edición general
28 meneos
43 clics
A medida que aumentan las presiones laborales, China recurre a la IA para crear nuevos empleos y mejorar los roles tradicionales [EN]

A medida que aumentan las presiones laborales, China recurre a la IA para crear nuevos empleos y mejorar los roles tradicionales [EN]

“Estamos estudiando políticas relacionadas para aprovechar activamente la IA en la creación de nuevos empleos y potenciar los empleos tradicionales, promoviendo un desarrollo inclusivo en el que el progreso tecnológico y las mejoras en los medios de vida de las personas avancen a la par”. “El empleo es un asunto familiar y más aún un asunto nacional”. China ha creado 72 nuevas ocupaciones en los últimos cinco años, como entrenadores de inteligencia artificial o pilotos de drones.

| etiquetas: china , ia , empleos , roles
"Entrenador de inteligencia artificial": currantes 9-9-6 cuya labor es recibir miles de fotos de empresas occidentales y etiquetarlas a mano durante horas porque en occidente tener a un trabajador haciéndolo es demasiado caro.

"Piloto de drones": tan relacionado con la IA como "cortador de césped". Gran futuro laboral en Ucrania.

De verdad, os quiero mucho. Cómo me río con vuestros publirreportajes.
Bueno, es como decia mi padre, si tienes paro, te inventas los cobradores de autobus. Que eso lo he visto yo en los 70.

China es como el Hispanistan de Franco, pero con mas poblacion y mucha mejor planificacion economica, pero una dictadura que se saca los curros del culo.
#1 Como si en el occidente contemporáneo no existiesen una gran cantidad de profesiones que sin utilidad alguna salvo mantener a una fracción de la población ocupada en una ficción ridícula y gigantescas economías especulativas que, no sólo mantienen servidumbres y desigualdad sino que, además, destruyen el patrimonio natural de todos.

Por ejemplo, en USA los trámites de muchas cosas como créditos, impuestos, etc que se siguen haciendo en papel usando una cantidad ingente de personal.
#2 #1 los Estados también lo componen la gente sin trabajo y los Estados son los responsables de crear las condiciones para que toda la gente tenga manera de vivir dignamente. Con ese objetivo se crearon los Estados y con ese objetivo se presentan los partidos en las elecciones para gobernar el Estado.
Que haya partidos que vendan la idea de que el que no vive bien es porque no se esmera y no lucha, es más por la ineficacia de esos partidos, por no tener la intención de conseguirlo o por…   » ver todo el comentario
#1 Franco no hacía eso que dices, los parados le daban igual. Ni siquiera había estadísticas de parados y de todos modos estos acababan emigrando para buscar trabajo.
Te recuerdo que cuando en Europa faltaban trabajadores, en España había al menos un millón de parados que emigraron.
Lo del cobrador del autobús es como se hicieron las cosas en todo el mundo y mucho antes de que Franco llegara al poder. Luego las empresas fueron buscando de donde recortar gastos.
#1 que fácil es decir chorradas

:palm:

menéame