadir. Espera un momento... ¿eso no es lo que acaba de hacer Yanukovich desde Rusia?

D

#60 ¿Elegir bando?. Por favor, no me hagas reir más. Estoy harto de señalar y criticar el dualismo intelectual a la hora de enfrentarse a estos sucesos; ¿tú me vienes a decir que parezco más interesado en elegir bando que en informarme?. Manda huevos.

Ok... yo voy a seguir diciendo lo que pienso y esperando. Como he hecho hasta ahora y desde el minuto 1. De momento yo no soy el que se equivoca: cuando empezaron las protestas dije que eran neonazis y no me he equivocado.

Ahora hagamos una cosa: prueba a pasarte por las oficinas de la fiscalía del estado y dedícate a amenazar de muerte a sus trabajadores y de paso a cualquier cargo que te cruces y a ver qué te ocurre.

Cuando detengan a este señor y lo pongan a disposición de la justicia vienes y me cuentas más chistes.

Mientras tanto seguís agarrados a la falacia "madre": que como no voy a defender ni un pelo a estos fascistas estoy del lado de Yanucovich.

No me puedo creer que todo esto esté ocurriendo en pleno 2014.

#59 La lógica no es tu fuerte.

Deathstroke

#62 Dices que eres de los que espera pero admites que llamaste a los manifestantes neonazis desde el principio. Qué importa informarse si puedes generalizar soltando la perla de que todos son neonazis (lo mismo que dijo Yanukovich, mira tú por donde).

También dices que no quieres elegir bando pero antes estabas dispuesto a argumentar para justificar una hipotética intervención militar rusa. Definitivamente Yanucovich te comería la boca si no estuviese tan mal visto en Rusia.

JogeYawe

#20 #35 #31 #41 #65 Russia admits that it has moved troops in Ukraine

Russia has finally confirmed that it has moved troops into Ukraine's restive Crimea region, after speculation about Moscow's involvement.

Russian troops have moved into Crimea in what Moscow is calling a mission to “protect Black Sea Fleet’s positions” but which the Ukrainian government has denounced as an “armed intervention.”

The Russian foreign ministry said Friday that it had informed the Ukrainian government that armoured units from the Black Sea Fleet base near Sevastopol had entered Crimea in order to protect fleet positions.


http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ukraine/10668357/Russia-admits-that-it-has-moved-troops-in-Ukraine.html

AmrakOgog

#67 Procedo a recordarte que Sebastopol (Crimea), está la principal base de la flota rusa en el Mar Negro...pueden mover los barcos y las tropas que le salga a Rusia de los cataplines. Hay que leer mas...

Ultimas noticias, un perro ha sido visto en una caseta para perros. lol

elareo

#70 Procedo a recordarte que en Rota hay militares americanos pero no se les ve tomando el control del aeropuerto de Sevilla. Que haya una base no significa que tengan libertad para salir de ella y tomar puntos estratégicos como aeropuertos civiles de otro país.


anda que...menuda empanada tenéis a ver si leemos mas.

AmrakOgog

“The Ukrainian side was also passed a note regarding the movement of armoured vehicles of the Russian Black Sea Fleet in Crimea, which is happening in full accordance with the foundation Russian-Ukrainian agreement on the Black Sea Fleet,” the ministry said in a statement posted on its website on Friday afternoon. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ukraine/10668357/Russia-admits-that-it-has-moved-troops-in-Ukraine.html

Nos invaden los rusos, pero...con permiso. lol lol lol

#71 Eso digo yo, pero mas que leer, hay que entender lo que se lee y no sacar conclusiones precipitadas o sensacionalistas. Habéis sido victimas del panderetismo antiruso.

elareo

#73 Habéis sido victimas del panderetismo antiruso. No jaja, es más, si Putin no aprovecha esta situación para anexionar Crimea por lo menos (ya damos por utópico Nueva Rusia) es que es un inútil. Así que no es propaganda antirrusa. Propaganda antirrusa sería decir que Putin deja vivir oprimidos por los rutenos a los rusos de Ucrania.

D

#65 Osea, que te digo todo lo que te digo y sólo puedes argumentar una vez más que soy pro-Yanukovich.

En fin chico: dije que son fascistas por que desde el minuto 1 la mayoría de la gente que se enfrentó a la policía era claramente neonazis. Incluso aunque a los medios no le haya interesado sacarlo las hemerotecas están ahí para mirarlas: llevaban esos sospechosísimos escudos semi-profesionales llenos de pintadas con puntas de mira, simbología tipo esvástica de la zona y multitud de referencias al reich alemán o a su propio nacionalismo-religioso extremo.

