Hace 2 años | Por --165145-- a sciencealert.com
Publicado hace 2 años por --165145-- a sciencealert.com

Los científicos han descubierto que un microbio llamado Nitrosopumilus maritimus y varios de sus primos, llamados arqueas oxidantes de amoníaco (AOA), pueden sobrevivir en ambientes oscuros y sin oxígeno al producir oxígeno por sí mismos. Lo hacen mediante un proceso biológico que no se ha visto antes.

Si bien se estableció previamente que estos microbios pueden vivir en ambientes donde el oxígeno es escaso, lo que no ha estado claro es qué hacen allí y cómo se mantienen vivos durante tanto tiempo. Esa fue la inspiración detrás de esta nueva

Comentarios

obmultimedia

#1 jajajajaja

zULu

Pero la gracia es tener organismos que transformen el dioxido de carbono en oxígeno...no?

borre

#2 No sé puede todo.

Ya me imagino en 200 años, cuando la Tierra no tenga un nivel de oxígeno en el que se pueda habitar, hayan mutaciones entre los seres humanos para producir oxígeno.

Un saludo, y a seguir jodiendo el planeta.

ChukNorris

#4 Ahora con ese descubrimiento se pueden buscar utilidades

Mandemos trillones de estos microbios a Titan (tiene mares líquidos de metano en su superficie) a ver qué pasa ...

pedrobz

#9 Es lo primero que había pensado, pero los tratados internacionales sobre el espacio prohíben expresamente la dispersión de vida, de hecho una parte notable de los presupuestos se va en esterilizar o mantener estéril cualquier cosa que vaya al espacio y este expuesta al exterior

BM75

#2 La importancia de la noticia radica en que es posible la vida de microorganismos en ambientes muy hostiles donde pensábamos que no era posible. Eso abre un campo de posibilidades enorme para descubrir vida fuera de nuestro planeta.
No se trata de encontrarle la gracia a nada.
Por cierto, que para lo que dices, tenemos todo el reino Plantae, pero les hace falta la luz del sol.

p

#2 puede ser más eficiente, o más rápido, en el uso del carbono que los actuales bioreactores de astillas para desnitrificación.

JovenCarcamal

Lo que no hagan algunos con sus primos...

Stormshur

Hay tanto que descubrir aún sobre las arqueas...

Mr.Noooom

Con ese tipo de descubrimientos podemos averiguar nuevas maneras en que los organismos pueden sobrevivir en otros planetas con condiciones "imposibles".