Pero nada, al parecer todas esas señales nos decían cuan pacíficos y repetuososo eran esos "manifestantes", a los que vi poca o ninguna pancarta. Más bien armados desde el minuto uno.

Y luego si me descuido y me doy la vuelta llamáis pro-etarras a los del 15M. No se puede estar más intelectualmente vacío.

Deathstroke

En #65 me he limitado a señalar cosas que tú mismo has dicho, si eso te parecen argumentos para decir que eres proYanu pues igual tienes razón, en cuyo caso te aconsejaría hacértelo mirar.

JogeYawe

#55 No. La asociación indebida está en que la única relación que hay entre este suceso y una invasión militar nazi es que hay imágenes de la gente contenta. Punto.

A un lado tenemos un movimiento ciudadano que reunió a miles de personas en esa plaza durante semanas, a un montón de personas que estando reunidas pacíficamente se tuvieron que ir no por su propia voluntad, sino por el acoso y la violencia del gobierno, y que cuando definitivamente y después de muchos muertos, saben que la situación vuelve a ser segura, todos sin excepción deciden volver a la plaza a celebrarlo.

A otro lado tenemos situaciones de guerra, en las que ciudadanos van a saludar a las fuerzas militares invasoras que acaban de entrar en el territorio.

Y tú, con tus santos cojones, me comparas una cosa con la otra. Pues vale, pues sí, pues lo que tú digas chico.

Deathstroke

#7 Hay cacatúas que prefieren la propaganda de RusiaToday. Ayer mismo salió Yanukovich explicando que los que lo echaron son unos nazis y que él es superdemocrático. Se le olvidó mencionar un par de cosas:
Los movimientos en Ucrania comenzaron por la marcha atrás repentina al proceso de integración en el ámbito de influencia europeo en detrimento del ruso. Este cambio de rumbo no tiene nada que ver con la voluntad popular, si no hubiese bastado una consulta popular para respaldar su decisión y ahorrarse follones. Pero claro, la consulta no interesa porque el resultado no interesa, y Yanukovich tenía que ganarse el sobresueldo, que la grifería de su mansión de verano no se iba a pagar sola. Biba la demokrazia!

Otra lección de democracia de San Yanukovich es la ley que inmediatamente aprobó para prohibir de facto el derecho a manifestarse. Ole tus huevos Yanu, que no protesten, que tú eres superdemócrata y se acabó.

¿Alguien recuerda la revolución naranja? si, esa en la que amañaron los resultados de las elecciones para que ganase el partido proruso e intentaron cargarse al lider del partido proeuropeo. Yanukovich sí se acuerda, porque era el lider del partido proruso. Pues resulta que finalmente ganó la idea de alejarse de la órbita de influencia rusa en favor de la europea. Si tiempo después el partido proeuropeo fué derrotado en las elecciones fué por los desmanes y la corrupción que protagonizaron algunos políticos (que fué por lo que la señora Timoshenko terminó en el trullo), no porque la gente cambiase de opinión en cuanto a arrimarse a Europa. El problema es que a todo el mundo que opina desde fuera parece que se la suda lo que piensen los ucranianos. Afortunadamente ahora se celebrarán elecciones y podremos saber (por lo menos a quienes nos interese) realmente qué opinan de todo esto los ucranianos.


#51 EE.UU. también tiene bases en España, a lo mejor a tí también te habría parecido normal que que un día tomasen Barajas.

JogeYawe
JogeYawe

#41 Pues pásate por #18 para compararlo con el camuflaje digital de las tropas rusas, y luego por #38 para ver los helicópteros que parece que tiene este grupo de autodefensa. Son unos 10 aproximadamente, y dicen que son Mil Mi-24. Yo ni idea, pero desde como grupo de autodefensa no está nada mal. Están montados en muchos fajos de dinero...

Más fotos:

http://i.imgur.com/yqBhB7F.jpg
http://i.imgur.com/3Tnf9PE.jpg
http://i.imgur.com/BBPeQQQ.jpg
http://i.imgur.com/03RPc0E.jpg
http://cdn3.img22.ria.ru/images/99750/65/997506574.jpg

M

#13 Tiene gracia, esta mañana estaba pensando lo mismo. Si no se para los pies a Rusia eres Chamberlain, si lo haces eres Churchil.

Aunque el segundo ganó la guerra, no se cual de los dos fue peor.

filosofo

Últimamente se toman los sitios en Crimea a mucha velocidad

c

#4 Podrían ser mujeres.

D

#24 Esas son más listas y no se meten en guerras

a

#29 Saludos de Maggie.

D

#4 Usar gatos como arma de guerra es motivo suficiente para una respuesta nuclear.

AmrakOgog

Hombres armados toman aeropuertos en Crimea.

Hombres armados dieron un golpe de estado en Ucrania hace una semana, pero según nuestros medios de desinformación procasta, se trataba de manifestantes pacíficos que representaban a la mayoria de los ucranianos, a pesar de ser comandados por ultraderechistas que jamas lograron mayoria alguna en unas votaciones democráticas.
Ucrania: La Gran Mentira de #Euromaidan y el retorno de Weimar 2.0


Fundador del Partido Social Nacionalista de Ucrania propuesto para el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa
Hace 10 años | Por colazo a bbc.com

D

El Parlamento ucraniano dirigió una solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU a fin de que celebre una reunión sobre la situación en Crimea y tome medidas en caso de infracciones de su soberanía.
http://sp.ria.ru/international/20140228/159419533.html

Conversación entre Victoria Nuland, responsable de asuntos europeos en el Departamento de Estado, y el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, captada en enero de 2014

Victoria Nuland: Oh… No recuerdo si se lo dije a usted o si sólo le dije esto a Washington. Cuando hablé con Jeff Feltman esta mañana, él tenía un nuevo nombre para el tipo de la ONU: Robert Serry. Ya le escribí a usted sobre esto esta mañana.

Geoffrey R. Pyatt: Sí, eso vi.

Victoria Nuland: Ok. Él logró hoy, a la vez de Serry y de Ban Ki-moon, que Serry venga el lunes o el martes.

Geoffrey R. Pyatt: Ok…

Victoria Nuland: Eso sería formidable. Creo que eso ayudaría a hacer cuajar el proyecto y a obtener la ayuda de la ONU para hacerlo cuajar y, ¿sabe usted? ¡que le den por el culo a la Unión Europea!

http://www.voltairenet.org/article182074.html

Vattenfall

Crimea será independiente de facto igual que lo son Osetia y Abjasia de Georgia.

Rusia les dara pasaporte ruso igual que a los anteriores y a la mínima amenaza habrá confrontacion. Y Rusia ganará y nadie hará nada porque no pueden tampoco.

D

Cuando tocan intereses americanos, primero buscan consenso internacional, luego impulsan resoluciones de la ONU, luego tratan de enviar observadores internacionales y si todo eso no funciona, imponen un bloqueo y en último caso mandan el ejército, pero la última opción es siempre la ocupación del territorio.

Los rusos flipan. Ni ONU, ni consenso, ni observadores, ni hostias. A los 2 días del conflicto interno ya tienen tomado el país con miles de soldados. Se pasan la integridad territorial de paises perfectamente reconocidos por la ONU por el forro.

L

#85 Por eso son más efectivos, por eso Obama teniendo la mayor economía y el ejército más poderoso del mundo, con mucha diferencia, pierde influencia en donde Putin la gana. Y Europa ni estamos, sin ser EEUU de Europa estamos muy limitados.

Una vez viví con un chaval, éramos "colegas" pero el tío tomaba ventaja a menudo, hasta que un día le dije que no. Me dijo que ya era hora que me plantara y que pusiera los huevos para imponerme (que a veces él podía ser un poco gilipollas), así que lo aceptó con gusto. Los matones son así, con bonitas palabras no vas a conseguir nada, o te impones fuerza (que no tiene porque ser militar) o seguirán abusando hasta que explotes.

D

Amanecer Dorado Caca lo dice la Tele. Neonazis Ucranianos buenos lo dice la tele (hay de todo)

Comenté que el único que podia acabar con una guerra civil cruenta era Putin, por muy xxxx que sea y mal que nos caiga. Pero tenian que acabar los juegos. La UE , lo mass medias y EEUU han dado alas a los nazis sin importarse por las consecuencias

Los spetsnaz estan tomando posiciones claves de paisano y estan acordando (esto es lo que parece), con los militares ucranianos la defensa del statos quo antes del Golpe de Estado (que ha sido aplaudido por La Razon y el ABC)

Ahora hay que negociar. Sinnpegar un tiro Putin esta ayudando a que no haya matanzas y guerra civil.

Si los nancys y los alqaecias coneten matanzas, Putin los va a chafar y algun politicucho se va a llevar polonio a la tumba

Putib defendiendi la democracia. Occidente esta en plena caida, que triste

timonoj

Vale, "hombres armados" efectivamente encajaría con lo que pasó en Kiev. Lo que está pasando en Crimea es más bien "militares con uniforme sin ninguna insignia" han tomado los aeropuestos. Pero son militares. En camiones militares. Y hablan ruso entre ellos. Pues hombre, quien no quiera verlo, que no lo vea, pero lo que es esto está claro: una invasión. Y sí, puede que sea para rescatar un gobierno ilegal, o lo que queráis. Pero es una invasión. Unilateral, y no anunciada. Aunque sea bienvenida por los ciudadanos rusos de Crimea. La meyoría de las guerras han comenzado por mucho menos.

AmrakOgog

#27 En Crimea se habla el ruso y en las manifestaciones contra el golpe de estado de Ucrania de hace una semana se ondean contnuamente banderas rusas.



Crimea es la región con mayor porcentaje de población rusa de Ucrania: hay un 58% de rusos, un 24% de ucranianos y un 12% de tártaros. Tres cuartas partes de los ciudadanos consideran el ruso como su lengua materna y únicamente una décima parte utiliza el ucraniano como primera lengua. Según el Instituto Internacional Sociológico de Kiev, un 97% de la población utiliza la lengua rusa.

N

Aqui un video traducido al ingles. Unos policias ucranianos detienen una columna de blindados sin identificacion en Crimea . Los soldados no contestan de donde son . A mitad del video el camara le pregunta al policia a ver de donde eran los blindados y contesta que "no ucranianos"* . Se entiende perfectamente incluso sin subtitulos



*Probablemente son de Raticulin

elareo

Creo que Rusia (si yo fuera ella) debería anexar corriendo la muy rusa crimea y hacer un referendum antes de que la cosa se calme, al más puro estilo kosovar.
Tambien mataría a algún ruso en Kiev y por ahí en un ataque de bandera falsa y por supuesto seguiría con la propaganda sobre el bloque ucraniano de "extrema derecha" que tan buen resultado está dando. Alguna pintada nazi o del actividad extremista del estilo en forma de bandera falsa en Kiev tampoco está mal.

Lo que no sé es por qué Rusia sólo se centra en Crimea y no lo hace también con Nueva Rusia


Aunque obviamente a Europa y a USA no les interesa dar alas y más población a Rusia, que ya la conocen cuando se pone tocha. Así que como UE yo intentaría corriendo a calmar la situación e intentar destruir la polarización de partidos de la comunidad rusa vs partidos de la comunidad rutena para mantener la integridad de ucrania, que es muy util como estado tapón entre Rusia y la UE. (Aunque con 18 millones de rusos viviendo en Ucrania se me antoja complicado)

zordon

#26 Lo que no sé es por qué Rusia sólo se centra en Crimea y no lo hace también con Nueva Rusia

Tiempo al tiempo. Quizás sería demasiado ambicioso y levantaría demasiadas ampollas. Si por lo pronto consiguen llevarse la peninsula de Crimea de buenas a primeras sin quejas, sería un golazo de señor en toda la escuadra.

elareo

#28 Sí, es un puntazo, pero en Crimea solo hay 2 millones de rusos. Es sólo un caramelo, pero bueno, dada la gran cagada que supuso perder esos territorios históricamente rusos por las buenas sin intentar hacer nada, menos es nada.

Eso sí, la UE debería intentar que no pase, cebar a un rival nunca es bueno.

#34 La verdad es que el gobierno regional de Crimea siempre ha hecho lo que decía el Kremlin..

D

#26 Porque Crimea es, de hecho, propiedad de Rusia. Ucrania solo la tenia bajo su potestad administrativa. Si Rusia quiere anexionarse Crimea ahora mismo le basta con decirlo. Si no lo hace es porque dado el panorama se podrian pensar muchas cosas sobre su siguiente movimiento.

nulero

Los ex de infinity ward eran unos visionarios

lol

D

En "El Mundo":

"La 'toma' del aeropuerto militar en Sebastopol se producía horas después de que un grupo armado prorruso irrumpiera de madrugada en el aeropuerto de Simferópolo, la capital de la república autónoma ucraniana de Crimea. El grupo se retiró tras comprobar que no había tropas ucranianas en la terminal.

"Creían que aquí se había producido un desembarco ucraniano, pero cuando vieron que no había nada de ello, se disculparon y se marcharon", dijo a la agencia rusa Interfax el portavoz del aeropuerto de Simferópol, Ígor Stratilati."

Están buscando crear tensión artificialmente. Si el gobierno Ucraniano no pica tiene todas las de ganar. Solo tiene que esperar a que la situación se estanque por si sola.

c

#19
Están buscando crear tensión artificialmente. Si el gobierno Ucraniano no pica tiene todas las de ganar. Solo tiene que esperar a que la situación se estanque por si sola.


El gobierno ucraniano es el de la gorra de este vídeo:

, así que no estoy muy seguro de que la cosa se estanque fácilmente.

D

#22 Pues particularmente no creo que la UE ni la OTAN ni nadie apoye que un energúmeno cabreado se pase de la raya.

De todas formas, que huevos tiene el señor del traje.

c

#23 Bueno, seguramente el del traje estaba como los "antidisturbios pidiendo perdón de rodillas" de estos días. Con los alrededores llenos de nazis armados.

AmrakOgog

Aquí el mismo gordo neonazi del Maidán, dando un discurso con su AK-47 en mano.



Vuelven los nazis, esta vez apoyados sin vergüenza alguna por los EEUU y por Europa.

Repetid conmigo mil veces: son los buenos, son los buenos...

vviccio

No pasaron de los mostradores de Ryanair por que les hacían pagar las tarjetas de embarque.

m

He visto las imagenes de los aeropuetos "tomados". Desconozco si son tropas rusas pero lo que sí es evidente es que se trata de soldados regulares con uniformes perfectamente reglamentarios e igualitos. Nada de civiles armados o milicianos pertrechados de cualquier forma. Eso sí: sin insignias.

Yxz

#80 ¿Eres un usuario nuevo? Te recomiendo leer el código de conducta de Menéame.
http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

#81

A mi me han insultado por nick y no ha salido ningun palmero como tu a recordar a esos usuarios las normas

Yxz

#82 No he leído los insultos que comentas, pero si es un caso reiterado como el tuyo entonces sería interesante recordarle las normas de conducta.

Aucero

#81 Ni lo intentes. Su código de conducta es la placa y la porra.

La propaganda respalda un modo de vida que se ajusta a los intereses de la clase dominante.

JogeYawe

¿Quién habla de elegir bando? ¿De qué demonios me estás hablando? Te estoy diciendo que comparar las dos situaciones (manifestantes en una plaza, con ciudadanos saludando a una fuerza militar invasora nazi) es una soberana gilipollez. Punto. Todo lo demás te lo has fumado tú solito, y tú solito te quedas discutiéndolo junto al resto de mentiras que no haces más que soltar, como esta:

"que como no voy a defender ni un pelo a estos fascistas estoy del lado de Yanucovich."

Que no he dicho en ninguna parte.

D

#63 Confusión al citar las respuestas, corregido. Comparar una invasión nazi con un golpe de estado de corte neonazi.

Que cosas tengo, ¿verdad?. roll

mangrar_2

se va a liar la parda...

D

Que sesgada llega la informacion,
En las revueltas arabes se utilizaban smartphone para contrastar informacion , pero un pais tan pobre y corrupto como Ucrania ni eso

D

#7 Es que la democracia mola cuando ganan los tuyos...

L

#7 Oye Rajoy ganó las elecciones limpiamente y por mayoría absoluta, no te importará que convierta España en una dictadura. En caso de que lo intente, mejor nos quedamos en casa chupándonos el dedo o quejándonos por internet.

D

#7

A mi lo que me da asco es vuestra forma de ver las cosas en Ucrania y en Siria.
Da autentico ASCO ver cómo os pasais por el forro las vidas de las personas con tal de mantener la posicion inamovible.
Claro, que eso solo lo pueden hacer gafotas en sus ordenadores a 3000km de distancia.

D

#6 : Pues yo no paro de ver enlaces a rt.com con propaganda rusa.

chumifu

#2 Ucrania es un pais bastante rico, el problema es la distribución de la riqueza.

D

Hombres armados ... Porque tanto misterio? Ya sabemos quienes son ...

Me pregunto si se le dejara a Russia escapar igual que con lo de Alexander Litvinenko.

D

Por ahora, parecen preferibles los del Maidan, a pesar de sus peligrosos elementos ultraderechistas (tengo la esperanza de que se vuelvan irrelevantes cuando el asunto empiece a calmarse). Por lo demás, no tiene nada de malo ser pro-ruso, excepto que ya se sabe cómo maneja Putin las cosas si se le da la oportunidad.

SothTeo

¿Fin de la toma de los aeropuertos?

twitter.com/MarquardtA/status/439353842225119232/photo/1

Y para los que creyeran que eran una milicia local y no algún tipo de militar:
twitter.com/BoothWilliam/status/439355198147137536